Maserati F Tributo Special Edition. Especiales de verdad.
Los italianos de Maserati tienen ADN de competición, su alma poderosamente arraigada a la pureza de las carreras, victorias sin precedentes y logros inigualables. Maserati celebra su pasado en la competición con la serie F Tributo Special Edition.
El debut de Maserati en la competición se produjo exactamente hace 95 años. Fue el 25 de abril de 1926 cuando un primer coche de carreras llevó el Tridente en su capó, el Tipo26 que ganó en la categoría de 1.500 cc de la Targa Florio, con el mismísimo Alfieri Maserati al volante.
28 años después, el 17 de enero de 1954, Maserati se estrenó en la F1 y alcanzó la cima del mundo de la competición con el 250F pilotado por el mítico Juan Manuel Fangio. Ambos dos pilotos son una icónica pareja, coronada con numerosas victorias, que Maserati conmemora ahora con un merecido Tributo en forma de Ghibli y Levante.
La historia de la marca en la competición y su conexión con el mundo de las carreras ha inspirado la nueva F Tributo Special Edition, que ha realizado su estreno mundial en el reciente Salón del Automóvil de Shanghái 2021. La “F” es por Fangio, el piloto que marcó una era, y “Tributo” como claro homenaje a las gloriosas victorias del pasado de la marca.
Esta serie especial está disponible en dos colores exclusivos, Rosso Tributo y Azzurro Tributo y evoca el audaz espíritu de Maserati con esta versión deportiva, que seduce tanto por su apariencia como por los detalles que tienen cada uno de ellos.
El rojo es el color más representativo del automovilismo italiano y los coches de Maserati, históricamente, siempre han competido pintados de este tono, que representaba a Italia en las competiciones de motor a principios del siglo pasado y una marca como Ferrari lo sigue manteniendo.
Por otra parte, el vivo y brillante azul del Azzurro Tributo recuerda que el azul es uno de los colores (junto con el amarillo) de la ciudad de Módena, histórica sede de la marca.
Otras referencias al 250F de Fangio, que se caracterizaba por una gama de tonos amarillos y rojos, se pueden ver en las pinzas de freno amarillas y los acabados de las llantas. Para completar el aspecto exterior, el Levante F Tributo está equipado con llantas específicas de 21” en color negro y el Ghibli F Tributo monta llantas de titanio de 21” en negro brillante. También equipa una insignia específica, en negro brillante, en el paso de rueda y el logotipo del tridente en el pilar trasero va en el color de la carrocería.
Finalmente, se replican las tonalidades de los detalles exteriores en las costuras, en rojo o en amarillo, en contraste con la piel interior Black “Pieno Fiore”.
Sin duda, unas ediciones muy coleccionables y especiales que engrosan la impresionante gama de Maserati.
Comentarios
Publicar un comentario