Yangwang U9 Xtreme. Otro récord
Hablamos de la marca de superlujo de BYD llamada Yangwang. Y está empezando a sonar mucho porque el Yangwang U9 ha protagonizado numerosas gestas en múltiples variantes y la versión Xtreme se ha convertido en el coche eléctrico más veloz de Nürburgring. Solo un mes después de conseguir el récord mundial de velocidad para vehículos de producción en serie en el circuito ATP de Papenburg (Alemania), alcanzando los 496,22 km/h, el U9 Xtreme ha logrado un nuevo récord de vuelta rápida para coches deportivos eléctricos en el circuito de Nürburgring, que es considerado el trazado más difícil y exigente del mundo.
El equipo de ingeniería de la marca ha estado realizando pruebas en el trazado de 20,832 km del circuito Nürburgring Nordschleife desde julio de 2024, y los datos recopilados durante este proceso se han incorporado al desarrollo del U9 Xtreme. Yangwang puede confirmar que, el 22 de agosto de 2025, el U9X completó una vuelta al circuito de Nürburgring en 6 minutos y 59,157 segundos, recortando más de cinco segundos al anterior récord en la categoría de superdeportivos eléctricos y convirtiéndose en el primer vehículo de este tipo en bajar de la barrera de los siete minutos.
El piloto que ha batido el récord es Moritz Kranz, un experimentado piloto alemán que ha completado casi 10.000 vueltas al circuito de Nordschleife durante su carrera profesional, compitiendo en la categoría GT.
Se basa en la primera plataforma de ultra alto voltaje de 1.200 V fabricada en serie del mundo y está equipado con cuatro motores de alto rendimiento, cada uno de ellos capaz de alcanzar las 30.000 rpm. La potencia total es de más de 3.000 CV, lo que le confiere una relación peso/potencia de 0,82 kg/CV que establece nuevos referentes mundiales.
Basado en la misma arquitectura que el Yangwang U9 "normal", con la e4 Platform y el sistema de suspensión DiSus-X con una puesta a punto específica, el U9 Xtreme lleva la tecnología de control inteligente de la carrocería al circuito, equilibrando las prestaciones en cuanto a la velocidad máxima y el tiempo por vuelta.
Para conquistar el legendario trazado de Nürburgring, conocido por sus pronunciadas pendientes y sus exigentes curvas, el U9 Xtreme cuenta con un sistema de refrigeración rediseñado, un nuevo sistema de frenos carbocerámicos con componentes de aleación de titanio y neumáticos semislick GitiSport e·GTR2 PRO. Estas mejoras permiten al U9X destacar no solo en el reto de alcanzar una velocidad máxima de 496,22 km/h, sino también en el intento de batir el récord de vuelta en el “Infierno Verde” de Nürburgring.
El U9 Xtreme ya está disponible, en una producción limitada de 30 unidades. Su nombre deriva de la palabra inglesa “Extreme”, que significa “extremo” y “supremo”, con un énfasis añadido en la “X”, que representa lo desconocido. Estas cualidades encajan a la perfección con la filosofía de Yangwang.
Comentarios
Publicar un comentario