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Porsche Macan T. ¿Con T de Turbo?


No, no es de Turbo. Con el Macan T se añade una nueva versión a la exitosa familia de este modelo. Se trata del primer vehículo deportivo de cuatro puertas en incorporar esta denominación especial, que hasta la fecha había estado reservada a los 911 y 718.


La letra “T” siempre ha representado en Porsche unas características dinámicas únicas desde los años sesenta, pero viene de la palabra “Touring” e identifica a los automóviles que ofrecen una experiencia de conducción verdaderamente especial, gracias a la precisión de su puesta a punto, a su equipamiento exclusivo y a motores muy eficientes.


Fiel al espíritu del Porsche 911 T de 1968, el nuevo Macan T destaca por su increíble dinamismo y por un ligero motor 2.0 turbo, combinado con un diseño atlético y un equipamiento de serie ideal para un estilo de conducción deportivo. Con este concepto, el Macan T se sitúa dentro de la gama entre el Macan y el Macan S.


El motor del Macan T se caracteriza por una gran agilidad, un peso contenido y un diseño compacto para crear un conjunto equilibrado de ligereza y rendimiento. En comparación con los Macan S y GTS con motor V6 biturbo de 2.9 litros, el peso sobre el eje delantero se ha reducido en 58,8 kg dando al vehículo una excelente aceleración y un comportamiento óptimo en curvas.


De esta manera, tiene una potencia de 265 CV y un par máximo de 400 Nm, unas características que permiten al conductor disfrutar mucho al volante. Como es habitual en este SUV compacto, el motor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, que permite cambios muy rápidos, y al sistema de tracción integral Porsche Traction Management.


Por su parte, las altas cifras de par que hay disponibles en un abanico amplio de revoluciones proporcionan una respuesta inmediata en cualquier situación. Con el pack Sport Chrono de serie, que incluye el selector de modos y el botón Sport Response en el volante, el Macan T acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.


Lleva de serie una suspensión de muelles helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management, combinada con una carrocería que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros. Las barras estabilizadoras del eje delantero son más rígidas y la puesta a punto del chasis ha sido optimizada con el fin de crear la suspensión perfecta para este vehículo y su sistema de propulsión.


El sistema Porsche Traction Management también se ha adaptado a las demandas del Macan T y está especialmente diseñado para las cotas de las ruedas del eje trasero. Como opción se puede pedir la suspensión neumática adaptativa con amortiguación PASM y rebajar así otros 10 milímetros la altura de la carrocería, algo novedoso en los Macan con motores de cuatro cilindros. También se puede solicitar el Porsche Torque Vectoring Plus, un sistema configurado para las características dinámicas del Macan T que aporta un comportamiento aún más eficaz.


Numerosos elementos de diseño pintados en gris Ágata metalizado en el frontal, los laterales y la trasera del Macan T diferencian a esta versión del resto de variantes de la familia. El color de contraste exclusivo se puede ver en la moldura delantera, los retrovisores exteriores, los estribos laterales, el spoiler de techo y los logotipos posteriores.


Las salidas de escape deportivas y las molduras de las ventanillas en negro de alto brillo forman parte del equipamiento de serie. El logotipo “Macan T” en los estribos va igualmente pintado en negro. También son de serie las llantas Macan S de 20" en tono titanio oscuro y los clientes tienen la oportunidad de elegir entre 13 colores para el exterior, que pueden ser básicos, metalizados o especiales.


En el interior, lleva de serie asientos deportivos calefactados de ajuste eléctrico en ocho posiciones, con una tapicería exclusiva basada en el pack de cuero negro. La parte central de las butacas delanteras y de las traseras de ambos extremos lleva una franja Sport-Tex, mientras que los reposacabezas de delante incorporan el escudo Porsche en relieve y el color de contraste del exterior continúa en el habitáculo con las costuras decorativas en tono plata de los asientos, los reposacabezas y el volante.


El equipamiento de serie también incluye un volante deportivo GT multifunción calefactado, el cronómetro Sport Chrono en la parte superior del salpicadero y los umbrales de puerta en aluminio negro con el logotipo Macan T. El volante deportivo GT multifunción tapizado en Race-Tex con molduras de carbono es opcional, igual que un ionizador de aire.


También se beneficia de todos los nuevos elementos de la última actualización del modelo, realizada en el verano de 2021. Entre ellos destacan la nueva consola central, con su sofisticada superficie táctil y aspecto de vidrio, y el sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management, que dispone de una pantalla táctil de 10,9" con navegación online de serie.


Ya se pueden hacer pedidos del Macan T, que tiene un precio final en España de 78.659 euros y las entregas comenzarán a partir de abril de 2022. Es una buena alternativa dentro de la gama y muy equilibrada.



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