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Peugeot 308 SW. La nueva imagen familiar y dinámica


Sin lugar a dudas, Peugeot está echando el resto con su nueva gama y en el caso que nos ocupa hoy, a pesar de que sea una carrocería familiar, es uno de los compactos más atractivos del momento (y del pasado). El reto del nuevo Peugeot 308 SW en términos de diseño es aportar carácter y deseo, un par de sentimientos que han conseguido, ofreciendo al mismo tiempo un excelente volumen de carga gracias a su carrocería de tipo familiar. Al igual que en la berlina, se ha optimizado la forma de la estructura para diseñar un techo muy inclinado y aumentar la superficie disponible para dar forma dinámica y coupé a la parte trasera sin comprometer de esa forma el espacio interior.


Es un coche con una fuerte personalidad. Ha sido diseñado para atraer las miradas a pesar de que su objetivo principal es la capacidad de carga, la habitabilidad y la practicidad. Su distancia entre ejes es mayor que en la versión "normal", lo que contribuye a conseguir una línea esbelta y mayor espacio en la zona trasera. Por ello, la parte trasera del nuevo Peugeot 308 SW continúa con las características formas del lateral del nuevo compacto 308, lo que crea un efecto de luces y sombras que ofrece la sensación de que el coche está más pegado al suelo, que es el secreto de su presencia.


Esa parte trasera cuenta con los pilotos full LED ultra-finos del compacto, pero sin la franja negra que los une. El nuevo Peugeot 308 SW busca aumentar la cantidad de chapa percibida, especialmente en la aleta trasera, para reflejar su mayor volumen y atraer la mirada hacia su mayor espacio disponible. Aún con esos guiños estéticos, la parte trasera se ha diseñado para optimizar el flujo de aire y obtener una mejor penetración aerodinámica, con un faldón especialmente imponente, ya que actúa como una prolongación de la parte inferior de los laterales a modo de deflector aerodinámico y rompe el flujo de aire procedente de las puertas. Todas las versiones cuentan con apertura y cierre eléctrico del portón y esa zaga es quizás la zona más elaborada y con mayor impacto visual.


En el frontal, exhibe el nuevo logotipo de Peugeot en una parrilla que está completamente centrada en darle protagonismo. Su presencia se ve reforzada por el patrón de la parrilla, muy dinámico y deportivo. Y es que como una clara evolución de diseño y tecnología, el radar de los sistemas de ayudas a la conducción desaparece tras ese nuevo logotipo, dándole un lugar privilegiado.


Por su parte, los finos faros delanteros emplean tecnología LED desde el primer nivel de equipamiento. Contribuyen al dinamismo y a la identidad del nuevo compacto familiar de la marca. Se prolongan por el paragolpes delantero con luces diurnas en forma de colmillos, muy característico en los nuevos modelos. En los acabados GT/GT Pack, los faros Full LED son aún más finos y cuentan con la PEUGEOT Matrix LED Technology, para una mayor eficacia y seguridad en el día a día. En la parte trasera los pilotos adoptan la tecnología full LED mostrando las 3 garras creando una firma lumínica moderna, propia de la marca.


Está construido sobre una versión extendida 55mm de la plataforma modular EMP2, por lo que ofrece 129 mm de espacio para las rodillas en la segunda fila y maximiza el volumen del maletero y que permite desarrollar una amplia gama de versiones, como las dos versiones híbridas enchufables que estarán disponibles desde su lanzamiento. Las dimensiones responden a la perfección a las expectativas de los clientes del segmento y le permiten ofrecer uno de los mejores maleteros del mercado con 608 litros, con un piso que se puede situar en dos posiciones (en las versiones con motores térmicos) que garantiza la máxima practicidad y modularidad. También se puede cargar bastante más, gracias a que los respaldos de los asientos traseros se dividen e inclinan en un formato de 40/20/40. Podremos montar llantas de aleación de 16 a 18", para rematar nuestra imagen.


Si hablamos de su interior, lo podemos considerar de alta gama y mucho más tecnológico. El nuevo Peugeot 308 SW, al igual que el compacto 308, dispone del nuevo y mejorado PEUGEOT i-Cockpit y una experiencia totalmente nueva mejorada en cuanto a ergonomía, diseño, placer de conducción, calidad y conectividad, con elementos como un nuevo volante con mandos integrados, la instrumentación digital con pantalla de 10" o pantalla del equipo de infoocio de alta definición, táctil y también de 10", con el nuevo PEUGEOT i-Connect Advanced, un sistema de infoentretenimiento intuitivo y conectado, idéntico al de un smartphone, además de muchos elementos más igualmente novedosos.


También dispone de la última generación de sistemas de ayudas a la conducción semi-autónoma para garantizar una mayor seguridad, con el pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año). Está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (con la caja de cambios automática EAT8) y la ayuda al mantenimiento de carril, añadiendo 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas: cambio de carril semiautomático, recomendación de velocidad anticipada y adaptación de la velocidad en curva.


Por último, la gama de motores que montará se componen de dos de gasolina PureTech de 110 y 130cv asociados a una caja de cambios manual de 6 relaciones y una versión de 130cv con una caja automática de 8 velocidades. En cuanto a las mecánicas diésel disponemos de una motorización de 130cv BlueHDI, asociada a cambios automático o manual y dos variables híbridas enchufables de 225cv y 180cv, asociadas a un cambio automático de 8 relaciones.


La verdad es que el nuevo 308 SW es muy atractivo y también funcional, dos valores que interesarán al gran público objetivo. ¿Todavía estáis pensando en un SUV?.



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