Suzuki Across. En Suzuki siguen
En su momento el Suzuki Across era una copia exacta (bueno, con pocos cambios) del Toyota RAV4 pero ahora Suzuki ha seguido evolucionando ese modelo y nos revela el nuevo Across, que está equipado con un nuevo sistema PHEV optimizado y avanzadas funciones de seguridad. Su presencia imponente, su rendimiento apto para conducción todoterreno y su diseño SUV, invitan a la aventura y despiertan en el conductor el deseo de ampliar horizontes.
A simple vista, el nuevo Across transmite fuerza y rendimiento mediante un estilo robusto, destacado por el diseño simple pero poderoso de su parrilla elevada y el prominente pico frontal tipo “hammerhead”. Su postura ancha, las grandes llantas y los protectores de los pasos de rueda, enfatizan sus capacidades todoterreno. Está disponible en cuatro colores, como el Massive Gray, Ever Rest, Super White y Attitude Black.
Si nos metemos en el interior, está diseñado bajo un concepto de “arquitectura en isla”, en el que las funciones clave se agrupan de forma lógica. Esto favorece una funcionalidad inteligente, mejora la facilidad de uso y ofrece una experiencia de infoentretenimiento inmersiva, incluyendo conectividad con smartphones. El panel de instrumentos, ubicado en una posición baja, proporciona un campo de visión despejado. El Across admite carga inalámbrica para smartphones, ubicada en la consola central. Además, cuenta con 5 puertos USB tipo C distribuidos por el habitáculo.
Integra navegación, entretenimiento, comunicación y controles del vehículo en una cabina digital gestionada mediante dos interfaces. La pantalla de información de 12,3", situada detrás del volante, permite al conductor elegir qué funciones e instrumentos se muestran según sus preferencias y prioridades.
Las opciones incluyen una vista de navegación y una vista Eco, que muestra gráficos de consumo de combustible y energía. La pantalla central de 12,9" permite controlar el aire acondicionado, el audio y la navegación, y puede personalizarse con widgets útiles.
También disponemos de head-up display (HUD) que proyecta información sobre el parabrisas, permitiendo al conductor consultar la información sin apartar la vista de la carretera. El conductor puede elegir entre tres estilos de visualización: Estándar, Mínimo y Completo.
Para mayor comodidad del conductor, el asiento ofrece ajuste eléctrico en 10 direcciones y la función de memoria puede almacenar dos posiciones de asiento. El asiento del pasajero es ajustable en 8 direcciones y ambos asientos delanteros cuentan con calefacción con tres niveles de temperatura y todos los asientos están fabricados con una mezcla de cuero sintético y tela.
El maletero ofrece 446 litros e incorpora un portón trasero manos libres con apertura mediante movimiento del pie. Los asientos traseros ahora quedan casi completamente planos al abatirse, facilitando el almacenamiento de objetos grandes y mejorando la estabilidad si vamos a transportar algo.
Si hablamos del motor que mueve al nuevo Across, veremos un sistema PHEV de nueva generación, con mayor eficiencia y autonomía extendida. Al integrar la Unidad de Control de Potencia y el convertidor DC/DC en el eAxle delantero, y al adoptar semiconductores de carburo de silicio, el sistema es más compacto, permitiendo un interior más espacioso. Una batería de mayor capacidad amplía tanto la autonomía en modo eléctrico como la autonomía en trayectos largos, mientras que los semiconductores de carburo de silicio reducen la pérdida de energía, contribuyendo a una mayor eficiencia.
Pero el motor de combustión es un 2.5 y 4 cilindros. Su carrera larga y alta relación de compresión aumentan la eficiencia térmica y el rendimiento de combustible. Incorpora inyección directa e inyección en el puerto, variando según las condiciones de conducción.
Por su parte, el sistema de tracción total E-Four ofrece precisión y estabilidad optimizadas para diversas condiciones de conducción. La unidad de control electrónico monitoriza constantemente las condiciones y controla la distribución del par entre las ruedas delanteras y traseras, ayudando también a corregir subviraje o sobreviraje.
Además de los tres modos de conducción (NORMAL, ECO y SPORT) el conductor puede seleccionar manualmente el modo E-Four TRAIL, que fija la relación de par entre ejes e integra el control del frenado y la potencia.
También incorpora una variedad de nuevas funciones de seguridad diseñadas para reconocer obstáculos en la carretera y alertar al conductor mediante avisos visuales y sonoros. Un radar de ondas milimétricas y una cámara monocular frontal monitorizan la carretera. El sistema proporciona alertas de precolisión, así como asistencia de frenado y dirección para ayudar a evitar el impacto.
Este sistema se complementa con el Emergency Steering Assist (ESA), que aplica un frenado suave y, si es necesario, dirige el vehículo para evitar la colisión. Para evitar accidentes por aceleración repentina involuntaria, la potencia del motor se limita a baja velocidad. Esta función ahora también actúa al girar el vehículo.
Tenemos disponible un control de velocidad de crucero activo, que también incorpora un modo Dynamic Radar Cruise Eco Run para promover el ahorro de combustible y batería. Su funcionamiento se conecta con la información del mapa para ajustar aceleración y desaceleración al aproximarse a peajes o intersecciones. El sistema también puede detectar el comportamiento de hasta dos vehículos por delante, además de otras múltiples funciones.
¿Os gusta el nuevo Suzuki Across?.



























Comentarios
Publicar un comentario