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DS4. Refinamiento compacto francés


DS, a pesar de todo, está acelerando su desarrollo con el DS4. Sobre unas bases sólidas, con un savoir-faire reconocido y una experiencia en electrificación única en el mundo, esta nueva oferta en el segmento C-Premium juega las bazas del refinamiento y la ingeniería de vanguardia para ganar nuevos seguidores.


El nuevo DS4 cuenta con unas excepcionales proporciones, con un ancho de 1,83 metros, referente en el segmento, ruedas muy grandes con llantas de hasta 20", y una longitud compacta de 4,40 metros con una altura de techo de 1,47 metros, lo que le dan una prestancia única en su clase. Tiene un ligero "retrosabor" al increíble DS9, pero es normal ya que es su hermano mayor.


El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa, con faros muy estilizados que nos ofrecen el sistema DS MATRIX LED VISION que combina luces matriciales y direccionales. Se acompañan de luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado y los denominados DS WINGS unen los faros a la calandra. Ésta se compone, según versiones, de una estructura en dos partes con detalles de punta de diamante, con talla progresiva, que emergen de una parrilla tridimensional.


Su vista de perfil reúne fluidez y líneas definidas. Los tiradores de las puertas que se despliegan cuando los necesitas, acompañan a las superficies esculpidas en los laterales. La relación entre el espesor de la carrocería y las ruedas de gran diámetro se hereda del concepto DS AERO SPORT LOUNGE para mostrar una gran presencia y prestancia.


Ya en la parte trasera, el techo se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta inclinada, dotada de una serigrafía esmaltada, símbolo exterior del reconocido savoir-faire francés. La silueta gana tanto en estilo como en eficiencia aerodinámica. Las aletas traseras dan un aspecto más musculoso, con curvas y aristas afiladas sobre la carrocería, para resaltar el pilar C, marcado con una punta negra brillante incrustada con el emblema DS. En la parte trasera encontramos una nueva firma luminosa con un efecto de escamas grabadas con láser, también inspirada en el concept y en el DS9.


Por otra parte, también tendremos una versión más campera. El DS4 CROSS apuesta por la percepción visual de un SUV con una parte inferior de los paragolpes dotada de una protección específica en color negro mate. Los marcos superiores de las ventanillas laterales en negro brillante, la parrilla de la calandra en negro brillante, llantas distintivas, barras de techo y un techo pintado en el color de la carrocería completan el conjunto. Como opción exclusiva, el DS4 CROSS puede estar equipado con el sistema Advanced Traction Control para mejorar la tracción, con los modos: arena, nieve y barro, y Hill Assist Descent Control.


Más dinámico es el DS4 PERFORMANCE LINE, que ofrece un acabado exterior negro con un pack black que incluye a los DS WINGS, la barra entre luces traseras, parrilla y marcos de los cristales laterales y unas llantas características, además de un interior exclusivo.


En su interior, el DS4 nos ofrece una digitalización fluida y ergonómica con una integración intuitiva de cada elemento, tanto por su función como por su estilo. Esta fluidez se logra con innovaciones que tienen como objetivo lograr una total tranquilidad a bordo. Se reconoce por una nueva distribución de los mandos agrupados en tres zonas interactivas, para facilitar la experiencia:

  • El salpicadero incluye el aire acondicionado y los mandos DS AIR (aireador invisible).
  • Los mandos de los elevalunas están alineados con las rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas.
  • El conjunto DS SMART TOUCH, una pantalla táctil de 5" unida al DS IRIS SYSTEM, y DS E-TOGGLE, el mando compacto de la caja de cambios automática, se sitúan en la consola central.

Llamada DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY, la señalización frontal extendida ofrece una experiencia visual vanguardista que es un primer paso hacia la realidad aumentada. Así, a través de una nueva tecnología inmersiva, las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la carretera. A través de un efecto óptico, los datos se muestran a cuatro metros delante del parabrisas para acompañar la mirada del conductor en una diagonal de 21", nunca antes alcanzada en el segmento. Las informaciones esenciales como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación y los mensajes de advertencia, o incluso la canción que está escuchando o la llamada que recibe, se encuentran proyectadas en la carretera.


Esta tecnología sensorial y experiencial forma parte de una oferta más global, en el corazón de un sistema de información y entretenimiento de 10" completamente rediseñado: DS IRIS SYSTEM.


El DS AIR (aireador invisible) es un innovador sistema de ventilación con aireadores centrales muy compactos en altura y equipados con aletas invisibles. Un flujo de aire separado por un cono garantiza una óptima direccionalidad hacia arriba y hacia abajo. Funciona como un aireador clásico, pero con una eficiencia óptima. Tiene un aspecto integrado y sobrio que permite estructurar el diseño del salpicadero de forma fluida y refinada.


La conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto de lo que se permite en la carretera hoy en día, también recibe una importante evolución para el DS4 con DS DRIVE ASSIST 2.0. El control de crucero adapta la velocidad en función del tráfico, y tiene la capacidad de pararse y arrancar en los atascos, asegurando un posicionamiento preciso en el carril de elección del conductor.


En el DS4 la función se enriquece con tres nuevas características: adelantamientos semiautomáticos, ajuste de velocidad en curvas y recomendación anticipada de la velocidad anunciada en las señales de tráfico. Los nuevos "radar corners" permiten otras funciones, como la vigilancia del ángulo muerto a larga distancia (con un alcance de 75 m), y la alerta de tráfico trasero, para evitar una colisión con un peligro en los ángulos muertos.


DS representa también el concepto de serenidad dinámica. El DS4 ofrece una sensación de la carretera única con la suspensión pilotada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una exclusividad en el segmento gracias a la utilización de una cámara.


Ya en el interior del DS4, observamos que se ha diseñado con dos zonas fusionadas: una zona de contacto para la comodidad y una zona de interacción para las diferentes interfaces. El tratamiento bitono de los mandos de los elevalunas están diseñados para mejorar la interacción cognitiva y, a través de sus materiales, con diferentes tipos de cuero, Alcantara, carbono forjado, madera y nuevas técnicas de confección, el interior del DS4 combina refinamiento y tecnología.


Los asientos, que pueden ser ventilados y con función masaje en sus versiones de cuero, presentan una morfología muy trabajada. Una nueva confección envuelve el conjunto de la espuma de alta densidad con el fin de lograr un nivel de comodidad excepcional y el amplio asiento y su morfología tipo cascarón ofrecen una amplitud sin precedentes con un estilo innovador.


En un interior bitono, los asientos de cuero granulado Gris Galet se acompañan de elementos más claros, con detalles trabajados en las zonas de confort dotados de cueros granulados. En la parte superior, resaltando la zona de interacción, incorpora detalles de madera de fresno marrón y cuero Napa Marrón Criollo de muy alta calidad.


En este interior, los maestros tapiceros han ido un poco más allá en la integración del savoir-faire francés: costuras casi invisibles, donde cada pespunte está oculto en la piel, destacando también la forma de los cueros de los paneles de las puertas. Esta es una de las numerosas realizaciones "hecho a mano", como la elección de detalles de madera de fresno marrón o la confección de los volantes forrados de cuero íntegramente.


La versión PERFORMANCE LINE acentúa el dinamismo del DS4 con grandes superficies Alcantara que cubren el salpicadero, el panel de las puertas y toda la consola central. Los asientos de alta densidad con tejido Basalto, también con Alcantara, están realzados con un pespunte específico oro y carmín. El volante está adornado con una pieza única de carbono forjado en el brazo inferior.


La armonía del interior también se ve reforzada por la iluminación ambiental indirecta personalizable, concebida para valorizar los elementos laterales y contribuir a la serenidad del conjunto. El ambiente sonoro cuenta con un conjunto de alta fidelidad FOCAL ELECTRA de 690W y catorce altavoces con ventanillas acústicas laterales, otra primicia en el segmento.


Basado en una profunda evolución de la plataforma EMP2 con un 70% de piezas nuevas o exclusivas. Introduce nuevas piezas en materiales compuestos, piezas estructurales estampadas en caliente y elementos más compactos como la unidad de climatización, que permite ofrecer más espacio de almacenamiento. El volumen del maletero es de 430 litros, con acceso manos libres y un portón trasero motorizado. El DS4 también ofrece una tecnología híbrida enchufable desde su lanzamiento con 225cv y 50 km de autonomía en modo eléctrico, asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones. Por su parte, un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, ayudas a la conducción nunca antes vistas en el segmento C-Premium y una innovadora proyección de las informaciones distinguen al DS4.


También se ofrecerán versiones de gasolina
PureTech de 130, 180 y 225cv y ​​una versión BlueHDi diésel de 130cv. Todos estos modelos recibirán exclusivamente cajas de cambios automáticas de 8 velocidades. El DS4 presenta así una amplia gama de versiones multienergía especialmente eficientes, apoyadas en soluciones aerodinámicas de primer nivel.


Si queréis experimentar el lujo más extremo en un compacto de gran serie pero con ese toque premium, el nuevo DS4 es vuestro vehículo y su lanzamiento oficial tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2021.



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