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Subaru Solterra. El primer eléctrico de Subaru


Subaru ha presentado el nuevo vehículo eléctrico de batería, el Solterra, que no es soltera en ruso, sino que se llama así.


En el desarrollo del primer vehículo eléctrico de la marca que se lanzará a nivel mundial, Subaru ha tenido como objetivo superar las diversas expectativas de los clientes sobre los eléctricos convirtiéndolo en un vehículo práctico para que los clientes puedan conducirlo con comodidad y confianza, ya que el vehículo será la piedra angular de los futuros eléctricos con batería de la marca. Al mismo tiempo, como SUV, la marca tenía como objetivo convertirlo en un vehículo que se perciba como un Subaru.


De esta manera el Solterra se ha concebido como un auténtico SUV dentro de un paquete ecológico que se puede aplicar tranquilamente a los modelos SUV de Subaru ya existentes. La plataforma global e-Subaru, desarrollada conjuntamente junto a Toyota y que utilizarán las dos firmas, permite una experiencia de conducción con una dinámica de manejo superior, que aporta una alta estabilidad y que responde linealmente al golpe de dirección que el conductor desea. Los paquetes de baterías de alta capacidad están ubicados debajo del piso y al utilizar esa batería como parte de la estructura, se logra un centro de gravedad bajo y una alta resistencia y rigidez del conjunto.


El nuevo modelo de Subaru, ha adoptado un nuevo sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes. Aprovechando la experiencia en tecnología todoterreno que Subaru ha acumulado durante muchos años, la respuesta de los motores eléctricos es ágil y se distribuye la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera de modo flexible.


Al igual que los otros modelos SUV de Subaru, el Solterra cuenta con el sistema de control X-MODE AWD que mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado. Al agregar la nueva función Grip Control, permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado, mejorando la capacidad.


Si hablamos de su diseño exterior, la parrilla hexagonal opaca expresa la eficiencia energética de un BEV. La carrocería con el eje horizontal a partir de ese hexágono y los guardabarros dinámicos que sobresalen desde el interior muestran la fuerza de un SUV.


Por su parte, en el interior el panel de instrumentos inferior y los medidores montados en la parte superior, una novedad para Subaru, ubicados en el panel de instrumentos y visibles sobre el volante, son la muestra del espacioso interior.


Poco a poco iremos sabiendo más del nuevo modelo eléctrico de Subaru, pero mientras tanto y como pequeñas pinceladas, no apunta mal.



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