Vintage moderno. BMW R18 Blechmann
No dejamos de conocer variables de motocicletas muy especiales sobre la base de la espectacular R18 de BMW. Ahora conocemos la visión de otro de los "gurús" en estas lides como lo es Mr Naumann.
Un carácter fuerte necesita un nombre fuerte y “Blechmann” es un nombre tan fuerte como el propio metal. También es el apodo de Bernhard Naumann, un conocido constructor de Austria que, junto con BMW Motorrad, presenta su última creación: la Blechmann R 18.
Con la nueva BMW R 18, BMW Motorrad presentaba la primera moto de serie de la marca para el segmento cruiser en abril de 2020. Este modelo representa como ninguna otra moto de BMW la tradición de las históricas motos BMW, tanto técnicamente como en cuanto a su diseño. Se basa en ilustres modelos como la BMW R 5 y se centra de nuevo en la esencia de las motos, sobre todo, en la esencia de las motos BMW de antaño. Esa virtud es razón suficiente para que Bernhard Naumann cambiara el chasis y la tecnología lo menos posible y utilizara solo los puntos de anclaje originales para crear la Blechmann R 18.
Cuando empieza con una nueva creación, Bernhard Naumann nunca hace los bocetos antes, Se inspira mientras trabaja en la moto misma. En el caso de la Blechmann R 18, inicialmente "puso el carro delante del caballo" para poder evaluar correctamente las proporciones del carenado frontal.
La deportiva motocicleta se basa en la estructura de soporte original del guardabarros trasero, sillín y pasajero. La luz trasera es de Kellermann y el depósito de combustible ha sido ampliamente modificado, dando ese toque personal del diseñador austriaco. Por un lado, es más estrecho, lo que lo hace más deportivo y expone el motor aún más. Por otro lado, tiene cortes en el área de las rodillas, que destacan aún más la línea atlética. El tubo de dirección original se utilizó como base para el manillar.
A continuación, Blechmann personalizó los faros. Como en su última moto BMW personalizada, una conversión de la BMW R 9T, los faros iban a tener un diseño sutil en forma de riñón. Análogo al clásico motor bóxer, Blechmann colocó una lámpara de filamentos en el centro. Aquí también, el ángulo de la dirección y el faro inclinado hacia adelante determinan el diseño básico de la moto custom. Bernhard Neumann perfeccionó personalización con una discreta pintura negra y las clásicas franjas blancas de BMW Motorrad. En conjunto, el equipo de Blechmann trabajó 450 horas en su versión de la BMW R 18. Es evidente que tantas horas de customización han dado un fruto excelente.
Comentarios
Publicar un comentario