Hispano Suiza Carmen Boulogne. Exclusividad hispana.
En un vehículo exclusivo, no podíamos esperar menos que conocer ediciones especiales y la marca española Carmen no podía quedarse a la zaga. El Carmen Boulogne, inspirado en el deporte del motor, rinde homenaje al patrimonio de Hispano Suiza dentro del mundo de las competiciones.
El apodo de Boulogne se remonta a 1921 y la Copa George Boillot, en la que Hispano Suiza compitió con una versión del H6 Coupé de la compañía. La carrera de resistencia vio a los competidores luchar por la victoria durante más de 3,5 horas, en las carreteras que rodean la ciudad francesa de Boulogne y de ahí, su nombre tan evocador. Hispano Suiza logró tres victorias consecutivas en la carrera, con los pilotos André Dubonnet (1921), Paul Bablot (1922) y Léonce Garnier (1923) conduciendo versiones especialmente modificadas del Hispano Suiza H6.
Esta versión tan especial nace del departamento de productos especiales de la marca denominado "Unique Tailormade", de esta forma, el Carmen Boulogne infinitamente personalizable, encarna el espíritu deportivo de Hispano Suiza junto con un fuerte legado familiar. El Boulogne presenta mejoras de diseño que hacen referencia a los vehículos de carreras de Hispano Suiza de la década de 1920, a la vez que se basa en el rendimiento estimulante y el lujo excepcional de Carmen.
Basándose en las sustanciales credenciales de su hermano, el Carmen Boulogne cuenta con un motor plenamente eléctrico de 1.114cv (95cv más que la edición "normal); más velocidad 290km/h (40 Km/h más) y un tiempo para alcanzar el 0-100km/h de menos de 2,6 segundos, con un monocasco e carbono y 1.630 Kg en vacío.
La batería de polímero de iones de litio tiene una capacidad disponible de 80kWh, maximizando la autonomía del vehículo, que está previsto que supere los 400 km. La recarga también es un gran punto de inflexión y con un enchufe de carga rápida será capaz de completar el 80% de su capacidad en alrededor de media hora.
Su imagen exterior es realmente evocadora y el Carmen Boulogne mantiene paneles de la carrocería vistos en fibra de carbono y recubiertos por una capa de barniz especial que le aporta deportividad y brillo, además de contener algunos apliques en color cobre que resaltan aún más, las líneas dinámicas del coche. También disponemos de unas preciosas llantas de 20", que dejan entrever unos discos de freno de carbono.
En el interior, la variante Carmen Boulogne se distingue de su hermano por el uso de gamuza o Alcantara negra en la mampara y los paneles de las puertas. También por el tejido Acántara y cuero de sus espectaculares asientos calefactados, cuyo cuerpo está construido en fibra de carbono. Toda la tapicería se recorta y se cose a mano en las instalaciones de montaje de Hispano Suiza en Barcelona, lo que contribuye a garantizar que el conductor y el pasajero se sientan cómodamente en un entorno auténticamente suntuoso.
Por su parte, el cuadro de mandos refleja las características de los predecesores de Carmen Boulogne, con metal anodizado color tulipán anaranjado perforado por un interruptor de palanca para asegurar la tactilidad mecánica. La cara del reloj en el centro del tablero presenta un mecanismo suizo con diseño y desarrollo de un fabricante de relojes español. Se hace eco de la posición y el estado de los relojes que figuraban en los primeros coches de la marca. Del mismo modo, el selector de marchas triangular es una referencia directa al triángulo de acero art decó que figuraba en el salpicadero del Hispano Suiza en los modelos históricos de la empresa. Por supuesto, también dispone de la última tecnología en materia de conectividad y seguridad, con una pantalla del equipo de infoocio de 10,1 pulgadas y la incorporación de un equipo de audio de alta definición.
La nueva variante más deportiva del Carmen es la siguiente etapa en la evolución del renacimiento de la marca de coches de lujo después de tantos lustros y han elegido realizar una versión tan especial para seguir desarrollando el Carmen. Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, Carmen Boulogne, totalmente eléctrico, comparte el diseño de inspiración de su hermano, pero aplica un estilo más deportivo y muestra un grado de personalización disponible para los cinco clientes que poseerán uno de los modelos hiper-exclusivos del orden del 1.650.000 euros cada uno.
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