Translate

Tres rutas de Porsche


Tres países diferentes, tres rutas de ensueño y tres experiencias únicas. Así fue la Porsche Gipfeltreffen ("Cumbre Porsche") en Bolzano y sus alrededores.


La tercera edición de Porsche Gipfeltreffen giró en torno al "Amore Motore" y constó de curvas cerradas y panorámicas impresionantes. Al evento se unieron entusiastas de Porsche y miembros de diversas comunidades, como Porsche Club Deutschland, Heizr, Onassis, Petro Surf y Curves, junto con sus vehículos. Partieron de la ciudad de Bolzano hacia legendarios puertos alpinos, disfrutando de curvas, potencia y delicias culinarias.


Tras tres intensos días en los Alpes, se había formado una auténtica "familia Gipfeltreffen", estrechamente unida por una convicción común como no importa qué coche conduzcas, lo que cuenta es conducir. Los aficionados a Porsche podrán recorrer ellos mismos estas tres emocionantes rutas la próxima primavera y los recorridos detallados estarán disponibles en la aplicación Porsche Roads.



El primer día del viaje por carretera trascurre desde Bolzano hasta el lago de Garda. Casi 300 kilómetros y siete horas y media al volante. Tras 30 minutos de recorrido entre innumerables viñedos de Traminer, la ruta comienza a ascender y empiezan las curvas. Pronto nos espera el puerto de Mendel. Desde allí, la ruta desciende hasta Trento antes de volver a subir recorriendo aproximadamente 2.000 m de desnivel.


En la orilla norte del lago Riva del Garda, los participantes disfrutan de un almuerzo tranquilo en la terraza del Lido Palace Hotel. Descansados, emprenden el viaje de vuelta a Bolzano, donde les esperan la dolce vita y el encanto urbano. En la plaza Walther, en el corazón del casco antiguo, el día llega a su fin con un aperitivo.


Día 2 Dolomitas

Alrededor de 290 kilómetros y cinco horas de conducción, el segundo día es una fiesta para los amantes de las curvas. En este terreno, un Porsche demuestra más que nunca sus cualidades. Desde Bolzano, rumbo este, hacia las cumbres de los Dolomitas. El paisaje impresiona con sus escarpadas paredes rocosas y sus cumbres. La ruta encadena un puerto tras otro, como Nigra, Costalunga, Rolle, Cereda, Duran, Pordoi, Sella... Cuando la carretera serpentea hacia las alturas, se revela el verdadero espíritu de "Amore Motore". Cada kilómetro es un diálogo entre el hombre y la máquina.


Para una comida tardía, o una cena temprana, les espera el Chalet Gerard, situado sobre Wolkenstein. Aquí se unen el cielo y la tierra. Por la tarde, el viaje de regreso lleva desde las alturas hasta Bolzano. 


Día 3 Austria

El último día se recorren 280 kilómetros y hay unas cinco horas de magia alpina. La ruta se dirige hacia el norte por el Penser Joch, pasando por tranquilos valles, hacia Austria. El puerto de Jaufen ofrece curvas amplias antes de que el paso del Rombo. Los panoramas difieren de los del día anterior y aquí todo es más abierto y amplio.


En Sölden merece la pena hacer un desvío con el teleférico Gaislachkogel hasta el restaurante ice Q, que ofrece vistas de 3.000 m. En este edificio de arquitectura espectacular se rodaron escenas de la película Spectre. De vuelta en la estación del valle, la ruta vuelve a pasar por el paso del Rombo. Hafling y Jenesien marcan el acto final antes de que Bolzano vuelva a aparecer a la vista.


Durante estos tres días, independientemente del modelo, el año o el tipo de transmisión, los Porsche tuvieron la oportunidad de demostrar sus cualidades en la carretera. Eso es "Amore Motore": el amor por la conducción en su forma más bella.

Comentarios

Entradas populares

Translate