Peugeot 308. Se lanza al mercado español
El lanzamiento de un compacto de Peugeot y uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta su amplia gama, siempre supone todo un acontecimiento en el mundo del automóvil, y la nueva generación del Peugeot 308 no supone una excepción. Este modelo es el encargado de inaugurar la nueva identidad de la marca en la gama, tanto en su lenguaje estilístico como en su tecnología y su logotipo.
Su diseño deportivo y muy atractivo aglutina los detalles estrenados en los últimos lanzamientos de la gama, como las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hasta el paragolpes delantero, el nombre del modelo situado sobre el capó o los pilotos LED traseros que imitan forma de tres garras. El nuevo Peugeot 308 suma a estos elementos su carácter dinámico y una apuesta por el espacio interior, con un perfil más bajo (1,44 m), una distancia entre ejes de 2,67 m y una longitud que alcanza los 4,36 m y que permite mejorar la amplitud de las plazas traseras.
La tecnología es otro de sus puntos fuertes, con importantes novedades tanto en el puesto de conducción como bajo el capó. Este modelo estrena una evolución del puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una instrumentación digital de 10” integrada en el salpicadero desde el acabado Active Pack y que adopta una atractiva visualización en 3D a partir de la versión GT.
Por otra parte, la conectividad da un paso de gigante con el nuevo sistema PEUGEOT i-Connect. Su función Mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La experiencia se completa con el navegador conectado PEUGEOT i-Connect Advanced, y el mando de reconocimiento vocal “OK PEUGEOT”, que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.
La revolución tecnológica también se manifiesta en las funciones ayudas a la conducción de última generación. La conducción semiautónoma está mucho más cerca con el pack Drive Assist 2.0 que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.
Además, refuerza su dotación tecnológica y la seguridad de todos sus ocupantes con el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance, la alerta de tráfico trasero, la ayuda al aparcamiento de 360°, la llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera, el sistema AQS con configuración “Clean Cabin” a partir del acabado GT y el sistema Hi-Fi Premium FOCAL, que se estrena en este modelo.
Las motorizaciones disponibles también reflejan un cambio de era con la incorporación de dos alternativas híbridas enchufables que se convierten en las versiones más prestacionales de este modelo. Por ejemplo, el nuevo Peugeot 308 HYBRID 180 e-EAT 8 combina un motor PureTech gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW, ofreciendo unas emisiones de 25 g/Km de CO2 y hasta 60 Km de autonomía 100% eléctrica. El techo de la gama está representado por el HYBRID 225 e-EAT8, que emite desde 26 g/Km y permite circular hasta 59 Km en modo “cero emisiones”. Ambas versiones disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico.
La gama española se estructura en cinco acabados, Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack, que destacan por su alto nivel de equipamiento de serie y unas motorizaciones eficientes y prestacionales, desde los niveles más básicos y que parte desde los 22.050 euros que nos pedirán con el acabado Active Pack, hasta los 32.750 euros del acabado GT Pack, que es el más dotado. No pinta nada mal el compacto de la marca del León.
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