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Toyota Corolla GR-Sport. Deportivo a la japonesa (y todo lo que ello implica)


Ya está entre nosotros el esperado Toyota Corolla GR-SPORT, la variante deportiva de la gama Corolla hybrid. El nuevo Corolla GR-SPORT, que, en parte, supone trasladar a la calle la pasión de TOYOTA GAZOO Racing, tal y como sucede con Yaris GR-SPORT, GT86 y GR Supra, se comercializa en España únicamente con carrocería de 5p y motorización híbrida eléctrica 2.0 con 184 CV. ¿Suena bien, eh?.


Con el Corolla GR-SPORT, el espíritu deportivo de Toyota llega al corazón de la gama Corolla, gracias a su diseño deportivo e inspiración en el mundo de la competición. Destinado especialmente a jóvenes y apasionados del motorsport, se distingue del resto de variantes de la gama Corolla hybrid por una serie de detalles exteriores e interiores, además de porque cuenta con un motor, híbrido, sí, pero no exento de potencia.


Así pues, en su imagen exterior cuenta con una parrilla frontal exclusiva, acabada en cromado oscuro, faldones en la zona baja de los laterales de la carrocería, difusor trasero y logo Toyota en negro a pesar de tener motorización híbrida (que ya sabéis que suele ir en azul). Incluye también unas llantas de aleación específicas de 18", con una moldura roja alrededor del logo de Toyota.


En el interior, el nuevo Corolla GR-SPORT incluye unos asientos deportivos específicos con refuerzos laterales y tapicería mixta tela / Alcántara. Los elementos distintivos están presentes también en la instrumentación, el volante y la palanca de cambio, que cuentan con costuras en negro y rojo para aportar un clima incontestable de deportividad. El portón del maletero, las molduras de los pasos de puertas y las alfombrillas también son de diseño exclusivo e incluyen logo GR-SPORT.


A nivel equipamiento, una de las grandes novedades de Corolla GR-SPORT es la posibilidad de equiparlo con suspensión adaptativa (AVS), que varía la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del conductor. Actúa en sólo 20 milésimas de segundo y es capaz de variar la posición de los amortiguadores en 650 posiciones diferentes. La suspensión AVS será un elemento opcional pero muy aconsejable, ya que permite al nuevo Corolla GR-SPORT ofrecer un gran comportamiento en todo tipo de firmes y controlar los movimientos de la carrocería, con una respuesta muy precisa de la dirección, mayor estabilidad y cotas más altas de seguridad al combinarse con el Control de Estabilidad y el Sistema de Seguridad Precolisión. Es la primera vez que un modelo de Toyota ofrece este tipo de suspensión en el mercado español.


También ofrece hasta siete modos de conducción, Normal, EV, ECO, Comfort, Custom, Sport y Sport +, para el conductor pueda elegir en cada momento qué tipo de respuesta quiere. En función del modo elegido, obtenemos una acción más o menos deportiva, afectando al comportamiento de suspensión, dirección y respuesta del acelerador.
Pero además de todos los aditamentos que lo distinguen del resto de variantes de la gama,  el Corolla GR-SPORT incluye un gran equipamiento, con elementos de serie como faros delanteros Bi-LED, climatizador bi-zona, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, cámara de visión trasera, sistema multimedia Toyota Touch 2 con Apple CarPlay y Android Auto y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que, en la familia Corolla, incluye Asistente de Cambio Involuntario de Carril con corrección de dirección, Sistema de Seguridad Precolisión con detector de peatones y ciclistas, Control de Crucero Adaptativo, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera.


¿Queréis uno?. ¿Se os hace la boca agua?. Pues ya está disponible desde 26.750 Euros en España.


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