Renault Zoe. Mejorado y adaptado.
El nuevo Renault Zoe es más eficaz que nunca gracias, sobre todo, a una mayor autonomía y una mayor potencia. Ya probamos en su momento las virtudes de un utilitario urbano que se nos mostraba como un abanderado en estas lides de la electrificación, pero ahora se ha puesto al día y se nos muestra como una de las alternativas más factibles para nuestros quehaceres rutinarios.
No cambia en exceso su imagen, pero el pequeño eléctrico de la marca del rombo ahora se nos presenta con un diseño con más carácter. Además, pone todo un abanico de equipamientos high-tech al servicio del confort de conducción y de la vida a bordo, elevando el placer de circular en un eléctrico puro a otra dimensión.
El éxito de Zoe en nuestro país ha sido incontestable, ya que ha superado las 5.000 unidades comercializadas, convirtiéndose en el vehículo 100% eléctrico más vendido en la historia de España. Sus resultados se explican por el alto nivel de satisfacción de sus clientes, que se caracterizan, frente a la media del segmento B, por ser más jóvenes, con un perfil sociocultural más elevado, con un número mayor de hijos y residentes principalmente en las grandes ciudades. Sus principales razones de compra han sido la tecnología, su precio, el respeto al medio ambiente, la capacidad de sus baterías y, cómo no, su acertado diseño, que se acerca al también exitoso Renault Clio.
Los resultados comerciales en España se han sustentado tanto por la gran aceptación entre los clientes particulares, como por la demanda de empresas, que han visto en el Zoe una herramienta eficaz desde el punto de vista económico y funcional, como desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa.
Y es que el lanzamiento de la tercera generación del vehículo de referencia de la gama 100 % eléctrica de Renault supone todo un hito en la estrategia del Grupo para el desarrollo del vehículo eléctrico a gran escala, ya que siete años después del nacimiento de un pionero que se ha convertido en el coche eléctrico urbano más vendido en Europa y en España, el nuevo Zoe cambia ligeramente en materia de polivalencia, calidad y tecnologías, ofrece unas prestaciones de alto nivel desde el primer nivel de equipamiento y continúa siendo relativamente asequible.
En lo referente a las características generales del utilitario eléctrico, cabe destacar que la evolución queda patente desde el primer vistazo. Desde el exterior, el nuevo Renault Zoe reafirma su carácter sin renunciar a su diseño fresco y en el interior, la revolución es total, con un puesto de conducción y un salpicadero cuyo diseño se ha renovado para ofrecer un mayor confort.
Si hablamos de técnica, el nuevo Zoe nos ofrece más autonomía, con una batería de 52 kWh que eleva su radio de acción hasta 395 kilómetros y más posibilidades en cuestión de recarga gracias a la introducción de la carga en corriente continua (DC). Al mismo tiempo, proporciona aún más placer de conducción gracias a una motorización más eficaz de 100 kW de potencia.
Más globalmente, el nuevo Zoe es el resultado de un trabajo de optimización de los principales elementos que intervienen en el funcionamiento de un coche eléctrico, desde el chasis al frenado pasando por la dirección o la electrónica de potencia. Esta nueva generación cuenta con todas las ventajas necesarias para ser puntera en términos de prestaciones eléctricas a la vez que continúa siendo accesible para la mayoría de los usuarios.
En cuanto a la iluminación, pasa al LED 100 % desde el primer nivel de equipamiento, lo que incrementa la luminosidad en un 75 % con respecto a la iluminación halógena de las dos generaciones anteriores, sin cambios para el consumo energético.
Por supuesto, no han dejado de lado a la conectividad y, Renault dota al nuevo Zoe del sistema de infoocio EASY CONNECT. Desde las ayudas a la conducción a la pantalla de 10 pulgadas del conductor, pasando por el sistema multimedia EASY LINK y el nuevo modo de circulación que facilita a conducción en ciudad, todo está pensado para una mayor sencillez y placer de conducción y utilización en nuestro día a día.
No conformes con crear uno de los utilitarios más coherentes del momento, el impacto ambiental del nuevo Zoe se ha reducido enteros, ya que integra materiales sintéticos 100 % procedentes del reciclaje, incluso en las partes visibles del habitáculo, como la tapicería elaborada según los principios de la economía circular y piezas de polipropileno reciclado.
Pionero y líder de la movilidad eléctrica en Europa, Renault ha adquirido un conocimiento único de las necesidades y expectativas asociadas a este mercado en pleno desarrollo y el lanzamiento del nuevo Zoe así lo demuestra.
Comentarios
Publicar un comentario