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Una "Joint Venture" muy productiva. Suzuki Swace


Dentro del marco de la colaboración entre Toyota y Suzuki, la segunda marca ha lanzado el nuevo Swace, un familiar estiloso y versátil de diseño atlético que ofrece una conducción suave y estable, y un comportamiento híbrido avanzado, en esta ocasión, bastante similar al Toyota Corolla Wagon, al igual que ocurría con el audaz Across, que tenía un "aire" muy evidente con el Toyota RAV4. El Swace es el segundo vehículo de Toyota que Suzuki comercializará bajo el acuerdo comercial de colaboración entre las dos compañías. Su venta comenzará en Europa este invierno.


Diseñado con un bajo centro de gravedad, el Swace llama la atención por su anchura y las líneas fluidas de la parte trasera de la carrocería, que encajan con una delantera dinámica con faros Bi-LED y una amplia parrilla de panal de abeja. Los faros y la parte superior están situados en una misma línea curva que confiere un aspecto más ancho y deportivo y de esta manera, fusiona el estilo funcional de un vehículo familiar con una estética deportiva. Otros elementos del exterior son los rieles de techo integrados, el portón trasero hecho de resina para mejor la eficiencia de consumo y unas sofisticadas llantas de aleación de 16".

Estará disponible en siete colores: Blanco Cristal Perlado, Blanco Superior, Plata Precious, Negro Mica, Azul Dark Mica, Marrón Phantom Metalizado y Bronce Metalizado.


En el diseño del interior del Swace se ha seguido la filosofía del “menos es más” que ha dado como resultado un interior elegante a la vez que sencillo, y que resulta espacioso, confortable y práctico. Siendo el confort y la funcionalidad dos de los objetivos en la mente de sus diseñadores, el interior ofrece una sensación de espacio abierto y confortable, y un maletero generoso que cubre las necesidades de una gran variedad de estilos de vida. Una combinación de texturas suaves y detalles cromados o plateados que salpican toda la cabina, resaltan la calidad y la elegancia general del habitáculo.


Con una generosa distancia de 928 mm entre los asientos delanteros y traseros, la comodidad y la distancia para las piernas de la parte trasera son de las mejores de su clase. Además, por toda la cabina, tanto en la fila delantera como trasera, están distribuidos multitud de huecos de almacenaje para pequeños objetos como teléfonos o bebidas.


Por su parte, el maletero dispone de unos amplísimos de 596 litros; muchísimo espacio para cualquier tipo de equipaje. Para una mayor versatilidad, la base enmoquetada del suelo se puede situar en una posición más baja para meter objetos altos y además es reversible.

Está equipado con un sistema de audio multimedia de 8 pulgadas con radio, Bluetooth y controles en el volante para una mayor facilidad de uso. El sistema es compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto y MirrorLink. Cuenta también con una base de carga inalámbrica Qi en la consola frontal para cargar el smartphone, y con dos puertos USB / AUX de muy fácil acceso tanto para el conductor como para el copiloto. Otros elementos clave del interior son el volante y los asientos delanteros calefactados, el climatizador S FLOW con detección de pasajeros y la luz ambiental en la cabina, además de otros elementos más en materia de confort, seguridad y conectividad. 


En cuanto a su propulsión, con una óptima distribución de potencia entre el motor de combustión y el motor eléctrico en base a las condiciones de conducción, su sofisticado sistema híbrido ofrece una vigorosa respuesta a la aceleración al tiempo que mantiene a raya el consumo de combustible y las emisiones de CO2.


El sistema híbrido del Swace combina un potente motor eléctrico con un motor de gasolina 1.8 diseñado exclusivamente para su uso en un sistema híbrido, y ofrece una magnífica experiencia de conducción al tiempo que una aceleración potente y reducido consumo de combustible y bajas emisiones. El sistema híbrido mueve al conjunto con el motor de combustión, con el motor eléctrico o con ambos, dependiendo de las condiciones.


De todas formas, está equipado con un modo de conducción EV. En el modo de conducción EV el vehículo circula solo utilizando el motor eléctrico con la potencia proporcionada por la batería. Este modo puede ser utilizado para conducir distancias cortas sin tener que preocuparse del ruido y las emisiones, especialmente en áreas residenciales por la mañana o por la noche o en parkings interiores.


Cuando salimos a carretera abierta, la posición de la batería, debajo de los asientos traseros, baja el centro de gravedad del vehículo de forma que facilita el giro en las curvas mejorando la estabilidad y contribuyendo a que la conducción sea mucho más suave y fácil. Tanto la suspensión frontal como la trasera, han sido diseñadas para una conducción estable y muy confortable y para mejorar el tacto de la conducción aún más, el selector del modo de conducción permite al conductor elegir entre tres modos de conducción de acuerdo con su preferencia o con las necesidades que tenga en cada momento:


Modo NORMAL: Proporciona un equilibrio óptimo entre conducción cómoda, estabilidad y consumo de combustible haciendo funcionar a ambos motores de forma aleatoria. 

Modo ECO: Ayuda al conductor a acelerar de una forma más sostenible, mejorando la eficiencia de combustible a través de una respuesta más suave del acelerador y un uso reducido del aire acondicionado. Este modo es útil en la conducción en ciudad.

Modo Sport: Controla el sistema híbrido para proporcionar una aceleración rápida y potente. Es muy útil cuando se necesita una respuesta ágil como por ejemplo en carreteras sinuosas.

La formula de copiar vehículos de Toyota de una forma, más o menos, descarada, puede que le funcione a una marca como Suzuki si sabe jugar con la baza de poner precios más competitivos, quiero entender. Ya lo iremos viendo y, porqué no, ya los iremos probando.




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