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DFSK Seres 3. Sumamos un nuevo SUV eléctrico chino a la ecuación.


El DFSK Seres 3, es el primer SUV 100% eléctrico del gigante chino en irrumpir en España y ya está disponible en todos los concesionarios desde 25.495 euros. Y si por su tarifa el DFSK Seres 3 se sitúa entre los SUV 100% eléctricos más baratos del mercado, con su equipamiento de serie se desmarca como el de mejor relación precio/equipamiento de su categoría.


Sobresale por sus compactas dimensiones exteriores, con 4,3 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,6 metros de altura, pero también por su gran habitabilidad interior.


En su frontal destacan las nervaduras del capó que le aportan un carácter musculoso y dinámico, su ancha parrilla de lamas horizontales característica de la marca, así como sus largos y estrechos faros divididos en el interior en dos secciones. En su vista lateral el techo de tipo flotante con antena en forma de aleta, sus grandes pasos de rueda y afiladas líneas, aumentan ópticamente sus dimensiones a la par que recalcan su deportividad. La zaga continúa la evolución de las formas de lo que conocemos del 580, con superficies más redondeadas, un amplio portón para el maletero y unos pilotos que presentan la característica forma de C como firma lumínica. Un concepto que aporta funcionalidad, simplicidad, capacidad y robustez.


El interior del DFSK Seres 3 cuenta con unos materiales de una calidad propia de segmentos superiores, con muy buenos ajustes y que transmiten elevada tecnología. Exhibe muchos detalles en azul, que advierten a sus ocupantes que se encuentran en un coche con 0 emisiones gracias su propulsión 100% eléctrica. Los difusores de aire de inspiración aeronáutica, sus molduras o la tapicería en piel con pespuntes en azul así lo atestiguan. Las superficies acolchadas en el salpicadero o en los reposabrazos, forrados en piel, también son más propios de segmentos superiores.


Todo ello con una gran habitabilidad, para que cinco personas puedan viajar con total confort. El acceso al maletero resulta muy cómodo por su amplio portón, así como por sus formas perfectamente cúbicas sin la intromisión de los pasos de rueda. Su capacidad con cinco ocupantes a bordo es de 310 litros, aunque puede aumentar hasta 1.247 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.


La ergonomía es otro punto destacado, con un deportivo volante multifunción forrado en piel con su zona inferior achatada para facilitar aún más el acceso y salida del habitáculo. Como sucede también con sus confortables asientos de cuero.


Se comercializa en España exclusivamente en la versión Advanced, que incluye en su equipamiento navegador con sistema operativo LinOS 4.0 con Bluetooth y pantalla de 10,25”, instrumentación con pantalla de LCD con tres vistas configurables, techo panorámico practicable con cortinilla eléctrica, tapicería de piel, asientos delanteros eléctricos calefactados, acceso y arranque con llave manos libres, carga inalámbrica para el smartphone, dos puertos USB y llantas de 18”.


En el campo de la seguridad destacan ayudas electrónicas a la conducción como el aviso de colisión frontal, la alerta del cambio involuntario de carril, el control de velocidad de crucero, sensores de presión de neumáticos y ESP, con asistentes de frenada y tracción que garantizan la estabilidad del coche ante situaciones de emergencia. Además, dispone de 6 airbags, espejos exteriores con calefacción y abatibles eléctricamente, sensores de luz y lluvia, así como de aparcamiento delanteros y traseros, que se complementan con una cámara de 360º. También dispone de asistente de arranque en pendiente y de descenso.


Como también vimos en otros DFSK que han pasado por nuestras manos, la cámara integrada tras el parabrisas, que graba todo lo que sucede durante la conducción, puede ser de gran utilidad ante un accidente, una denuncia por infracción o, simplemente, como recuerdo de un tramo que nos gustó especialmente en un viaje.


También podemos elegir entre varios modos de conducción que interfiere en la entrega de potencia y par, e incluso el grado de retención/regeneración de energía, a través de tres programas: Normal, Eco y Sport. Éstos se seleccionan desde un botón en la consola central, a la izquierda del dial electrónico emergente E-Shift desde el que se maneja el cambio. Muy aparente, pero me suena a que lo utilizaba Jaguar hace algún lustro.


Las únicas opciones que contempla son la pintura metalizada (por 590 euros) y la posibilidad de instalar un Wallbox inteligente Pulsar Plus con un cable con 5 metros de longitud y conexión al smartphone a través de la aplicación myWallbox (por 1.607,18 euros).

Su propulsor sobresale por su potencia, con 163 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 s. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h y desde el mismo momento en que se pisa el pedal del acelerador el conductor dispone de unos contundentes 300 Nm de par.


Pero el Seres 3 es eléctrico, así que sus consumos homologados son en combinado de 17 kWh/100 km y el consabido silencio de marcha es el propio de la gran mayoría de vehículos eléctricos. Para la batería se recurre a la última tecnología de litio-ferrofosfato, que cuenta con el potencial de las de iones de litio pero con una vida útil superior lo que las convierte en mucho mas sostenibles al tiempo que abarata su coste. Este tipo de baterías también son más seguras, tanto por su mayor estabilidad como por su superior resistencia al fuego. Con una capacidad de 53,6 kWh, ofrece una autonomía de 405 km.


El DFSK Seres 3 está preparado para cargar con corriente alterna o continua, con carga rápida, que permite elevar el nivel del 20 al 80% en 30 minutos. Mientras que desde 0 invierte 8 horas en una toma de 6,6 kW de potencia y 17 horas en un enchufe doméstico convencional a 3,7 kW.


Sin duda, DFSK ha entrado con fuerza en el mercado español y el Seres 3 es una alternativa eléctrica muy completa y atractiva en el formato SUV que tanto se lleva. ¿Qué os parece la alternativa china?.




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