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Ford Puma. Nueva referencia.


A falta de probar las mieles de este nuevo SUV compacto, que deriva de la plataforma del Ford Fiesta, podemos ir adelantando las novedades del nuevo "Sheriff" que ha llegado a un segmento que está renovándose de forma flagante en todas las marcas.


¿Qué nos ofrece de diferente e innovador el nuevo Ford Puma?. Pues, para empezar, introduce la avanzada tecnología híbrida de ahorro de combustible, combinada con una practicidad líder en su categoría con un gran diseño en un crossover compacto, que marca un nuevo capítulo en la identidad de diseño de Ford, con características que incluyen unos faros distintivos montados sobre el alerón y unas líneas atléticas muy diferenciadoras respecto al resto de la gama.


Esta tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios de Ford nos ofrece altas prestaciones con una eficiencia energética mejorada, que integra el par eléctrico con un motor EcoBoost 1.0 de gasolina de tres cilindros capaz de entregar hasta 155 cv. La tecnología EcoBoost Hybrid mejora el motor EcoBoost de gasolina de 1.0 litros del Puma con un generador/arranque por correa (BISG) de 11,5 kW integrado. Sustituyendo al alternador estándar, el generador/arranque permite la recuperación y almacenamiento de energía que normalmente se pierde en la frenada y desplazamiento por inercia para cargar una batería de 48 voltios refrigerada por aire. El BISG también actúa como un propulsor, integrándose con el motor y utilizando la energía almacenada para ofrecer un par de asistencia durante la conducción y aceleración normales, así como para hacer funcionar los sistemas eléctricos auxiliares del vehículo.


Ofrecido en variantes de 125 y 155 cv, el sistema híbrido inteligente y autorregulado monitoriza continuamente el uso del vehículo para determinar cuándo y cómo cargar la batería para obtener el mayor beneficio y cuándo utilizar la carga de la batería. Los motores EcoBoost y EcoBoost Hybrid de 1.0 litros también cuentan con el sistema de desactivación de cilindros de Ford, el primero para un motor de tres cilindros, que desconecta automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesita la máxima capacidad, como al deslizarse en frenada o moverse a velocidad de crucero. El sistema puede conectar o desconectar un cilindro en 14 milisegundos. Más adelante dentro de este mismo año se presentará también una opción de motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 120 cv.


Los modos de conducción, que incluyen Normal, Eco, Sport, Slippery y Trail, permiten a los clientes adaptar su experiencia de conducción a las condiciones de la carretera, meteorológicas o de terreno a su gusto, cuya visualización gráfica se mostrará en el panel de instrumentos. Y es que con esta nueva modalidad, el Ford Puma mejora todavía más la arquitectura del Ford Fiesta, correspondiente al segmento B, que también ofrece una dinámica de conducción líder de su categoría.


Unas proporciones inspiradas en los SUV (aunque por tamaño, no deja de ser y derivar de un utilitario) ofrecen una altura de conducción elevada y una capacidad de maletero de 456 litros, que lo convierten líder de su clase y segmento en el que compite. Por su parte, las avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción, que ofrecen una experiencia de conducción más simple y menos estresante, incluyen entre otras muchas, control de crucero adaptativo con Stop&Go, reconocimiento de señales de limitación de velocidad y asistente de mantenimiento de carril, para conducir sin esfuerzo tanto en autopista como en el tráfico.


También disponemos, si marcamos nuestro destino antes en el navegador, la nueva información de peligro local, que puede informar de posibles peligros en la carretera antes de que sean visibles para el conductor o para los sensores del vehículo. El Ford Puma es también el primer vehículo de su segmento que ofrece tecnología de manos libres en el portón del maletero y masaje lumbar en los asientos para mayor comodidad y confort, ambos de serie en el acabado Titanium.


Completando la posible dotación de serie, nos encontramos con sensores de aparcamiento delanteros y traseros con ayuda de cámara trasera y detección de tráfico cruzado, asistente pre-colisión con detección de peatones y asistente post-colisión, que mitiga los daños y la posibilidad de sufrir un segundo accidente por la inercia del vehículo, alerta de vehículos en ángulo muerto, asistente de maniobra evasiva, asistente de aparcamiento pseudo-autónomo o sensores de luces inteligentes. Esto le ha servido al Ford Puma para obtener la máxima calificación de 5 estrellas en el organismo independiente Euro-NCAP, ganando el máximo de puntos tanto en el test de barrera lateral como en las pruebas más duras con poste lateral.


En cuanto a conectividad, se han incluido características innovadoras, como un cargador inalámbrico para recargar los smartphones por inducción, eliminando la necesidad de usar una de las dos tomas USB del Puma con el cable de carga. Los dispositivos también pueden permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras utilizan la carga inalámbrica, permitiendo a los conductores controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados simplemente usando comandos de voz. El sistema es compatible con Apple Car Play y Android Auto y lleva una pantalla táctil de 8 pulgadas que puede manejarse con gestos como pellizcos o barridos. Además, un panel de instrumentos totalmente configurable de 12,3 pulgadas permite al conductor personalizar y priorizar la información de la pantalla, incluyendo tecnología de asistencia a la conducción y notificaciones del navegador.


Las variantes del Puma ofrecen personalidades distintivas que reflejan las preferencias del cliente, incluyendo la elegante Puma Titanium, la deportiva Puma ST-Line, y, las altas especificaciones del Puma ST-Line X.


Siendo la versión Titanium una de las más dotadas y elegantes de la gama, la línea deportiva ST-Line, inspirada en Ford Performance, se ofrece con llantas de aleación de 18 pulgadas de serie o de 19 pulgadas como opción en negro mate y una suspensión deportiva con amortiguadores y muelles especialmente configurados. En la parte delantera, la parrilla del ST-Line lleva elementos en negro mate y un entorno en alto brillo, con bordes de los faros antiniebla brillantes y la opción de un spoiler de techo más grande y funcional.


En el interior, el Puma ST-Line ofrece un volante de fondo plano con la característica costura roja, con los asientos parcialmente en cuero también disponibles como opción. Los pedales de aleación, el cambio de marchas en aluminio y el característico revestimiento negro del techo realzan todavía más su carácter deportivo.


La nueva variante ST-Line X aumenta aún más el confort con los asientos de piel parcial y el sistema de sonido premium B&O Sound System. También incluye faros de LED, asientos de piel parcial, volante de piel Manacor y el sistema sin llave Ford KeyFree.


En su imagen exterior, el acabado ST-Line X, ofrece llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas con 10 radios y un exclusivo acabado negro brillante con detalles cromados en la parrilla y los biseles de los faros antiniebla. El mismo tratamiento llevan los faldones laterales, mientras que el difusor trasero y la placa de deslizamiento presentan detalles en gris metalizado. Los retrovisores exteriores calefactados del color de la carrocería incluyen intermitentes integrados y luces que iluminan el suelo ante la puerta cuando ésta se abre.

Como veis, el nuevo Ford Puma tiene muchos valores para posicionarse como uno de los favoritos en el segmento SUV B e intentaremos dar buena cuenta de ello en la posible futura prueba dinámica que intentaremos ofreceros. 




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