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Hyundai Santa Fe. Evolucionario


Hyundai lanza al mercado el nuevo Santa Fe, la cuarta generación del SUV de referencia de la marca coreana en Europa y con un nombre que bien podría haber salido de un videojuego como el GTA. Con esta nueva generación nos ofrece una serie de actualizaciones de alta calidad y nuevos sistemas de propulsión híbridos e híbridos-enchufables y además, será el primer vehículo de Hyundai en Europa que utilizará la nueva plataforma de vehículos de tercera generación de la compañía, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones, la eficiencia y la seguridad.


Estas mejoras llegan justo a tiempo para el 20º aniversario que cumple el SUV más veterano de Hyundai en Europa, vendido desde 2001. El SUV del segmento D siempre ha sido elogiado por su comodidad y amplitud, su amplio equipamiento de serie y el diseño funcional de su habitáculo y la última serie de mejoras hace que el nuevo Santa Fe sea una opción aún más premium. Además de ofrecer por primera vez la opción de motorización híbrida e híbrida-enchufable, el nuevo modelo presenta un diseño distintivo, así como una serie de nuevas características tecnológicas y de seguridad.


El nuevo diseño exterior es una declaración única en el segmento, combinando una presencia más robusta y a la vez, sofisticada. El llamativo diseño del frontal destaca por su distintiva forma de parrilla ancha con un nuevo patrón en 3D, que abraza los faros principales. Por su parte , las exclusivas y llamativas luces LED de circulación diurna en forma de T crean un inconfundible gráfico de la firma y también revelan el intermitente como doble función. Para completar la poderosa presencia del frontal, las esquinas están dominadas por unas entradas aerodinámicas orientadas verticalmente que mejoran la eficiencia del flujo de aire.


Si observamos en el lateral, os revestimientos de los pasos de rueda más anchos y los nuevos diseños de llantas, incluyendo una opción de 20", refuerzan el fuerte carácter del nuevo Santa Fe. En la parte trasera, el nuevo diseño de las ópticas con gráficos estirados horizontalmente refuerza visualmente la anchura de la carrocería y se ha añadido una banda reflectante roja para conectar dichas ópticas.


A través de su diseño exterior, el Santa Fe demuestra la madurez y la confianza que reflejan las cualidades premium del modelo, además que se puede elegir entre una amplia paleta de 9 colores diferentes. También ofrece un Paquete de Lujo (de serie en el acabado Style) para una mayor sensación de sofisticación y darle mayor empaque y presencia visual.


En el universo interior del Santa Fe se ofrece ahora más espacio, confort y comodidad en comparación con el modelo anterior. Presenta un nuevo diseño del salpicadero inferior, una consola central rediseñada y una nueva pantalla táctil de 10,25". La nueva consola central flotante con botones de cambio de marchas está conectada al panel de control en una suave curvatura y, por primera vez, el nuevo Santa Fe cuenta con un selector de Modo Terreno; un mando de control situado en la consola central para cambiar cómodamente entre los distintos modos de conducción (ECO, COMFORT, SPORT y SMART). En el caso de las versiones con tracción 4WD, se incluyen adicionalmente modos de conducción específicos para adaptarse a terrenos off-road como nieve, barro o arena.


Los botones están todos centrados para un uso intuitivo y ergonómico y desde el asiento del conductor, todo está al alcance de la mano. Las actualizaciones del interior de alta calidad se completan con un nuevo panel de instrumentos totalmente digital de 12,3" y nos encontramos con materiales de muy alta calidad y varios tipos de tapizados para el interior.


Si hablamos de motorizaciones, el nuevo Santa Fe sale a la venta con el motor híbrido e híbrido-enchufable "Smartstream", además de un motor diésel eficiente. Este SUV, también está disponible con un innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas y un selector de modos de conducción y superficies que otorga todo el control al conductor.


El motor diésel de cuatro cilindros “SmartStream” genera 202 CV y 440 Nm de par y está disponible con tracción a dos o a las cuatro ruedas. El nuevo bloque motor está fabricado en aluminio en lugar de acero, lo que reduce el peso en 19,5 kg y se han mejorado también muchos otros componentes, lo que ha incrementado, aún más, la eficiencia del combustible y reducido en un 8% las emisiones de CO2 respecto de la anterior generación de motores. Se combina con una recién desarrollada transmisión de doble embrague de 8 velocidades.


En cuanto al motor híbrido, gracias a un dinámico tándem formado por un motor turbo 1.6 TGDI 180cv de inyección directa y un potente motor eléctrico de 44kW (60cv) alimentado por baterías de iones de litio de 1,5 kWh de capacidad y asociado a un cambio automático de 6 relaciones, alcanza una potencia combinada de 230cv y 264Nm, aumentando la eficiencia del combustible hasta nuevas cotas.


La versión híbrida enchufable estará disponible en primavera de 2021, genera 265 cv de potencia combinada y un modo totalmente eléctrico con solo pulsar un botón. Cuando se agota la autonomía en el modo eléctrico, el híbrido enchufable se comporta como el híbrido y activa de nuevo el motor de gasolina de manera imperceptible.


Sin duda, el Hyundai Santa Fe ha alcanzado una plena madurez y, a su nuevo y gran diseño, debemos añadir una gran tecnología, un mejorado rodar, motores más eficientes y una habitabilidad referente que lo acercan, cada vez más, a un mundo premium.



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