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Citroën C3. Un punto más de personalidad


Con cerca de 4,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento y best-seller de Citroën, el carismático y atractivo C3 continúa su ofensiva en un segmento muy competitivo y renovado (en su mayor grado), con su diseño único, una personalidad propia más colorida y su confort característico.


El coche que dio un nuevo impulso a la marca en 2016 (año de su transformación total) ha conquistado, desde entonces, a 750.000 clientes en todo el mundo. Una fórmula de éxito que buscará continuar su expansión convenciendo a un público joven, urbano, creativo, optimista y en constante movimiento. Asimismo, seguirá siendo una opción perfecta para las empresas, un canal en el que el C3 incrementó sus matriculaciones en un 12,6% en 2019.


Con esta evolución y ese nuevo diseño para diferenciarse aún más, el nuevo Citroën C3 sigue desafiando los códigos establecidos del mercado. Al diseño de su nuevo frontal, que inaugura una nueva firma inspirada en el Concept CXPERIENCE, se añaden nuevos faros de LED, nuevas llantas de aleación de 16’’ y 17’’ y nuevos Airbump (o por lo menos, de nuevo diseño) que le dan un aspecto más robusto.


Aunque parezca casi igual, confiere al nuevo C3 una nueva mirada más elevada y refuerza, aún más, su poderosa personalidad, que evoluciona para acentuar la percepción de altura del capó. Los chevrones y la banda cromada se extienden hasta los faros diurnos de LED (según versiones) y ponen de relieve la anchura del vehículo y los faros, de LED en todas las versiones, han sido, asimismo, rediseñados.


Por otra parte, la zaga conserva superficies lisas que dan protagonismo a los pilotos traseros cuya firma luminosa tecnológica con efecto 3D es muy atractiva. En el centro del portón aparecen los chevrones en negro brillante enmarcados por una franja cromada para dar un toque de modernidad a la vista trasera.


En esta nueva generación, o restyling, como queráis llamarlo, el potencial de personalización también se ha incrementado, ya que Citroën permite a cada uno crear su coche a su imagen y semejanza, puesto que la oferta de personalización del nuevo C3 pasa de 36 a 97 combinaciones con, sobre todo, nuevos colores de carrocería, un nuevo pack color y un nuevo color de techo, nuevas decoraciones para el techo y nuevos ambientes interiores, uno cálido y chic y otro más dinámico.


Para incrementar el poder de seducción de su best-seller y permitir que las personas se encuentren como en casa al volante, los creadores del nuevo C3 han apostado por la comodidad a bordo aplicando el programa Citroën Advanced Comfort y sus asientos especiales que favorecen una estancia a bordo de lo más confortable. Estos asientos amplios que proporcionan la sensación de estar casi “en el sofá de casa” aportan un confort incrementado tanto visualmente como en lo que respecta a la postura con un mullido de efecto gráfico y apoyo lumbar (regulable en el asiento de la persona que conduce) y también en altura.


También el esquema de suspensiones mejora a nivel de conducción gracias a la importancia concedida al confort, referencia en el segmento, y al cuidado tratamiento acústico del habitáculo. Una síntesis que ofrece un filtrado único y un confort al volante típicamente Citroën.


Pero parte de ese confort intrínseco del nuevo Citroën C3 también pasa por facilitar la vida a bordo y por un uso fluido de sus funcionalidades. Guiado por el programa Citroën Advanced Comfort, el desarrollo del nuevo C3 pone énfasis en la ergonomía de los mandos, la presentación de las informaciones de conducción y las tecnologías intuitivas, que reúne hasta 12 nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.


Entre otros "gadgets", disponemos de asistente de aparcamiento delantero, cámara de marcha atrás, ayuda de arranque en pendiente, acceso y arranque sin llave, alerta de cansancio al volante, faros inteligentes SmartBeam, frenada de emergencia, lector y reconocimiento de señales de tráfico, aviso de vehículo en ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril, control de velocidad de crucero con limitador o frenada de emergencia con detección de peatones.



También cuenta con una oferta de servicios conectados con Connect Assist (seguridad y asistencia), Connect Nav (navegación) y Connect Play (infoentretenimiento). Esta gama de servicios se inscribe en el programa Citroën Advanced Comfort, con el único objetivo de que los servicios conectados tengan un acceso rápido e intuitivo para las personas respondiendo a tres necesidades claras: una seguridad óptima, una navegación más sencilla y una experiencia conectada ampliada.


Destaca en tecnología por su pantalla táctil de 7’’ que integra todas las funciones de manera intuitiva y está situada de manera flotante en el centro del salpicadero. Esta pantalla capacitiva panorámica tiene ahora un nuevo aspecto para un look más tecnológico. La pantalla está subrayada por un adorno en su parte inferior que permite apoyar la mano en él y garantiza un uso óptimo. La navegación Connect Nav táctil también se puede usar mediante órdenes de voz y permite interactuar con las siguientes funciones: Navegación, Teléfono y Radio y está asociado a una serie de servicios conectados como TomTom Traffic, que permite disponer de información sobre el tráfico en tiempo real, por ejemplo.


Una vez en marcha, el nuevo C3 es particularmente ágil gracias a su reducido diámetro de giro de 10,7 m y su contenido tamaño de 3,99 m, lo bastante compacto como para moverse perfectamente en ciudad. Dispone de 5 puertas y 5 plazas, lo que lo convierte en un coche muy práctico en cualquier circunstancia, tanto en ciudad como en carretera. Se adapta perfectamente a todos los trayectos.


Dispone de motores con notables prestaciones y eficientes, de última generación homologados según la normativa de emisiones Euro 6: 
  • Gasolina 3 cilindros PureTech 83 (PureTech 83 S&S) y 110 (PureTech 110 S&S 6v). 
  • Diésel BlueHDi 100 (BlueHDi 100 S&S).


Y para una mayor suavidad en la conducción, el nuevo C3 también está disponible con caja de cambios automática EAT6 (PureTech 110 S&S EAT6).


Como veis, el nuevo Citroën C3 nos llega con pequeños toques y aires de renovación que podremos ver (y probar) a partir de junio en los concesionarios de todo el país.


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