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Audi A3 Sportback. El compacto premium renovado.


Ya está disponible en el mercado español el nuevo Audi A3, inicialmente con una gama que incluye un motor 1.5 TFSI de gasolina y dos versiones del 2.0 TDI, con potencias entre 116 CV y 150 CV (hasta que lleguen las versiones más deportivas o ecológicas) y un precio de partida desde 29.070 euros. 


Los clientes pueden elegir entre las líneas de acabado Advanced, S line y Black line, además de una edición especial de lanzamiento denominada Genuine edition limitada a 600 unidades y disponible con los tres motores, 5 colores de carrocería y con un equipamiento cerrado.


El Audi A3 irrumpió en el segmento compacto premium en 1996 y desde entonces, se han comercializado más de 5 millones de unidades en todo el mundo. Ahora, la marca de los cuatro aros arranca la comercialización en España de la cuarta generación de su exitoso modelo con el nuevo Audi A3 Sportback, que presenta un diseño completamente renovado y avanza en digitalización, conectividad y seguridad, al incluir sistemas de infotainment y de asistencia a la conducción procedentes de un segmento superior, aunque son, básicamente, los mismos que podemos ver en el nuevo Volkswagen Golf o el nuevo Seat León, primos hermanos de este modelo y con los que comparte innumerables componentes y sinergias.


Entre las principales innovaciones del Audi A3 Sportback, además de su nuevo diseño más atractivo y deportivo, se encuentran los nuevos faros matrix LED con una firma lumínica diurna específica opcionales, un puesto de conducción totalmente digitalizado en el que se agrupan todas las tareas de conectividad y un sofisticado tren de rodaje que combina confort de marcha y deportividad, para configurar el Audi A3 más dinámico de la historia.


El compacto de cinco puertas mide 4,34 metros de longitud y ofrece más espacio interior, además de una mayor funcionalidad. En esta nueva generación, la capacidad del maletero alcanza los 380 litros, y puede ampliarse hasta 1.200 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.


Inicialmente, Audi lanza el nuevo A3 Sportback en el mercado español con tres motores: el 35 TFSI con el motor 1.5 de gasolina con 150 CV y cambio manual de 6 velocidades; el 30 TDI con el motor 2.0 turbodiésel de 116 CV, también con cambio manual de 6 marchas; y el 35 TDI S tronic, con la versión de 150 CV del mismo motor y cambio S tronic de doble embrague con siete marchas. Más adelante este año la gama se irá ampliando con la llegada de nuevos motores, incluyendo versiones con tecnología Mild Hybrid y un TFSIe híbrido enchufable, así como variantes con tracción quattro.


De serie, el equipamiento de las versiones de acceso a la gama es muy superior al de la anterior generación, incluyendo las llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, instrumentación digital con pantalla de 10,25”, climatizador bizona, radio digital, faros LED, limitador de velocidad, Audi pre sense front (con detección de peatones y ciclistas) y aviso de salida de carril.


Por su parte, las versiones Advanced tienen un sobreprecio de 2.000 euros y añaden faros full LED, llantas de 17 pulgadas, control de velocidad de crucero, Audi phone box, Audi smartphone interface, Audi parking system trasero y los detalles decorativos de la línea exterior Advanced y el paquete interior de aluminio.


Con los acabados exclusivos S line y Black line, el Audi A3 Sportback añade la suspensión deportiva, que reduce la altura de la carrocería en 15 mm y cuenta con una puesta a punto más firme, para ofrecer un dinamismo aún mayor. 
El acabado S line supone un sobreprecio de 1.350 euros sobre el Advanced, y añade un exterior con aditamentos mucho más deportivos, como los asientos deportivos, llantas de 18 pulgadas de Audi Sport, el sistema de conducción dinámica Audi drive select y el techo en color negro. Sobre la base de los S line, el acabado Black line tiene un coste de 1.150 euros, y suma detalles que realzan el diseño y la exclusividad, como el paquete óptica negro, las lunas tintadas, las carcasas de los espejos retrovisores en color negro y llantas de 18 pulgadas de diseño específico también firmadas por Audi Sport.


También se ofrecen, en toda la gama, paquetes opcionales que presentan interesantes ventajas para los clientes. El paquete confort tiene un precio de 1.700 euros, y supone más de un 35% de ahorro respecto al precio de los elementos que incluye si se montan por separado. Está compuesto por la llave de confort, los espejos retrovisores abatibles eléctricamente, el retrovisor interior antideslumbramiento, la cámara trasera, el paquete de iluminación interior y la banqueta trasera dividida en proporción 40:20:40.


En cuanto al paquete Tech, incluye el sistema MMI Navegación Plus, la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus con pantalla de 12,3" y el volante multifunción plus por un precio 2.000 euros superior, un 25% respecto al precio individual de las opciones que incluye.


Pero además del completo equipamiento de serie en lo relacionado con la seguridad, el confort y el infotainment, el nuevo Audi A3 Sportback puede equiparse con otras opciones y sistemas de asistencia a la conducción. Son nuevos en la gama las cámara de entorno 360º, el asistente de eficiencia y el asistente de conducción adaptativo.


La edición Genuine edition, limitada a 600 unidades para España, se caracteriza por detalles que realzan aún más la funcionalidad y la deportividad del A3 con acabado S line, añadiendo el completo paquete confort y los elementos incluidos en la línea S line interior, como la tapicería mixta textil/cuero, el volante multifunción plus, las inserciones decorativas en aluminio pulido y los pedales en aluminio.


Esta edición tiene un precio de 1.000 euros más que la versión S line sobre la que se basa, lo que supone una ventaja para el cliente de un 65% respecto al precio del equipamiento adicional que incluye si se montasen los paquetes por separado.


Sin duda, esta nueva generación del compacto alemán se nos presenta con una nueva percepción visual y sobre todo, con un equipamiento extenso a un precio ajustado. Era el compacto alemán premium que nos faltaba por renovar y, definitivamente, dará mucha guerra abierta a su competencia más directa. 


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