Opel Grandland X Híbrido Enchufable. Por la vía de la electrificación.
Tras el Opel Corsa-e 100% eléctrico y el Grandland X Híbrido Enchufable 4x4 (PHEV), este SUV ahora se ofrece como híbrido enchufable con tracción delantera, una versión más asumible y vendible, que no tiene que renunciar a ser una versión limpia y racional, con los tiempos que corren.
El Grandland X es, por lo tanto, el primer Opel disponible con dos versiones híbridas: como el Grandland X Hybrid4, con tracción total y con tracción delantera (Hybrid). El precio de la versión de tracción delantera parte de 43.100 euros, aunque el precio neto, que es importante para el cálculo de la concesión de las subvenciones, es de 35.248 euros.
Y es que con un motor de 1.6 turbo de gasolina y un eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, el Grandland X Híbrido Enchufable alcanza una potencia máxima conjunta de 224 CV y 360 Nm de par, además de que propulsado exclusivamente por electricidad, el híbrido enchufable puede recorrer hasta 57 km. El sistema de propulsión del Grandland X Híbrido Enchufable se compone de un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros con inyección directa de 180 CV, un motor eléctrico de 110 CV y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico está acoplado a una transmisión automática electrificada de ocho velocidades y para mejorar aún más su eficiencia, cuenta con un sofisticado sistema de frenado regenerativo que recupera la energía producida durante las fases de frenada o desaceleración.
No obstante, el Grandland X Híbrido Enchufable permite elegir entre tres modos de uso (Electric, Hybrid y Sport) que permiten a los conductores adaptar la respuesta del coche a sus deseos o las específicas condiciones de conducción. Por ejemplo, la elección del modo “Hybrid” permite al coche gestionar de forma automática el método de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar a “Electric” para una conducción sin emisiones al llegar al centro de la ciudad. El modo “Sport” combina la potencia del motor de combustión y el eléctrico para conseguir mayores prestaciones y dinamismo. El Grandland X Híbrido Enchufable puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.
La toma de corriente para la carga de la batería a través del cargador de 3,7 kW (opcionalmente se ofrece un dispositivo de 7,4 kW), para aportar la mayor comodidad se sitúa en el lado opuesto a la del depósito de combustible. La batería se emplaza bajo los asientos traseros con el fin de optimizar tanto el espacio interior como el del maletero. El tiempo de carga depende del tipo de cargador, puesto que con el cargador opcional de 7,4kW y el cable específico para ello, la batería del Grandland X Híbrido Enchufable puede cargarse por completo en menos de dos horas.
Por otra parte, y como siempre en Opel, el confort es una prioridad, por lo que el Grandland X Híbrido Enchufable dispone de una gran estabilidad en su conducción y máxima comodidad, gracias a un nuevo rediseño de su tren motriz. Además, la seguridad activa y pasiva forma parte del equipamiento de serie gracias a sus sistemas de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril y la alerta por somnolencia del conductor.
También el servicio "OpelConnect" ofrece funciones como la navegación online con información del tráfico en tiempo real, la comprobación de los datos del vehículo a través de una aplicación, conexión directa con la asistencia en carretera y el servicio e-Call. Se puede acceder a la ayuda en cuestión de segundos a través del botón rojo o de forma automática si los tensores del cinturón de seguridad o los airbags se despliegan.
De esta manera y poco a poco, con el nuevo Grandland X Híbrido Enchufable la ofensiva de electrificación de Opel adquiere mayor impulso. El primer vehículo comercial ligero eléctrico de la marca, el Vivaro-e, llegará a los concesionarios a lo largo del próximo año y las versiones completamente eléctricas de los Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life le seguirán en 2021. Para 2024 todos los modelos de Opel estarán, en mayor o menor medida, electrificados.
Comentarios
Publicar un comentario