Haciendo las américas. Peugeot Landtreck
A escala automovilística, esto es único. Y qué mejor que celebrar los 210 años de la marca que con algo único. Peugeot es la única marca aún en actividad que puede testimoniar de más de dos siglos de existencia y la marca ha elegido volver con fuerza a un mercado que ha sido histórico para ellos, el de los pickup.
El 24 de septiembre en Los Cabos, México, más de 500 periodistas estuvieron presentes o conectados para asistir al lanzamiento del nuevo Landtrek Pickup; una primicia mundial. En los últimos años, este proyecto ha concentrado toda la dedicación, todo el compromiso, día a día, de los equipos de Peugeot. A través de él, la marca está consolidando la trayectoria internacional que se ha fijado, porque el Landtreck tiene las miradas puestas en el continente americano.
Ya en 1938, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la marca ofrecía en su catálogo un vehículo comercial con caja de carga derivado del Peugeot 202. La experiencia se repitió después de la guerra, con el Peugeot 203, y luego con las versiones cubiertas de lona del Peugeot 403 y 404. Finalmente, en 1979, con su increíble éxito comercial, el Peugeot 504 fue el primer automóvil de la marca en tener una versión llamada oficialmente Pickup, producida en más de 375.000 unidades, especialmente en Argentina, y vendida en todos los continentes. Sin embargo, la falta de un digno sucesor del Pickup 504 no ha permitido a la marca mantener su lugar en los mercados donde esta silueta es inevitable y muy exitosa.
Y es que con el nuevo Landtrek, Peugeot deseaba afrontar tres retos :
- Continuar su desarrollo fuera de Europa gracias a una oferta de pickup lo más internacional posible,
- Aumentar el volumen de ventas apoyándose en una gama completa de vehículos comerciales ligeros, de los cuales el 77% son pickup en América Latina,
- Fortalecer su reputación internacional atrayendo nuevos clientes.
Para hacer frente a estos tres desafíos se requería un enfoque internacional posicionando el nuevo Peugeot Landtrek en el segmento de mayor cobertura fuera de Europa.
El segmento de pickup "Full size", el más grande en términos de volumen, es casi exclusivo del mercado norteamericano. El segmento de los "small" pickup está más localizado. Por lo tanto, es naturalmente en el segmento de los pickup de "una tonelada", que se beneficia de la mayor cobertura fuera de Europa y representa casi la mitad del mercado de vehículos comerciales ligeros en América Latina, que Peugeot ha elegido para posicionar el nuevo Landtrek.
Este segmento representa por sí solo 2,5 millones de vehículos en 2019, de los cuales casi 410.000 se han vendido en América del Sur y, teniendo en cuenta que en el mercado de vehículos comerciales, uno de cada dos vehículos vendidos en el mundo es un pickup, este enfoque global permite prever un aumento de los volúmenes y de la cuota de mercado de la marca fuera de Europa. De esta manera el nuevo Landtrek se convierte en la nueva arma de Peugeot para conquistar nuevos mercados y nuevos clientes fuera de Europa.
Para corroborar la fiabilidad, la calidad, la robustez y la comodidad del nuevo Landtrek se pondrán a prueba en las carreteras y pistas del continente sudamericano durante un viaje por carretera de 26.000 km durante 50 días, que comenzará el 25 de noviembre en Los Cabos. Así pues, tres Landtrek saldrán de Los Cabos para cruzar México, antes de llegar al Ecuador por mar y continuar su ruta hasta la ciudad de Ushuaïa, en Tierra del Fuego (Argentina).
Este cruce del continente sudamericano, bautizado « New PEUGEOT Landtrek Conectando las Américas », se publicará regularmente, a través de las redes sociales de la marca, hasta su llegada al "Fin del Mundo", prevista para principios de febrero de 2021.
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