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Volkswagen Golf Variant R. Radicalidad para toda la familia


Llega al mercado español el nuevo Golf Variant R, el Golf Variant más potente y dinámico diseñado hasta la fecha. Representa la perfecta combinación entre deportividad y exclusividad, así como entre potencia, versatilidad de uso y confort. 


Y es que, gracias a su gran maletero, dispone de un volumen de carga de 611 litros (hasta 1.642 litros con los asientos abatidos), el mayor entre sus rivales más prestacionales. Para enfatizar el concepto de perfecta combinación entre deportividad y practicidad, este modelo equipa por primera vez de forma opcional un gancho de remolque abatible, con una capacidad de remolque de hasta 1.900kg.


Si hablamos de su diseño exterior, mantiene las mismas pautas que sus hermanos de gama, aunque con un maletero espectacular y, obviamente, el carácter deportivo impreso en los modelos de Volkswagen más prestacionales. En su frontal destaca la moldura decorativa en la parrilla, los faros en color azul o el parachoques delantero con aperturas de refrigeración sobredimensionadas, exclusivo de la gama "R", o los apliques en color negro brillante.


En la parte posterior cuenta con un difusor trasero deportivo en color negro brillante y cuatro salidas de escape ovaladas, dos en la derecha y dos en la izquierda, además de un atractivo spoiler deportivo en el color de la carrocería e inserciones en color negro brillante. Por si fuera poco, las taloneras laterales también están sobredimensionadas y vienen en color carrocería. Para lograr un aspecto aún más deportivo, incorpora llantas de aleación ligera de 18", en color negro y con el frente pulido. Otros detalles estéticos que transmiten deportividad son los retrovisores con carcasas exteriores en cromo mate y la exclusiva proyección de la "R" hacia el suelo cuando abrimos las puertas delanteras.


El interior del nuevo Golf Variant R es tan deportivo como cómodo y versátil para todo tipo de situaciones como, por ejemplo, una escapada familiar. En su amplio habitáculo se ubican los asientos deportivos tipo Bucket, con costuras azules y el logo "R” bordado en los asientos delanteros.


Por su parte, el volante deportivo multifunción de cuero perforado calefactable cuenta con mandos de control táctiles con tecnología háptica. Como el resto de la nueva gama R, también incorpora el nuevo botón "R" en color azul (que permite acceder directamente al selector de modos de conducción), las nuevas levas de cambio sobredimensionadas y apliques decorativos en color azul.


Otros toques deportivos son las inserciones decorativas “Carbon Grey”, en el salpicadero y los revestimientos de las puertas y los pedales deportivos acabados en acero cepillado. El Digital Cockpit llega con la nueva configuración exclusiva "R-view", optimizado con nuevos menús de visualización, así como un mayor número de parámetros de control.


El Golf Variant R se presenta con un potente motor 2.0 TSI con 320 CV que, combinado con una caja de cambios DSG de 7 velocidades y la tracción integral 4Motion, que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 4,9 segundos. Además, la incorporación del novedoso sistema de reparto vectorial del par “R-Performance Torque Vectoring” junto con el bloqueo electrónico del diferencial “XDS” hacen que la capacidad de tracción, la estabilidad y la precisión de conducción de este nuevo modelo sean asombrosas, garantizando el máximo agarre en carretera.


Llegará al mercado con dos paquetes de equipamiento opcionales que responden a los deseos de los asiduos de la gama más deportiva de Volkswagen.


Como primera opción, se podrá escoger el paquete “Black Style”, que incorpora nuevos detalles estéticos en color negro, como las carcasas de los retrovisores, las barras longitudinales del techo, y el perfil de la parrilla y los faros delanteros.


Como segunda opción se ofrece el paquete “R-Performance”, que incorpora exclusivos detalles y funcionalidades deportivas. Por un lado, incluye llantas de aleación ligera 19" con neumáticos 235/35 R19. Por otro, su configuración de conducción está preparada para que el conductor disfrute al máximo del placer de conducir. Fuera de las vías públicas, puede aprovechar la deslimitación electrónica (previo pago de un suplemento) de la velocidad máxima, de hasta 270 km/h. Además, este paquete cuenta con modos de conducción específicos como, por ejemplo, el perfil “Drift”, que permite el deslizamiento y “derrapaje” del eje trasero o, el perfil “Special”, la configuración con los parámetros con los que se consiguió el récord en el circuito de Nürburgring.



Por si os ha hecho la boca agua y el culo gominola, ya está disponible en el mercado español a partir de 48.200 euros con campañas y descuentos incluidos. No es una mala opción.



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