Mercedes-AMG GT Coupé V8. La berlina más deportiva
Después de los modelos de seis cilindros de los que os he hablado en alguna ocasión, ahora son el Mercedes‑AMG GT 63 4MATIC+ y el Mercedes‑AMG GT 63 S 4MATIC+ los que experimentan una actualización técnica y estética.
Esto incluye, además de modificaciones en el diseño, equipos técnicos tan destacados como el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+, que se incorpora de serie en los dos modelos V8 y a partir de la fecha de reestilización, los clientes tienen a disposición un elenco ampliado de detalles de equipamiento.
Con su ayuda pueden adaptar mejor su vehículo de ensueño a sus exigencias personales con una mayor variedad de llantas, tapizados, elementos de adorno y colores para el exterior, ofrece posibilidades adicionales de personalización. Al igual que sucedió con el primer modelo híbrido de altas prestaciones de Mercedes AMG, el GT 63 S E PERFORMANCE, la atractiva oferta de modelos se completa con dos ediciones exclusivas.
Los dos modelos pueden reconocerse a primera vista por el faldón delantero de configuración individual. Las formas y el acabado de este componente se integran aún más armoniosamente en el dinámico diseño del vehículo. Las tomas de aire en los extremos del frontal son más anchas, y su contorno se estrecha en dirección al centro del vehículo. Tres perfiles verticales canalizan ahora el caudal de aire hacia los radiadores.
También, con ocasión de la reestilización de los modelos de seis cilindros se introducen dos nuevos colores para el exterior: azul espectral metalizado y azul espectral magno. Estos colores forman parte también de la paleta de acabados para los modelos V8. Con ello, el cliente tiene en sus manos la elección entre cuatro pinturas mate, cuatro tonos metalizados y dos pinturas estándar. A esto se añaden dos pinturas exclusivas para los modelos Edition.
El expresivo diseño exterior puede acentuarse, entre otros equipos, con el paquete AMG Night II o con la combinación de paquete Night y paquete de fibra de carbono. También ha aumentado la diversidad en el interior, que incluye el volante AMG Performance, con la introducción de nuevos colores y elementos de adorno.
El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ implementado de serie cuenta con válvulas limitadoras de presión de regulación progresiva que adaptan la fuerza de amortiguación en cada rueda en pocos milisegundos en función de la situación. El reglaje básico se selecciona mediante los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT, desde el modo «Sport+» para una conducción especialmente dinámica hasta el reglaje «Comfort» para deslizarse con suavidad a velocidad de crucero. De esta manera, los ingenieros de desarrollo de AMG han aumentado de forma significativa el margen perceptible entre el ajuste deportivo y el confortable. Al mismo tiempo, es posible accionar un pulsador para variar el reglaje en tres niveles con independencia de los programas de conducción.
Por otra parte, la edición especial AMG en color AMG green hell magno revela la faceta más deportiva de los modelos V8. Esta exclusiva tonalidad define sugestivos contrastes con los componentes de los paquetes AMG Night, formados por una selección de elementos seleccionados para el exterior en color negro de alto brillo y Dark Chrome, así como láminas decorativas de color negro por encima de los embellecedores laterales.
Las llamativas llantas forjadas AMG de 21" y 5 radios dobles subrayan la expresiva presencia del vehículo. Estas llantas, pintadas en color negro, cuentan con pestañas pulidas a alto brillo. Como opción pueden elegirse asimismo el paquete aerodinámico AMG y el paquete exterior de fibra de carbono AMG para una mayor personalización del vehículo. El techo panorámico (opcional) inunda de luz el espacio interior. Aquí encontramos un ambiente de competición, resultante de numerosos equipos destacados. Esto incluye los asientos deportivos en exclusiva napa bicolor gris titanio pearl/negro con costuras de adorno en color de contraste amarillo o bien, como opción, los asientos AMG Performance y los elementos de adorno AMG en efecto lacado brillante negro, o bien en fibra de carbono. La edición resulta aún más exclusiva con la placa Edition en el interior y los listones de umbral luminosos en color verde, a tono con la pintura exterior.
Los compradores de las versiones V8 del AMG GT Coupé de 4 puertas pueden optar también por la lujosa edición especial AMG con pintura en el color oscuro MANUFAKTUR rojo rubelita metalizado. Esta edición incluye, entre otros, el paquete cromado exterior AMG y llantas forjadas AMG de 21" y 5 radios dobles en color plata y pulidas a alto brillo. Este equipo incluye cómodos asientos individuales de confort, un ambiente de alta calidad y fácil acceso a numerosas funciones de infoentretenimiento y de confort. Los tapizados en cuero exclusivo napa MANUFAKTUR gris neva/negro y los elementos de adorno en madera de fresno gris de poros abiertos confieren asimismo al habitáculo un carisma individual. El volante MANUFAKTUR específico de AMG está forrado en noble napa bicolor.
Pero quien desee apurar al máximo la individualidad y el lujo puede optar por la gama MANUFAKTUR con una selección de materiales, procesados en su mayoría en calidad artesanal, ya que no deja de ser un coche de auténtico lujo. Eso sí, si disponemos de una cartera especialmente llena y nos gusta que nuestro vehículo sea único y muy personal.
Comentarios
Publicar un comentario