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Cake. La moto eléctrica sueca


Quién me diría hace algunos años que acabaría hablando de poco más que un juguete eléctrico con el que seríamos capaces de desplazarnos del punto A al B sin esfuerzo y con la mayor diversión posible. Pues sí; aquí estoy hablando sobre Cake, que es una compañía sueca que diseña y fabrica motos ligeras 100% eléctricas nacidas de la pasión por los deportes extremos y con la misión de desarrollar productos de una gran calidad, elevado rendimiento y sostenibles. Cake es consciente de que el desarrollo de la propulsión eléctrica supondrá un cambio positivo en el futuro de las motos y que sus clientes así lo apreciarán.


Sus diseños minimalistas, con una gran pureza de líneas, no dejan de lado la funcionalidad, con una versatilidad nunca antes ofrecida por ningún otro fabricante. No en vano, un modelo como la Ösa ofrece hasta 1.000 posibilidades de configuración diferentes.


La ligereza es uno de los campos en el que los ingenieros de Cake más han trabajado. Su drástica reducción de peso frente a una moto convencional de combustión facilita mucho la conducción al tiempo que la vuelve más divertida, con una gran agilidad en sus movimientos y la instantánea respuesta del motor eléctrico. Progresiva, pero potente, con la posibilidad desde su instrumentación de definir la entrega de potencia/autonomía en tres niveles, así como la retención de su mecánica al cortar gas.


Como buenos representantes eléctricos, el gran silencio de marcha con el que se mueven las Cake potencia aún más la experiencia de conducción de sus usuarios, que les permite disfrutar de unas sensaciones de su entorno que de otra forma les pasarían inadvertidas. Pero, sobre todo, aumenta el nivel de respeto hacia nuestro entorno.


Su condición de vehículos de 0 emisiones con sus propulsores 100% eléctricos cumple el objetivo de sostenibilidad. Adiós a la gasolina, los aceites o los líquidos refrigerantes, y bienvenido un mantenimiento tan reducido como económico. En los motores eléctricos de las motos de Cake hay muy pocas piezas móviles y su mantenimiento es marginal. Limpiar, cambiar neumáticos, engrasar la cadena, revisar los frenos y la suspensión es todo lo que hay que hacer. Simplemente hay que cargarlas en una toma de corriente doméstica, entre 2 y 3 horas, para alcanzar el 80% y 100% respectivamente.

Destacan por su simplicidad, con una construcción modular como si fuese un LEGO, que permite adaptar cada modelo a un sinfín de necesidades. Una concepción que en realidad es fruto de un sofisticado proceso tecnológico para conseguir la mayor pureza de líneas, la máxima ligereza posible, una gran durabilidad y una excelente relación autonomía/prestaciones; con unos 70-75 kg de peso, baterías con autonomía de hasta 3 horas (más de 100 km) y una velocidad máxima superior a los 100 km/h.

La actual gama de Cake se articula alrededor de tres series:

Serie Freeride, es la moto de todoterreno ideal para disfrutar al máximo del campo con total respeto a todo y todos los que te rodean. Concebida para explorar la naturaleza, deslizarse sigilosamente por el bosque a gran velocidad y con sensaciones inéditas hasta para el más experimentado “offroader”. Un modelo desarrollado desde una hoja en blanco, con algunos componentes provenientes de las bicicletas de descenso para obtener grandes prestaciones, un bajo peso y una manejabilidad hasta ahora desconocida en el mundo de la moto. Con tres modos de conducción (Excel, con autonomía de una hora; Excite de 2 horas y Explore, con hasta 3 horas), cuatro niveles de retención y la sensación única de poder “surfear” por los caminos.


Kalk OR, es la versión de mayores prestaciones. La mejor por su relación peso/potencia, con: 69 kg (52 kg de la moto + 17 kg de la batería), motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas con su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima de 90 km/h. Sus suspensiones están firmadas por Öhlins y su precio es de 13.000 euros.

Kalk&, es la versión matriculable derivada de la Kalk OR, con una potente iluminación led, intermitentes y todo lo necesario para desenvolverse con la misma soltura por la urbe que por la trialera más complicada. Y, por supuesto, con la amortiguación desarrollada por Öhlins. Pesa 79 kg, tiene un motor de 10 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 83 km con su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima superior a los 90 km/h. Su precio es de 14.000 euros.


Kalk INK, cuenta con la misma tecnología y sistema de propulsión de la Kalk OR pero con unas ruedas no tan livianas, prescinde de las bieletas y su amortiguación no resulta tan elaborada. Pesa 77 kg, tiene un motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 3 horas con su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima superior a los 90 km/h. Su precio es de 9.500 euros.

Kalk INK&, se trata de la versión matriculable de la Kalk INK, con: 83 kg de peso, un motor de 10 kW con 252 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 83 km con su batería de 2,6 kWh, una velocidad máxima superior a los 100 km/h
y un precio de 10.500 euros.


Serie Race, representa a las motos eléctricas de todoterreno puras, desarrolladas para obtener el máximo rendimiento y ofrecer las más altas dosis de diversión ya que son muy ligeras, silenciosas y limpias, pero también muy potentes. Están destinadas a circuito o fincas privadas, pues no están homologadas para su uso en la vía pública. No es una opción entre las tradicionales motos de cross con motor de combustión, sino que abre una nueva categoría.


Kalk OR Race: es el modelo tope de gama. Con suspensiones firmadas por Öhlins, 75 kg (58 kg de la moto + 17 kg de la batería), un motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas con su batería de 2,6 kWh por 13.000 euros.

Kalk INK Race: Con 78 kg (61 kg de la moto + 17 kg de la batería), un motor de 11 kW con 252 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas con su batería de 2,6 kWh por 10.500 euros.


Explore & Commute, esta serie cuenta con una representante: la Ösa, la moto que con sus 1.000 accesorios es capaz de adaptarse a cualquier situación. Todo se articula alrededor de un gran travesaño longitudinal de color gris que configura una moto completamente modular. Tan eficaz para moverse por la gran ciudad como para acercarse a la playa con la tabla de surf o como generador improvisado para el equipo de música que nos permita montar una fiesta en cualquier lugar gracias a las múltiples tomas de corriente presentes en su batería. Tan apta para rodar por asfalto como fuera del mismo.


Ösa+, es la versión más alta de la gama, con la posibilidad de elegir entre una batería de 2,6 o 1,5 kWh, un motor de 10 kW con 151 Nm de par máximo, una velocidad máxima superior a los 90 km/h, una autonomía de 84 km, un peso de 72 kg y un precio desde 8.500 euros.


Ösa Lite, matriculada como ciclomotor, con una velocidad máxima limitada a 45 km/h, la Lite ofrece toda la versatilidad de su hermana mayor al alcance de los más jóvenes. Pesa 70 kg, permite elegir entre una batería de 2,6 o 1,5 kWh, tiene un motor de 4 kW con 42 Nm de par máximo, y una autonomía de hasta 92 km. Desde 6.500 euros.

La misión de Cake se centra en acelerar la transición hacia una sociedad de cero emisiones con productos capaces de combinar diversión, con practicidad, con versatilidad y con responsabilidad. Para ello se ha centrado en el desarrollo de motos todoterreno 100% eléctricas, ligeras, silenciosas y limpias para conseguir la máxima sostenibilidad.


También Cake ha establecido relaciones con algunos de los fabricantes más innovadores y destacados en diferentes ámbitos tanto para conseguir un mejor planeta como para poder ofrecer un mejor producto así como mayores posibilidades de elección a sus clientes. Los acuerdos estratégicos con Polestar, Northvolt, Dometic o POC Sports entre otros así lo constatan.


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