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Mazda 2. Un pequeño remozado.


No hay muchos cambios sustanciales y no hablamos de una nueva generación del utilitario japonés, pero el Mazda2 2020 sí que sufre algunos cambios sustanciales en materia de equipamiento y pequeñas pinceladas en su exterior. Ofrece un novedoso diseño más sofisticado, nuevas tecnologías Skyactiv y seguridad i-Activsense más avanzada y aporta unos mejorados niveles de calidad, refinamiento y placer de conducción.


La evolución del diseño KODO confiere al nuevo Mazda2 un estilo más depurado y dinámico, con una estética minimalista y es que sus formas transmiten sensaciones de amplitud, estabilidad y elegancia, creando un aspecto lujoso y de ambiente más premium, como las nuevas llantas, de 15 o 16 pulgadas que nos trasladan a un mundo más sibarita.


En el interior, una cuidada selección de materiales y combinaciones de colores contribuyen a crear un habitáculo armonioso y de alta calidad y los avances de Mazda en insonorización han dado como resultado un nuevo prisma respecto al sonido que penetra en el habitáculo, para ofrecer un mayor silencio y grado de bienestar a bordo. También incluimos el nuevo diseño de los asientos delanteros, que favorece que los ocupantes adopten una postura ideal que reduce la oscilación de la cabeza y la fatiga; el retrovisor con función de oscurecimiento automático (acabado Zenith) o el sistema Mazda Connect, ahora compatible con Apple CarPlay y Android Auto que es de serie en toda la gama.


También podemos incluir, tanto de serie como de manera opcional y según acabados, elementos como faros LED, de serie en toda la gama, faros Smart Full LED adaptativos con una matriz de ledes dividida en 20 bloques que se iluminan de forma independiente, para anticiparse a los peligros (de serie en Zenith y Signature), sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado, ahora con detección nocturna de peatones (de serie), asistente de aviso y prevención de cambio de carril involuntario (toda la gama excepto Origin) o monitor de visión 360° con sensores de aparcamiento delanteros (Signature).


Si hablamos de sensaciones de conducción, en este restyling se han adoptado los últimos desarrollos en la tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture para mejorar aún más la conducción dinámica típica de Mazda. El sistema de suspensión también se ha revisado para ofrecer un movimiento más fluido del vehículo y un mayor confort en orden de marcha. El control es ahora más preciso y hace que el vehículo responda con mayor rapidez a las acciones del conductor y el G-Vectoring Control Plus incrementa la estabilidad del vehículo cuando circula a alta velocidad.


De momento, el único motor disponible es un 1.5 Skyactive de gasolina con 90cv a elegir con transmisión manual o automática, ambas de 6 relaciones. También incluye el sistema Mazda M Hybrid, que proporciona funcionalidad MHEV (vehículo eléctrico de hibridación ligera), utilizando un motor eléctrico auxiliar y energía recuperada para mejorar las cifras de consumo y ofrecer mayor fluidez durante la conducción. De esta manera, la marca homologa un consumo medio en ciclo mixto de 5,3 l/100 Km.

Son ligeros cambios estéticos y un aporte en tecnología y equipamiento, que lo hacen más atractivo para un público muy determinado y que adopta y adapta un sistema de micro-hibridación que es lo que mandan los cánones en vehículos destinados, en su mayoría, para una circulación urbana. 


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