Translate

Presentación de Audi Q3 y Q3 Sportback en Burgos

Acudimos a la presentación de uno de los SUV más dinámicos y bellos del momento. El Q3 ha existido desde hace algunos años, y el Q3 Sportback, con carrocería tipo coupé, nació más adelante para satisfacer las demandas de los usuarios a los que le gustaba conducir, pero que necesitaban de cierto espacio, una píldora de lujo y tecnología.

Eso nos lo ha ofrecido el Audi Q3 desde su aparición y la versión Sportback, que era la protagonista de esta presentación, va por la segunda generación. Nos ofrece ahora un diseño espectacular, más espacio, y una tecnología puntera, además que hubo una cosa en esa presentación que me sorprendió gratamente y demuestra que en Europa se está empezando a "recular", ya que una marca referente como la de los cuatro aros, entre todas sus opciones de motores tiene una versión TDI.

Sí, habéis leído bien; un motor diésel totalmente nuevo. En una época en la que parece que ese combustible está defenestrado, de vehículos eléctricos, de híbridos o un resquicio de gasolina (que también los hay), volvemos a los orígenes.


No obstante, el Q3 Sportback, mantiene la esencia de Audi, pero ha mejorado en todos los aspectos, tanto en el exterior, con una nueva estructura en todo su perímetro, en la que en lateral observamos un techo que tiene el aspecto de flotante y en la zaga, que cuenta con nuevas luces opcionales de tipo OLED, bastantes maleables y bastante más finas, aunque más elaboradas y más tecnológicas, de nuevo diseño, que ahora cuentan con una tira iluminada que une los dos faros posteriores y el logotipo en el portón puede ir iluminado, además que pueden brindarnos varios juegos de luces diferentes cuando nos acercamos al coche (las de adelante también) y paragolpes que cuentan discretamente con nuevo diseño que incluyen difusores y slitter perfectamente integrados.

En la imagen frontal, nos encontramos con un nuevo diseño en el que los faros principales están situados en una zona más baja y tenemos la opción de elegir entre tres tipos de iluminación, hasta los denominados faros matrixLED. Obviamente, también nos encontramos con la parrilla denominada singleframe y debajo con otro radiador que refrigera el motor. Las llantas, en el caso que vimos, con el acabado S-Line y pintura exterior mate, eran unas preciosas multiradio de 20" que dejaban entrever unas poderosas pinzas de freno de color rojo, aunque podemos elegirlas desde 17" según la motorización y el acabado.

Abrimos el maletero de manera eléctrica, y nos descubre 490 litros, aunque es bastante práctico, porque podemos abatir los asientos traseros, los asientos traseros se pueden desplazar hacia adelante, podemos variar la altura del piso y debajo existe otro hueco para dejar algunos elementos para ganar más espacio.

Nos incorporamos al interior y, aunque no cambia la distancia entre ejes, tenemos más espacio disponible en sus plazas, tanto para las piernas, como en anchura, como en altura, aunque delante, los asientos sumamente deportivos agarran muy bien el cuerpo pero para salir y entrar del vehículo debemos de estar más ágiles.

Como novedad, nos encontramos con un volante multifunción, con mandos holísticos, aunque yo prefiero ruletas y mandos reales, aunque esa no es la novedad. Detrás de ese volante, en la columna de dirección, vemos una especie de placa con diferentes mandos que eliminan las las palancas típicas de los intermitentes, además de otras cosas. Habrá que entrenar un poco a nuestro cerebro, pero creo que es una solución muy original e intuitiva (que es de lo que se trata).

Para la parte digital tenemos dos pantallas que están unidas y conocemos de otros Audi modernos que son 13" para el equipo de infoocio y 12,7" para la instrumentación. También tenemos una nueva iluminación ambiental, que se ve reforzada por algunas aberturas con laser en los paneles de las puertas que queda muy bonito y unos nuevos tapizados que, en la unidad expuesta, estaban muy bien ensamblados y eran muy agradables al tacto, con muchas microfibras, madera y símil de aluminio entre otras cosas.


La unidad expuesta montaba un 2.0 TSI y microhibridación con tracción total quattro que generaba 265 cv, aunque habrá una opción con 204 cv. Como acceso tendremos un 1.5 TSI híbrido, con una batería más grande con el que podremos recorrer unos 90 Km en modo totalmente eléctrico y la sorpresa, un 2.0 TDI.


Comparte muchos elementos con sus "hermanos" Volkswagen y Cupra, pero en este caso vemos acabados más lujosos, un mejor cuidado por el detalle y detalles propios que marcan la diferencia. Veremos a ver que tal funciona en el mercado, pero aptitudes tiene de sobra.


Agradecemos la amabilidad con la que el Grupo Ureta (Burgos) nos invitó a esta presentación para que conozcamos uno de los productos estrella de Audi y terminó con un piscolabis para clientes, amigos y prensa en el restaurante Alfoz que la verdad, estaba muy bueno.


Ahora a ver si tenemos la oportunidad de probar el coche "in situ" para saber un poco más. De momento, !brindamos por muchos éxitos de la marca!.

Comentarios

Entradas populares

Translate