Suzuki S-Cross. La tercera generación del SUV japonés.
Visualmente, incluso al tacto de conducción, poco o nada tiene que ver con los anteriores S-Cross a los que reemplaza. De hecho, podéis ver en Motorproyect.com alguna prueba realizada con uno de los anteriores "in person". Resulta, cuanto menos sorprendente el trabajo realizado por los técnicos de Suzuki, porque en realidad se trata del mismo coche aunque profundamente renovado para esta tercera generación.
Es un coche nuevo que emplea el mismo bastidor, la misma distancia entre ejes y sistemas de suspensión y tracción, pero con una transformación tan potente que podríamos hablar de un coche completamente nuevo con un resultado muy favorable en todos sus aspectos.
Los cambios estéticos son rotundos y lo más curioso es que tiene un aire al Suzuki Across, al grande de la familia Suzuki fruto de la "joint venture" con Toyota, pero este es más pequeño, un punto intermedio entre un SUV de tamaño grande y un SUV compacto perfecto para viajar y también para el tráfico urbano. El nuevo frontal cambia por completo y la parrilla aporta una personalidad bien diferente respecto al anterior, con la que bien podría ser la nueva imagen de marca.
En la vista lateral es en la que mejor se percibe la mencionada evolución respecto a la segunda generación del S-Cross, mientras que la parte posterior es completamente nueva, muy bien definida por un amplio portón y un pronunciado spoiler que aporta un toque de deportividad. Las dimensiones le hacen ideal para un todo uso, perfectamente válido para acoger a cinco ocupantes, cuatro realmente cómodos sin renunciar a uno de los maleteros más generosos de su segmento, con 430 litros de capacidad. Puertas adentro nada recuerda a la generación anterior y aunque las cotas de habitabilidad son prácticamente las mismas da la impresión de mayor espacio y mejores materiales al tacto.
La oferta inicial incluye una carrocería en ocho colores diferentes, todos ellos calzados sobre llantas de aleación de 17", con tres niveles de equipamiento; S1, S2 y S3. El S1 ya cuenta con las llantas de aleación y una amplia dotación con pantalla multifunción y cámara trasera mientras que el lujoso S3 incluye hasta la tapicería de cuero, el techo solar o el navegador con cámara 360º. En la consola destaca la pantalla de 9" que preside la parte frontal y da acceso a todos los sistemas de comunicación e información, compatible con Apple Carplay y Android Auto, reconocimiento por voz y Bluetooth entre otras cosas.
Recurre al potente motor turbo 1.4 BOOSTERJET con hibridación ligera de 48 V asociado a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Un motor muy lleno, sin zonas de bajo rendimiento, con una potencia de 129 CV y un par de 235 Nm. Un motor que si por potencia y rendimiento convence, aún más por lo ajustado de sus consumos, con un gasto medio de solo 5,3 litros para cada 100 kilómetros en la unidad de cambio manual y tracción delantera.
El S-Cross se ofrece igualmente con dos sistemas de tracción, delantera o total. Suzuki ofrece asociado a los niveles de acabado S2 y S3 el sistema de tracción a las cuatro ruedas AllGrip que dispone de cuatro modos de uso: Auto, Sport, Snow y Lock, un sistema con control electrónica del par motor que aporta sensacionales resultado en forma de mayor estabilidad y capacidad de tracción en las peores circunstancias.
La llegada de este nuevo S-Cross es una gran noticia para Suzuki y su red de concesionarios. Si el flujo de entregas desde la fábrica se mantiene en las líneas esperadas por Suzuki Ibérica este modelo sería el que permitiría alcanzar los resultados de matriculaciones por encima de las esperadas 7.000 unidades en 2022.
El nuevo Suzuki S-Cross llega a su tercera generación con un diseño completamente renovado, más SUV que nunca, robusto, amplio, bien equipado y con un atractivo precio que arranca desde los 23.545 euros con los descuentos promocionales y de financiación incluidos.
Comentarios
Publicar un comentario