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Jeep Grand Cherokee L 2021. Lujoso e imparable.


Hace casi 30 años, el Jeep Grand Cherokee comenzó su legado como el SUV más premiado de la historia. Hoy, después de cuatro generaciones pioneras del vehículo, innumerables elogios de la industria y casi 7 millones en ventas globales, la marca sigue superando las expectativas del segmento de los SUV de gran tamaño con el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021.


Esta última versión está diseñada y fabricada para ofrecer una combinación incomparable de capacidad 4x4, gracias a sus reconocidos sistemas Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de control de tracción Selec-Terrain.


En condiciones de circulación normal, nos ofrece una altura respecto al suelo de 21,2 cm, lo que lo convierte en líder de su segmento. No obstante, cuenta con otras cuatro configuraciones más en altura, que se activan automáticamente, pero que también podemos controlar desde el interior.

  • Off-road 1: eleva el vehículo 40 mm adicionales con respecto a la altura de circulación normal para una mayor altura al superar obstáculos.
  • Off-road 2: ofrece la legendaria capacidad todoterreno de Jeep y proporciona 60 mm de elevación adicionales con respecto a la altura de circulación normal para una mayor distancia al suelo, la mejor en su clase, con un total de 27,2 centímetros y hasta 61 cm de profundidad de vadeo. De esta manera, el Jeep Grand Cherokee L 2021 proporciona un ángulo de ataque de 30,1º, un ángulo de salida de 23,6º y un ángulo ventral de 22,6º.
  • Modo Park: baja el vehículo 46 mm con respecto a la altura de circulación normal para facilitar el acceso y la salida del vehículo, nivelando el coche dos veces más rápido que la generación anterior. La altura de circulación normal y el modo Park pueden ser seleccionados por el conductor, otorgándole el control total de la altura de marcha del vehículo. Las mejoras en la suspensión neumática incluyen un diseño de doble depósito para permitir una funcionalidad más controlada y rápida
  • Modo Aero: baja el vehículo 21 mm con respecto a la altura de circulación normal. El modo Aero está controlado por la velocidad del vehículo y se ajusta para un rendimiento óptimo y para ahorrar combustible. El vehículo también activa el modo Aero cuando está en modo Sport.

El sistema Selec-Terrain ofrece cinco modos de superficie disponibles (Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand) para proporcionar una respuesta optimizada sobre cualquier escenario. Por su parte, el Hill-descent Control permite al conductor controlar la velocidad del Grand Cherokee en descensos pronunciados y accidentados con levas de cambio electrónicas de serie en todos los modelos, sin necesidad de pisar el acelerador o el freno. El Hill-descent Control es de serie en las versiones Overland y Summit y funciona tanto con marchas adelante como marcha atrás.


Cuando está equipado con el Grupo Off-Road opcional, la versión Overland 4x4 Trail Rated se beneficia de una tracción líder en su clase, con una distancia al suelo, una maniobrabilidad, articulación y vadeo mejorados. El Grupo Off-Road también incluye placas protectoras de acero de alta resistencia, eje trasero con diferencial autoblocante electrónico, llantas de aluminio de 18” y resistentes neumáticos all-season.


Si hablamos de su diseño, se han apurado bastante en esta ocasión y el nuevo Jeep Grand Cherokee L se nos presenta con una inspiración muy clara con las proporciones del Wagoneer original, el primer SUV de lujo de gran tamaño de Jeep. El perfil estilizado del Grand Cherokee L cuenta con un capó y un habitáculo más largos, que desplazan el vehículo hacia atrás para dar una sensación de movimiento. Una parrilla inclinada hacia adelante mejora aún más la longitud del capó y representa un guiño respetuoso al emblemático diseño del Wagoneer. Un techo rebajado mejora el rendimiento aerodinámico y la eficiencia sin sacrificar la amplitud y utilidad de carga.


Llaman la atención los nuevos faros LED más estilizados que acentúan el carácter técnico del vehículo. La característica parrilla de siete ranuras se ha actualizado siendo más ancha con aberturas individuales más grandes y está perfilada con elegantes molduras que subrayan su avanzado alumbrado y destacan el ancho del vehículo. Debajo de la parrilla, el nuevo parachoques delantero es proporcionalmente más grande.


En el lateral, una línea de cintura baja y un gran acristalamiento permiten un habitáculo más espacioso y una mayor visibilidad. La línea del techo parece flotar gracias al nuevo diseño de la moldura de las ventanillas que comienza en la base del retrovisor lateral y llega hasta la tercera ventanilla y la base de la luneta trasera.


Continuando con su temática moderna, se ha adaptado la parte trasera del vehículo y la línea de cintura baja contribuye a destacar la gran luneta trasera. Los elegantes pilotos de LED, situados en una posición alta, están diseñados para distribuir visualmente las proporciones de la parte trasera y reforzar el aspecto técnico del vehículo. Una exclusiva línea con mucho carácter situada directamente debajo de los pilotos traseros proporciona un efecto visual que se desplaza hacia el lateral del vehículo para unirlos de una manera armoniosa. Un nuevo paragolpes trasero y las luces antiniebla LED se destacan con una moldura que es simétrica a la del frontal y proporciona una anchura visual a la parte trasera.


En lo que respecta al diseño interior del Jeep Grand Cherokee L 2021, el objetivo del equipo ha sido crear uno de los interiores más exquisitos y técnicamente avanzados de la industria. Nada más entrar, el conductor y el pasajero delantero notarán cómo el nuevo diseño del Grand Cherokee L añade espacio y simetría.


La rica mezcla de materiales contrasta con la sofisticada ejecución del salpicadero central, que se ha reorganizado y ahora es aún más accesible para el conductor. Un elemento estructural brillante enmarca perfectamente la pantalla de 10,1” de última generación para el nuevo sistema Uconnect 5. También es nuevo el cuadro de instrumentos digital sin marco de 10,25” con casi dos docenas de menús diferentes que el usuario puede seleccionar, incluyendo tecnologías de ayuda al conductor. Para controlar el cuadro de instrumentos digital, el Grand Cherokee L cuenta con un volante multifunción completamente nuevo con levas de cambio.


Se ha introducido una arquitectura de asientos Jeep completamente nueva en el Grand Cherokee L, con un cojín ajustable longitudinalmente para la fila delantera en las versiones Overland y Summit, además de tener hasta 16 regulaciones eléctricas diferentes. Por supuesto y según las versiones, esos asientos pueden tener masaje, pueden ser calefactados y pueden ser ventilados.


Por supuesto, la dotación de confort o seguridad tanto de serie como opcional es, simplemente, genial con elementos como climatizador de cuatro zonas, techo solar panorámico, HUD, equipo de audio de alta definición McIntosh, control de crucero adaptativo, asistencia en carretera, visión nocturna, detección de fatiga del conductor y visualización de señales de tráfico y límites de velocidad, centrado de carril con control de crucero adaptativo, cámara de visión nocturna, aviso de colisión a cualquier velocidad con frenado activo y detección de peatones y ciclistas, control de cruce en la parte trasera, control de crucero adaptativo con Stop and Go, gestión de carril activa, aviso de salida de carril con asistente de mantenimiento de carril, asistente de frenado avanzado, control de ángulo muerto, cámara de visión trasera ParkView, sensores de ayuda al aparcar marcha atrás Parksense con stop, freno de estacionamiento eléctrico activado por interruptor o monitorización de la presión de los neumáticos, por poner unos pocos ejemplos.


Las mecánicas que utilizará la nueva generación del Jeep Grand Cherokee L serán el elogiado Pentastar V6 de 3.6 litros totalmente fabricado en aluminio, con 290 CV y 348 Nm de par y el galardonado motor V8 de 5.7 litros, con 357 CV y 528 Nm de par disponible en una amplia franja de potencia. Cada motor se acopla al duradero y robusto cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades, que mejora el ahorro de combustible y ofrece cambios de marcha suaves y sencillos.


Una novedad para el Grand Cherokee 4x4 L 2021 es la desconexión del eje delantero. Si el vehículo detecta que las condiciones de la carretera no requieren tracción en las cuatro ruedas, la desconexión del eje delantero permite automáticamente que el Grand Cherokee L funcione con tracción en dos ruedas, lo que mejora el ahorro de combustible. La tracción en las cuatro ruedas se reactiva automáticamente cuando el vehículo detecta que es necesaria.


Construido en el nuevo complejo Detroit, el Jeep Grand Cherokee L 2021 llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible en cuatro niveles de equipamiento diferentes: Laredo, Limited, Overland y Summit. Está previsto comenzar la producción del nuevo Jeep Grand Cherokee de dos filas y de su versión electrificada 4xe a finales de 2021.


Sin duda, además de que esta nueva generación es mucho más madura y tecnológica, el nuevo Grand Cherokee L nos ofrece más espacio, un mejorado comportamiento fuera del asfalto y una imagen arrebatadora, además de mecánicas muy poderosas. ¿Te vas ha resistir?.



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