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Renault Austral. ¿Será la buena?


¿Os acordáis del fallido Koleos o del agotado Kadjar?. Pues bien, Renault ha desvelado su nuevo SUV; el nuevo Renault Austral. Fabricado en la Factoría de Palencia, será uno de los pilares de la reconquista del segmento C, el corazón del mercado automovilístico mundial en la actualidad. De esta manera, continúa la ofensiva iniciada por el Renault Arkana y el nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico en este segmento, en la tradición de los "coches para vivir", con un enfoque moderno.


Y es que el nuevo Renault Austral combina todos los códigos del SUV con el nuevo lenguaje de diseño « sensual tech » de Renault: sus formas generosas y sensuales se combinan con líneas dinámicas y detalles muy precisos y estructurados, como los faros traseros de LED con tecnología microóptica y los dibujos en forma de diamante integrados en sus luces delanteras.


En general, el nuevo modelo desprende una percepción de alta calidad, reforzada por un control geométrico que se aprecia a primera vista, y está perfectamente proporcionado para ofrecer una sensación de amplitud desde el exterior. Está disponible en siete colores de carrocería y la versión especial Esprit Alpine presenta el exclusivo color Gris Pizarra Satinado, que acentúa su aspecto deportivo. Por su parte, las versiones de la gama superior ofrecen de serie un acabado bicolor y presume de una imponente presencia con unas ruedas que lucen unas llantas de 17 a 20", en su mayoría diamantadas.


El puesto de conducción se estructura en torno a su gran pantalla OpenR, que combina la visualización de datos en el cuadro de instrumentos de 12,3" con la pantalla multimedia vertical de 12". El nuevo head-up display de 9,3", proyectado en el parabrisas, se suma al número de pantallas a bordo.


También se distingue por su "consola gran confort". Moderna y ordenada, delimita sutilmente la zona del conductor y del acompañante y cuenta con un reposamanos deslizante para poder utilizar cómodamente la pantalla multimedia. También cuenta con una ranura específica para el smartphone con un cargador de inducción y un práctico espacio de almacenamiento para el día a día.


Dependiendo de la versión y de las opciones elegidas, el interior del nuevo Austral está equipado de madera auténtica, cuero, Alcántara, textil espumado, materiales de tapicería de tacto suave y acabados lacados en negro de alto brillo y cromo satinado. Son materiales sensuales y de alta calidad que aportan calidez y refinamiento al interior. Toda la experiencia se ve reforzada por la iluminación viva y personalizable del sistema LIVING LIGHTS.


Por su parte, los pasajeros traseros disfrutan de uno de los mejores espacios interiores de la categoría, con un radio para las rodillas de 27,4 cm y hay muchos huecos repartidos por el habitáculo que suman un total de hasta 35 litros de espacio de almacenamiento. Según la versión, dispone de un asiento trasero abatible en dos partes, que se desliza de forma independiente en 16 cm.


Por otra parte, su generoso maletero, que se ofrece con un portón motorizado manos libres, tiene un volumen de 500 litros en las versiones Mild Hybrid. Con el asiento desplazado, aumenta a 575 litros y cuando el asiento está abatido, el volumen disponible alcanza los 1.525 litros.


Aprovechando el tirón de Fernando Alonso y de la escudería en la que milita, el nuevo Austral está disponible en una versión de estética deportiva Esprit Alpine. Este acabado extrae su estilo único del ADN deportivo de la marca Alpine, el buque insignia del grupo Renault.


Esta versión tiene un diseño aún más marcado, realzado por un nuevo color de carrocería, el Gris Pizarra Satinado, especialmente desarrollado para esta nueva versión. Esta nueva generación de pintura, con su acabado mate, es robusta y de fácil mantenimiento.


Su estilo deportivo se ve reforzado por una parrilla y una lama deportiva de color gris satinado, llantas de aluminio negras diamantadas de 20" con la marca "Alpine", barras de techo de color negro satinado y piezas decorativas que marcan el exterior del vehículo. Las insignias laterales Esprit Alpine completan la diferenciación exterior de esta versión.


En el interior, la versión Esprit Alpine ofrece acabados distintivos, con costuras y ribetes azules, tapicería especial de Alcántara con tejido similar a la fibra de carbono, volante de cuero Nappa con inserciones de Alcántara y costuras azul-blanco-rojo, pedalera de aluminio y umbrales de puerta estampados con el logotipo "Alpine". El equipamiento de alta gama completa el atractivo de esta versión.

Este modelo será el primer modelo de la gama Renault que se beneficia de las ventajas de la nueva generación de la plataforma CMF-CD. Esta plataforma completamente nueva anuncia la transformación completa de las marcas internacionales de la Alianza en los segmentos compacto y premium.


Está disponible en dos versiones: un eje de torsión para los modelos con dos ruedas directrices y un eje trasero multibrazo para las versiones equipadas con 4CONTROL advanced con cuatro ruedas directrices. La versión de cuatro ruedas directrices tiene un radio de giro de 10,1 metros y cuenta con una carrocería rígida, barras estabilizadoras reforzadas y un chasis ligero para ofrecer una relación confort/eficiencia/comportamiento al más alto nivel del mercado.


Si hablamos de motores, el Renault Austral nos ofrece una gama de motorizaciones innovadoras, con diferentes tecnologías de electrificación para cubrir todos los usos sin cambiar los hábitos: una nueva generación del sistema E-TECH híbrido en una red de 400 V y que desarrolla hasta 200 CV, así como otro motor de gasolina: un Mild Hybrid 12 V de 140 y 160 CV.

La motorización E-TECH híbrida, que ha sido perfeccionada para impulsar un vehículo de segmento superior y generar más prestaciones y placer de conducción, reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible y las emisiones de CO2, dispone de un nuevo motor de gasolina 1.2 turbo de 3 cilindros, combinado con un motor eléctrico, una batería de iones de litio de 1,7 kWh y 400 V y una transmisión automática multimodo optimizada. De este modo, el motor tiene una potencia combinada de hasta 200 CV.


Al igual que en la anterior generación de motores E-TECH híbrido, todos los arranques se realizan en modo 100% eléctrico para proporcionar el placer de conducción de los vehículos electrificados, combinando silencio y capacidad de respuesta. Equipado con este nuevo motor E-TECH híbrido, nos ofrece un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 óptimos (a partir de 4,6 l/100 km y 105 g/km de CO2) para un coste de utilización al mejor nivel de todos los SUV híbridos del mercado. Con esta mecánica, se puede activar a la carta con cuatro niveles de frenado regenerativo seleccionables mediante las levas situadas detrás del volante.


El motor Mild Hybrid, se basa en un motor de gasolina 1.3 turbo de cuatro cilindros con inyección directa que ya está disponible en parte de la gama Renault. Está asistido por un alternador de arranque y una batería de iones de litio de 12 V y disponible con una caja de cambios automática X-TRONIC en dos niveles de potencia, 140 CV y 160 CV, y con una transmisión manual de 6 velocidades en la versión de 140 CV. Con este motor Mild Hybrid 12V de 160 CV, el nuevo Renault Austral cuenta con un par máximo de 270 Nm y un consumo combinado desde 6,2 l/100 km.


Además del nuevo bloque motor de gasolina, la caja de cambios optimizada y el aumento de la capacidad de la batería, la nueva generación de la tecnología E-TECH incluye otras dos innovaciones técnicas. En primer lugar, la incorporación de un innovador sistema de refrigeración, proporcionado por el sistema de aire acondicionado, para un rendimiento constante en todas las condiciones. En segundo lugar, se ha optimizado el número de combinaciones posibles de las distintas fuentes de energía, pasando de 14 a 15.


En las dos motorizaciones, el asistente de conducción ecológica predictiva, una función totalmente nueva, ayuda a los conductores a adoptar un estilo de conducción más ecológico mostrando un pictograma en el salpicadero o en el head-up display que indica el momento adecuado para levantar el acelerador al acercarse a un evento concreto (curva pronunciada, rotonda, límite de velocidad, peaje, intersección con una señal de "stop" o "ceda el paso"). En el motor E-TECH híbrido, esta función va acompañada de la "conducción híbrida predictiva", que optimiza los desplazamientos en modo eléctrico.


La tecnología MULTI-SENSE advanced ofrece tres modos de conducción preprogramados: Eco, Comfort y Sport por defecto y un cuarto modo (Perso) permite la personalización total de los ajustes. Con el pack Extended Grip, se ofrecen dos modos adicionales: un modo «snow» y un modo «all terrain». También ofrece una nueva función para ayudar a reducir el consumo de combustible con recomendaciones proactivas para cambiar al modo Eco.


Inaugura la tercera generación del sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault, que se ha mejorado continuamente en los últimos 15 años: "4CONTROL advanced". Único en el segmento C-SUV, ofrece un confort sin precedentes, una agilidad mejorada y un rendimiento dinámico sin igual. Gracias a la incorporación de un actuador de dirección en el eje trasero multibrazo asociado a este equipamiento, el ángulo de giro de las ruedas traseras alcanza ahora los 5° para un radio de giro aún más corto que el de un coche urbano. En combinación con los ajustes MULTI-SENSE, el 4CONTROL advanced permite al conductor personalizar los ajustes en 13 niveles, frente a los tres anteriores.


También ofrece 32 ayudas a la conducción divididas en tres categorías: conducción, aparcamiento y seguridad. Entre ellas se encuentran: un head-up de nueva generación de 9,3"; Active Driver Assist, un servicio de asistencia a la conducción de nivel 2, que combina el control de crucero adaptativo con Stop & Go, el centrado de carril, los datos de geolocalización y la cartografía específica para que el vehículo se adapte a la carretera; Función de cámara 3D con visión de 360°; aparcamiento completamente automático; aviso de ángulo muerto y de salida de carril al adelantar; frenado de emergencia automático al dar marcha atrás; salida segura para los ocupantes e iluminación inteligente Matrix LED Vision.


Por supuesto, el nuevo Austral ofrece una protección óptima a sus ocupantes y a los demás usuarios gracias a sus características de seguridad pasiva mejoradas. Los elementos básicos se han reforzado y se ha introducido un nuevo airbag entre los pasajeros delanteros, diseñado para protegerlos de una colisión frontal en caso de impacto lateral.


Además del sistema de sonido Arkamys ofrece una experiencia de sonido premium, fruto de la colaboración con el especialista Harman Kardon, líder en soluciones de audio para automóviles desde hace más de 60 años. Los ingenieros acústicos de Renault y Harman Kardon han trabajado codo con codo para garantizar una integración perfecta y una reproducción óptima del sonido en el habitáculo para ofrecer una experiencia aún más envolvente en el nuevo Austral.


Saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2022 y nosotros estamos ávidos por poder hacerle una prueba dinámica y contároslo a todos vosotros.



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