Seat Tarraco e-Hybrid. Hibridación para el SUV más grande de Seat
Es lo que se lleva, ya no sólo por el tema de los impuestos, sino que todas las marcas nos orientan hacia una electrificación sí o sí. La versión híbrida enchufable con etiqueta 0 emisiones del SUV más grande de Seat, el nuevo Seat Tarraco e-HYBRID, ya está disponible en la red comercial española, desde 45.890 euros, sin los descuentos de la marca aplicados.
El Seat Tarraco e-HYBRID se ofrece en la variante de 5 plazas y en los acabados Xcellence y FR, lo que permitirá que los clientes encuentren un vehículo adaptado a sus necesidades. Asimismo, incluye un equipamiento de serie específico que mejora el comportamiento dinámico y amplía las posibilidades del SUV más grande de la marca, que además se convierte en el Tarraco más potente de la gama.
Nos ofrece una potencia combinada de 245 CV, 400 Nm de par máximo y una transmisión DSG de seis velocidades. Pero más allá de su potencia, también es capaz de ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de hasta 49 km gracias a su batería de iones de litio de 13kWh de capacidad. Con los dos motores, eléctrico de 115 CV y gasolina 1.4 TSI de 150 CV, el Seat Tarraco e-HYBRID puede rodar hasta 730 km de manera ininterrumpida. Las emisiones de CO2 se sitúan entre 41 y 47 g/km, mientras apenas consume entre 1,6 y 2,1 litros de combustible durante los primeros 100 km.
En este momento, la marca ya ofrece el Seat Mii Electric (del que ya os ofrecimos una prueba dinámica) y el Seat León e-HYBRID, disponible este último en las variantes de carrocería 5 puertas y Sportstourer. El nuevo Seat Tarraco e-HYBRID se suma a la gama electrificada de la marca y traslada los beneficios de la electrificación al segmento SUV de Seat, convirtiéndose en un tercer pilar fundamental en la oferta de este tipo de vehículos. Esta versión del Seat Tarraco permite conducir en modo totalmente eléctrico, lo que se plantea como una alternativa ideal para aumentar la eficiencia o para circular por las calles de la ciudad, donde las normas de calidad del aire son más restrictivas.
El Seat Tarraco e-HYBRID siempre arranca en modo totalmente eléctrico (cuando la batería está suficientemente cargada). Sin embargo, el sistema activa la hibridación si la capacidad energética de la batería cae por debajo de un cierto nivel o si la velocidad supera los 140 km/h.
Además de los diferentes modos del sistema híbrido enchufable (e-Mode, Hybrid automático o Hybrid manual), accesibles y configurables a través del sistema de info-entretenimiento, el Seat Tarraco e-HYBRID cuenta con dos botones específicos (e-Mode y s-Boost) ubicados junto al selector de cambio, iluminado y de nuevo diseño. Con los diferentes modos de conducción, el conductor tiene la posibilidad de controlar el nivel de carga de la batería, pudiendo aumentarla gracias al modo híbrido regenerativo, o utilizar la función e-Mode para mover el vehículo de forma más eficiente según sus preferencias.
El botón e-Mode permite conducir en entornos urbanos exclusivamente con energía eléctrica y sin emisiones locales, mientras el botón s-Boost ofrece una experiencia de conducción más deportiva, con mayores prestaciones. Cuando la batería se está agotando, el sistema vuelve a funcionar en modo híbrido. La batería del Tarraco e-HYBRID se puede recargar en tan solo 3 horas y media con un cargador de tipo Wallbox de 3,6 kW o en 5 horas con un enchufe doméstico de 2,3 kW.
En cuanto al equipamiento cabe destacar, entre otros elementos incluidos de serie, el sistema de navegación con una nueva pantalla más grande de info-entretenimiento de 9,2", el sistema SEAT Connect, con todas las posibilidades del mismo incluidas y, adicionalmente en el acabado FR, el Control de Chasis Adaptativo, que regula la firmeza de los amortiguadores de forma automática o manual bajo demanda del conductor.
El Seat Tarraco e-HYBRID es un modelo completamente conectado, tanto dentro como fuera del automóvil. Un ejemplo destacado de la conectividad que ofrece a distancia es el control del sistema híbrido que, mediante la aplicación SEAT Connect, permite a los usuarios acceder a los datos de su vehículo, servicio y acceso remoto al mismo, entre los que destacan las funciones exclusivas de los modelos híbridos enchufables de la marca: gestionar de forma remota el proceso de carga y controlar la climatización.
El tercer miembro electrificado de Seat ya está entre nosotros, es un SUV muy atractivo y nos ofrece las ventajas de un eléctrico puro (cuando toca) y un vehículo muy capaz y rutero (cuando toca).
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