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Ford Fiesta ST Edition. Pequeño revoltoso.


El Fiesta fue el primer coche que tuve y siempre le tendré un cariño muy especial. No obstante; en la actualidad hablamos del Fiesta, sí, pero hablamos de una versión muy especial. Ford presenta una nueva edición del aclamado Fiesta ST, la cual cuenta con suspensión ajustable para un rendimiento en carretera y en pista óptimo, y además luce detalles de diseño exclusivos que entusiasmarán a los más fanáticos de la marca y de las prestaciones puras.


El Fiesta ST Edition mejora al, ya de por si, genial modelo, gracias a un sistema de suspensión en espiral ajustable Ford Performance, el cual permite que los entusiastas de la conducción de alto rendimiento personalicen la respuesta del modelo en curva, la adherencia a la carretera y la altura de la conducción, según sean la aptitudes y las actitudes del que se ponga detrás del volante. Probado y desarrollado exhaustivamente por Ford Performance en el circuito de Nürburgring Nordschleife (Alemania), el Fiesta ST Edition ha sido ajustado para optimizar el equilibrio y el control en las curvas.


La capacidad de respuesta y la dinámica se mejoran aún más con unas nuevas llantas de aleación de 18" de 10 radios que reducen el peso del modelo en casi 2 Kg, contribuyendo a lograr una experiencia de conducción más gratificante, ágil y segura. Son capaces de adaptarse de un modo más efectivo a los perfiles de las carreteras más rugosas, con lo que reducen la demanda de los amortiguadores y muelles del Fiesta ST Edition, mejorando así el contacto del neumático con la carretera y optimizando el agarre y la respuesta del vehículo.


Por otra parte, el diferencial de deslizamiento limitado (LSD) Quaife está disponible como opción para optimizar la capacidad de la tracción delantera y mejorar aún más el viraje. Al tomar las curvas, el sistema aplica la fuerza de frenado sobre la rueda delantera del interior, con lo que se ofrece un agarre óptimo en seco, y suavidad sobre superficies mojadas.


La versión Edition sigue ofreciendo los modos de conducción que ya conocíamos en el ST; Normal, Track y Sport, si bien este último ahora puede activarse desde un botón del volante. También está disponible el sistema Launch Control, y viene de serie con un sistema de control de estabilidad electrónico con tres modos de intervención.


El motor es un gasolina EcoBoost de 1.5 litros turboalimentado, con inyección a alta presión y sincronización variable de levas independiente para ofrecer 200 CV y 290 Nm de par máximo, gracias a lo cual ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. Con esta configuración, se supone un nivel de emisiones de CO2 de 135 g/km y un consumo de combustible de 6,1 l/100 km.


Este modelo en cuestión, será fácilmente identificable por su exclusivo acabado exterior Azul Azura y el tono Negro High Gloss en determinados elementos, como el difusor trasero, el alerón de techo y, por primera vez, en las insignias ST. La parrilla inferior y el refrigerador del turbo están acabados en negro mate.


Su exclusivo interior cuenta con detalles con efecto de fibra de carbono, así como con costuras en tono azul personalizadas. Además, esta nueva versión del Fiesta ST lleva un nuevo volante Ford Performance, que facilita el acceso directo al modo de conducción deportiva.


Las salidas de ventilación y un botón de arranque único iluminado en rojo están acabados con anillos de efecto cromado. El volante de base plana, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano están acabados en cuero y lucen una distintiva costura azul, al igual que los adornos de las puertas, las alfombrillas con el logo ST, los cinturones de seguridad y los asientos deportivos Recaro calefactables ST con soporte lumbar ajustable.


Por supuesto, y como cualquier elemento del Siglo XXI, la conectividad debe ser un referente y en esta edición contamos con un módem FordPass Connect que permite que se ofrezcan funcionalidades para que la experiencia de conducción sea más fácil y gratificante. Además de ayudar a los conductores a planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de Live Traffic, a través de su smartphone y desde cualquier lugar los usuarios pueden controlar una selección de funciones del vehículo, incluyendo el bloqueo/desbloqueo de puertas, el localizador de vehículos y el estado del mismo para comprobar el nivel de combustible, el modo de las alarmas, la presión de los neumáticos o la vida útil del lubricante, entre otras cosas.


El sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 del Fiesta ST también ha sido mejorado para que sea más intuitivo y fácil de usar, con una nueva interfaz de usuario que presenta botones más grandes, los cuales se muestran en la pantalla táctil a color de 8". El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También se ofrece una plataforma de carga inalámbrica que ayuda a los ocupantes a cargar sus móviles durante los desplazamientos.


Por primera vez, los conductores del Fiesta ST también pueden beneficiarse de la opción de Alerta de Tráfico Cruzado con Frenado Activo, que, al dar marcha atrás, avisa de los vehículos que puedan estar cruzando, llegando incluso a aplicar los frenos para evitar o mitigar los efectos de una posible colisión si los conductores no responden a las advertencias.


Pero realmente, esto último es "paja" en comparación a lo que nos puede ofrecer el nuevo utilitario deportivo y exclusivo de Ford. ¿Una vueltecita?.



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