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Chucherías para el SUV más dinámico de la gama. Ford Puma ST Performance.


El nuevo Ford Puma ST introduce la aclamada dinámica de conducción Ford Performance en el segmento de los SUV compactos por primera vez en Europa. Podría haber sido un Ranger, pero no; ha sido el novedoso y atractivo Ford Puma. El estilo deportivo del Puma se presta a un diseño más extremo en el Puma ST combinando estética y utilidad. De ahí que se hayan decidido por comercializar una versión firmada por Ford Performance.


Se distingue respecto a un ST "normal" por su splitter en relieve de Ford Performance, que está integrado en el parachoques delantero para aumentar la fuerza descendente en casi un 80% y para brindarnos una mayor estabilidad y tracción. El gran spoiler de techo trasero también soporta una aerodinámica optimizada, con un distintivo difusor incorporado en el paragolpes. Las rejillas superior e inferior de la firma ST están diseñadas para ofrecer una mayor capacidad de refrigeración del motor.


El Puma ST ofrece acabados de magnetita o metal mecanizado para las llantas de aleación de 19" de serie, y seis colores de carrocería exterior disponibles incluyen Negro Agate, Azul Desert Island, Rojo Fantastic, Blanco Frozen, Magnético y un atrevido, Verde Mean exclusivo de ST Performance. El acabado negro brillante del techo, los marcos de la parrilla, las varillas laterales, las cubiertas de los espejos retrovisores y el spoiler trasero del techo vienen de serie, lo que hace que el modelo sea aún más fácil de identificar.


En el interior, los asientos deportivos Recaro, calefactados y reforzados, con el logo ST en relieve y acabados en material Miko Dinamica, mantienen al conductor y al pasajero delantero en su sitio. También se incluyen protectores Ford Performance, volante de cuero de fondo plano y pomo de palanca de cambios ST. Los asientos, cinturones de seguridad, polainas de palanca de cambios y alfombrillas ST cuentan con costuras en gris metálico.


Sigue ofreciendo el mejor espacio de carga de su segmento con 456 litros de capacidad de maletero, apoyado por el innovador Ford MegaBox. La solución de almacenamiento adaptable proporciona un espacio de almacenamiento versátil de 80 litros debajo del suelo, capaz de acomodar dos bolsas de golf en posición vertical, por ejemplo, además de que es lavable con una manguera, puesto que dispone de un sumidero inferior. 


Las características de serie incluyen una alfombrilla de carga inalámbrica para nuestro Smartphone, parabrisas térmico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz.


El sistema ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y está equipado con una pantalla táctil central de 8" que nos muestra el logotipo de Ford Performance al arrancar. También está disponible un sistema de sonido B&O. La tecnología de serie del módem FordPass Connect permite a los propietarios de un Puma ST controlar a distancia una selección de características del vehículo (incluyendo el desbloqueo de la cerradura de la puerta y el localizador del vehículo) a través de la aplicación móvil FordPass. Otras tecnologías de asistencia al conductor disponibles son el Asistente Precolisión con Freno Activo , el Asistente de Estacionamiento Activo , la Alerta de Tráfico Cruzada con Freno Activo o Limitador de Velocidad Inteligente.


El nuevo Puma ST Performance también está mejorado con sofisticadas tecnologías deportivas que lo hacen aún más dinámico, incluyendo un diferencial de deslizamiento limitado opcional pionero en el segmento. El sistema puramente mecánico distribuye el par motor a la rueda con mayor agarre, reduciendo el giro de la rueda y permitiendo al conductor aprovechar al máximo el rendimiento del motor. También monta como novedad, unos muelles específicos y modos de conducción seleccionables, incluyendo el modo Sport y (por primera vez en un vehículo Ford Performance) el modo Eco; proporcionando a los conductores opciones para una amplia gama de escenarios de conducción en carretera.


En el modo Normal, el mapeo del motor, el control de tracción, el control electrónico de estabilidad, la válvula de escape activa y la dirección asistida eléctrica están configurados para ofrecer una respuesta natural y una sensación de conexión. En el modo Eco, el mapeo del motor y la respuesta del acelerador están configurados para obtener una máxima eficiencia de combustible En el modo Sport, se agudiza la respuesta del pedal del acelerador, y se ajustan diferentes parámetros para ofrecer más retroalimentación y un control más fino para una conducción rápida en carretera y la válvula de control de ruido activa se abre para intensificar la nota de escape deportivo. Se puede acceder inmediatamente al modo deportivo mediante un botón específico en el volante. En el modo de circuito, todas las características de la dinámica del vehículo se ajustan para obtener los tiempos de vuelta más rápidos posibles, el control de tracción se desactiva y las intervenciones del Control de Estabilidad Electrónico se ajustan al modo de deslizamiento amplio para obtener la más pura experiencia de conducción.


Además, el Control de Estabilidad Electrónico de tres modos permite a los conductores elegir entre la intervención total del sistema, el modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y la desactivación total del sistema. Por otra parte, desarrollado para su uso sólo en la pista y disponible como parte del paquete Performance opcional, el Launch Control permite a los conductores lograr la máxima satisfacción con arranques rápidos y constantes.


Combinadas, estas innovaciones ofrecen la experiencia de conducción enérgica por la que son famosos los modelos de Ford Performance, a la vez que conservan el confort y la flexibilidad que nos ofrece el nuevo SUV compacto de Ford.


Está equipado con un motor EcoBoost 1.5 y 200 CV y un par máximo aumentado a 320 Nm, contribuyendo a una aceleración lineal y a la mejora de la capacidad de respuesta. Un motor que nos proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, una velocidad máxima de 220 km/h y un consumo previsto de 6,0 l/100 km gracias, en parte, al sistema de desactivación de cilindros. El Puma está disponible con la misma transmisión manual de seis velocidades, directa y de cambio suave, que el Fiesta ST, con una relación de transmisión final acortada. 


El chasis optimizado cuenta con configuraciones a medida de barra de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores. La respuesta de la dirección es un 25% más rápida y los frenos un 17% más grandes que el Puma estándar. Por su parte, los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S están especialmente desarrollados para este modelo, montados sobre llanta de 19".


Las mejoras en el rendimiento y el estilo agresivo van de la mano con características innovadoras y le dan una vuelta de tuerca a lo que ya conocíamos del dinámico y espectacular Ford Puma ST. ¿Qué os parece?.




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