La inspiración más deportiva. Maserati MC20
Maserati entra en la nueva era con el MC20, el nuevo superdeportivo que combina prestaciones, deportividad y lujo en el estilo único de Maserati.
El nuevo MC20 (MC por Maserati Corse y 20 por 2020, el año de su estreno mundial y el inicio de la nueva Era de la marca) es el Maserati que todos estábamos esperando. Es un coche con una eficiencia aerodinámica increíble, que esconde un alma deportiva con el motor de nuevo desarrollo, denominado Nettuno, que no es otro que todo un V6 de 630cv y 730 Nm de par que consigue una aceleración de 0-100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima por encima de 325 Km/h; una joya tecnológica ya patentada internacionalmente, que pone la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion), el innovador sistema de combustión desarrollado internamente, en las carreteras del mundo. Un motor que señala el regreso de Maserati a producir sus propias unidades de potencia después de una pausa de más de 20 años en los que Ferrari tenía mucho que ver.
El MC20 es un coche extremadamente ligero con menos de 1.500 kg (peso en vacío) y, gracias a su potencia, es el mejor de su clase en relación peso/potencia, con solo 2,33 kg/CV. Este récord se logra mediante el uso de materiales de primera calidad, explotando todo el potencial de la fibra de carbono sin sacrificar el confort que se le supone a un Maserati.
En general, este proyecto revolucionario ha dado como resultado un automóvil que personifica la excelencia italiana. De hecho, el MC20 fue diseñado en Módena y se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti, donde se fabrican los modelos del Tridente desde hace más de 80 años. La nueva línea de producción ya está lista para la acción en la histórica planta. Las instalaciones también cuentan con un nuevo taller de pintura que incorpora tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.
El diseño del MC20 se produjo en aproximadamente 24 meses y desde el principio, contó con la participación, y su enfoque innovador, de un equipo de ingenieros del Maserati Innovation Lab, especialistas técnicos del Maserati Engine Lab y diseñadores del Maserati Style Centre.
El sistema Virtual Vehicle Dynamics Development, que incluye el uso de uno de los simuladores dinámicos más avanzados del mundo. Este método permitió realizar el 97% de las pruebas dinámicas, optimizando los tiempos de desarrollo. A continuación, el coche se afinó de acuerdo a la mejor tradición de Maserati, con exhaustivas sesiones de conducción en circuito y en carretera sobre diversas condiciones de uso.
El tema que rigió el diseño del MC20 fue la identidad histórica de la marca, con toda la elegancia, las prestaciones y la comodidad que son parte integral de su composición genética. El enfoque en sus prestaciones llevó a la concepción de un vehículo con una personalidad distinta, con unas formas inconfundibles que lo hacen único.
Por su parte, las puertas tipo ala de mariposa no solo son increíblemente hermosas sino también funcionales, ya que mejoran la ergonomía del automóvil y permiten un acceso óptimo desde y hacia la cabina.
La aerodinámica se diseñó a través de más de dos mil horas de mano de obra en el Túnel del Viento de Dallara y más de mil simulaciones, lo que permitió la creación de una auténtica obra de arte. El automóvil resultante tiene una línea elegante, sin apéndices móviles, sino solo un discreto alerón trasero que mejora la carga aerodinámica sin restar valor a la belleza del MC20 con un coeficiente aerodinámico está por debajo de 0,38.
Una vez dentro del cockpit, el conductor siempre es el centro y nada debe distraerlo de la experiencia de conducción deportiva. Cada componente tiene un propósito y está completamente orientado al conductor. Formas sencillas, muy pocos bordes afilados y mínimas distracciones, además de dos pantallas de 10", una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia, completan la belleza de líneas del interior.
La sencillez es también la tónica de la consola central. Está revestida de fibra de carbono y solo aloja unos poco elementos, como por ejemplo el cargador inalámbrico para el smartphone, el selector de modo de conducción (GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off, que desactiva las funciones de control), dos botones de selección de velocidad, los controles de las ventanas eléctricas, los controles del sistema multimedia y un práctico compartimento de almacenamiento debajo del apoyabrazos. Todos los demás controles están en el volante, con el botón de encendido a la izquierda y el botón del launch control a la derecha.
El nuevo MC20 estará conectado en todo momento con el programa Maserati Connect. La gama completa de servicios incluye navegación conectada, Alexa y Wifi Hotspot; que también se puede administrar a través de la App Maserati Connect desde el teléfono o un reloj inteligente.
Por otro lado, para su lanzamiento, Maserati también ha desarrollado seis nuevos colores para caracterizar al MC20: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero.
Tanto visual como conceptualmente, hay fuertes referencias al MC12, el automóvil que marcó el regreso de Maserati a las carreras en 2004. De la misma manera que su predecesor, el MC20, con ese alma de carreras que tan explícitamente refleja su nombre, anuncia la intención de regresar al mundo de las carreras.
El comienzo de la producción está previsto para finales del año y los pedidos se aceptarán a partir del 9 de septiembre, después de su estreno mundial.
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