La versión de acceso. Cupra Formentor 1.5 TSI.
El Cupra Formentor amplía su oferta con la incorporación a su gama de motores de gasolina de última generación: 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par, disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, o DSG de doble embrague y siete velocidades. Se ofrece con un listado de equipamiento de serie muy amplio, y tiene un precio de partida, sin descuentos aplicados, de 31.670 euros, coronándose como el Formentor más asumible y asequible de toda la gama.
El primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca Cupra, se fabrica en la planta de Martorell, y se ofrece también con el acabado VZ, por ahora disponible con motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG y tracción integral 4Drive. Asimismo, próximamente llegarán a la gama dos versiones híbridas enchufables de 204 y 245 CV, con etiqueta CERO emisiones.
Pero eso será más adelante, porque el nuevo Cupra Formentor incorpora ahora su motor de gasolina 1.5 TSI, con sistema de desconexión activa de cilindros. Así, gracias a un extraordinario empuje a medias y bajas vueltas de motor y a la capacidad de ‘estirar’ prácticamente durante todo el régimen, se consigue una conducción sencilla con pocos cambios de marcha, así como un excelente dinamismo cuando se le exprime al máximo, a pesar de tratarse del motor menos enérgico de toda la gama.
No quiere decir que sea un motor de "chichinabo" ya que en cuanto a sus prestaciones, el Cupra Formentor de 150 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 Km/h, siempre con tracción delantera, y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien a una automática DSG de doble embrague y siete relaciones. También se presenta un consumo en ciclo combinado de 6,3 a 6,8 l/100 Km, para la versión con cambio manual, y entre 6,6 y 7,2 l/100 Km con cambio DSG
Por su parte, ese cambio DSG ahora tiene la tecnología ‘shift-by-wire’, de tal manera que el selector de marchas ya no está conectado mecánicamente a la caja de cambios, sino de forma electrónica. Así, permite al Formentor implementar diferentes sistemas tecnológicos que permiten hacer uso del cambio de forma autónoma, como por ejemplo el asistente de aparcamiento automático Park Assist.
Como no podría ser de otra manera en todo un representante de Cupra, el chasis y la dirección del nuevo Formentor ofrecen la conducción más precisa y emocional posible, con independencia de la motorización que se lleve bajo el capó.
Se ha desarrollado a partir de la arquitectura MQB Evo, un punto de partida que permite la fácil integración de una amplia variedad de tecnologías sin compromisos. Además, el conjunto presenta un reducido peso de tan solo 1.437 kg para la versión 1.5 TSI de 150 CV manual, y 1.463 km para la versión DSG (conductor incluido), lo que redunda en una gran agilidad en orden de marcha.
La arquitectura de suspensión del Formentor monta McPherson en el tren delantero, mientras que en el trasero, implementa un eje multibrazo independiente que consiguen un conjunto realmente dinámico, en cualquier circunstancia y ante cualquier exigencia.
Gracias a sus dimensiones, el nuevo modelo de Cupra está preparado para satisfacer las necesidades de los clientes de hoy. Se consigue un excelente espacio para la cabeza para todos los pasajeros, mientras que la distancia entre ejes ofrece un gran espacio para las piernas de los ocupantes traseros y una capacidad del maletero de hasta 450 litros (420 litros para la versión 4Drive), lo que lo convierte también en un vehículo muy práctico.
Destaca por incluir de serie el selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile y el bloqueo electrónico del diferencial (XDS), asegurando un gran comportamiento dinámico. En cuanto a su diseño, destaca su increíble iluminación de serie, con faros Full LED delanteros, pilotos traseros con luz infinita y funcional y luz de bienvenida y sus llantas de aleación de 18’’ que permiten montar otras opcionales también de 18’’, en tonos negro y plata. En el interior, lo más destacable de serie es su pantalla de info-entretenimiento de 10’’ (opcionalmente con pantalla de 12’’), el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25’’, así como la iluminación interior envolvente de LED. Caben destacar también los asientos deportivos en tejido mixto de tela y símil piel y, en opción, dispone de unos asientos tipo bucket en piel de color negro, o Azul Petrol, a juego con los guarnecidos y el salpicadero.
En el apartado de confort, la versión de 150 CV incluye de serie climatizador de 3 zonas y sistema de apertura y arranque sin llave, entre otros. En cuanto a la conectividad, incorpora el sistema Full Link con Android Auto y Apple Car Play, cargador por inducción para el smartphone, receptor de radio digital DAB, y, por supuesto, el sistema de conectividad dentro y fuera del vehículo CUPRA Connect.
En cuanto a los asistentes a la conducción más vanguardistas que implementa el Formentor 1.5 TSI de serie, destaca el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el sistema de frenado postcolisión, o el detector de fatiga entre otros. Además, permite incluir de forma opcional mediante un completo paquete, el Control de Crucero Adaptativo Predictivo, el Asistente de Viaje, el sensor de ángulo muerto, sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros, sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento, el Asistente de Emergencia, o el de llamada automática de emergencia eCall.
También ofrece una amplia paleta de colores elegida para complementar el diseño, con una pintura suave (Blanco), tres pinturas metalizadas suaves (Plata Urban, Negro Midnight, Gris Magnetic) y tres pinturas especiales (Gris Graphene, Dark Camouflage y Rojo Desire).
De esta manera se nos presenta el Cupra Formentor más asequible. ¿Quién no quiere todo un Cupra por menos de 30.000 euros?. Acordaros de los descuentos...
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