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Toyota GR Supra. Llega el deportivo más asumible


En la gama 2021 del Toyota GR Supra, el legendario deportivo que ya va por su quinta generación y llegó al mercado hace algo más de año y medio, sobresale la llegada de una segunda motorización a la gama, más asumible, en concreto un propulsor de 2.0 litros y 258 CV de potencia máxima. Se trata de un motor turbo de cuatro cilindros en línea capaz de desarrollar 400 Nm de par máximo y que permite al GR Supra acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.


Este nuevo motor 2.0 de 258 CV se une al que ya estaba disponible anteriormente, un propulsor también de gasolina y turbo pero de 3.0 litros de cilindrada y 340 CV de potencia máxima. En ambos casos la transmisión es automática de ocho velocidades y la tracción está en el eje posterior.


La otra gran novedad de la gama 2021 de GR Supra afecta a los acabados, que pasan a ser dos, uno por cada motorización disponible. Así, la variante de 258 CV se comercializa con el nuevo nivel de equipamiento Pure, mientras que la de 340 CV va asociada al acabado Performance.


El primero, con un precio de 50.900 euros, es la pura esencia de lo que es un deportivo, con un equipamiento que incluye de serie faros y pilotos LED, llantas de 18", asientos de diseño deportivo y con calefacción, pantalla TFT de 8,8’’ en el cuadro de instrumentos o sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8,8’’, entre otros elementos.


También es de serie el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción denominado Toyota Supra Safety, con Sistema de Seguridad Precolisión con detención de peatones y ciclistas, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo inteligente, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico. Opcionalmente se puede ampliar el equipamiento de la versión Pure con el Touring Pack, al que deberíamos añadir 6.000 euros más en la tarifa final, para lograr un plus de dinamismo y confort gracias al diferencial trasero LSD, la Suspensión Adaptativa, el equipo de frenos con pinzas delanteras de cuatro pistones, la decoración en rojo de las pinzas de freno en ambos ejes y la conectividad móvil vía Apple CarPlay y Android Auto.


El GR Supra que ya conocíamos se asocia con la versión Performance, con motor 3.0 de 340 CV, que se configura como la variante más deportiva y prestacional, pero también aquella destinada a los clientes que deseen todo el equipamiento disponible en cuanto a infoentretenimiento, confort y seguridad.


Así, a todo lo que incluye de serie un GR Supra Pure + Touring Pack añade luces de bordillo, tubo de escape doble en acero inoxidable, pedales de diseño deportivo, molduras interiores de fibra de carbono, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, navegador, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de audio de mejores prestaciones, con 10 altavoces, USB y Bluetooth Audio streaming.


Asimismo, los asientos delanteros deportivos y calefactables incluyen también regulaciones eléctricas y función de memoria, mientras que los faros en lugar de ser LED son Bi-LED. A todo ello se une que las llantas de aleación pasan a ser forjadas y de 19". Su precio se ve incrementado unos 3.000 euros y se nos queda en 66.900 euros, pero eso sí; a cambio obtenemos el GR Supra más potente y más dotado de todos.


 

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