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BMW X7. La renovación del SUV de lujo bávaro


Es bastante poco común verlo en España, porque es un vehículo pensado para el mercado norteamericano, pero curiosamente ayer vi una unidad. Y es que con su inimitable combinación de exclusividad, excelencia dinámica, lujosa amplitud y versatilidad, el BMW X7 se ha convertido rápidamente en el modelo más exitoso de BMW en la clase de lujo.


El nuevo X7 aporta una gran cantidad de innovaciones que abarcan las áreas de diseño, tren motriz, conducción y estacionamiento automatizados, manejo intuitivo y conectividad inteligente. Será comercializado a partir de agosto de 2022 con tres motorizaciones: una diésel, una gasolina y una variante gasolina M Performance.


Sobre todo cambia el frontal que ahora es mucho más expresivo y se suma a la tendencia actual de dos grupos ópticos. Los faros dobles y la nueva parrilla BMW se combinan con el faldón delantero de generosas proporciones para transmitir una poderosa sensación de presencia. Por su parte existe un nuevo elemento en ese frontal que se denomina "Iconic Glow" y se trata de una nueva parrilla con una discreta iluminación en cascada.


Las funciones de iluminación de los faros LED adaptativos de serie que se dividen en dos módulos constan de unas tiras de luz LED situadas en la parte superior del frontal del coche que incluyen las luces de conducción diurna, las luces de posición y los indicadores de dirección. Los faros de cruce y de carretera están situados más abajo, en un módulo independiente. BMW Selective Beam, la iluminación más poderosa no deslumbra con las luces de carretera y mejora la funcionalidad de las luces antiniebla delanteras integradas en los faros.


En el lateral las llantas de aleación de 23" están disponibles como opción por primera vez, de fábrica, pero en general, el nuevo BMW X7 viene con llantas de aleación de 20" de serie. No obstante, hay nuevos colores exteriores disponibles: Sparkling Copper Grey metalizado y M Marina Bay Blue metalizado. Además, están disponibles alrededor de 40 colores bajo petición especial.


En la zaga, observamos unos nuevos pilotos LED con escultura tridimensional, que tienen un diseño extremadamente fino. La barra cromada cubierta de cristal se extiende entre los grupos ópticos izquierdo y derecho.


Abrimos el portón trasero dividido, de accionamiento eléctrico, que nos permite abrir y cerrar ambos elementos sin necesidad de utilizar las manos. Con los asientos abatidos tiene una enorme capacidad de hasta 2.120 litros. En el interior tres filas de asientos para siete personas son de serie. Se pueden pedir dos asientos de confort para la segunda fila como opción. Todas las funciones de los asientos son de accionamiento eléctrico con sólo pulsar un botón.


Delante nos encontramos con asientos de confort calefactados de serie. El equipamiento de serie para los mercados europeos incluye la tapicería de cuero ampliada BMW Individual Merino, disponible en cuatro colores. De serie en otros mercados: Sensafin (un nuevo material de tapicería vegana de alta calidad con propiedades similares a las del cuero, además de acolchado tridimensional y superficies perforadas) disponible en cuatro colores (no disponible en Europa). La tapicería de cuero integral BMW Individual en una nueva variante bicolor disponible como opción.

También contamos con techo solar panorámico de cristal de serie y estará disponible como opción el techo panorámico de cristal Sky Lounge con iluminación LED atmosférica.


Una vez sentados existe una mayor facilidad de uso y servicios digitales adicionales tras la integración del BMW ID8, la nueva generación de BMW iDrive con BMW Curved Display. Consta de pantalla de información de 12,3" y pantalla de control de 14,9" alojadas juntas detrás de una superficie de cristal que se curva hacia el conductor.


Tenemos el BMW Live Cockpit Professional, que incluye BMW Head-Up Display y el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps con Augmented View en la pantalla de control. También el BMW Intelligent Personal Assistant con funciones ampliadas. Por otra parte, vemos la integración del smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto.


El cuadro de instrumentos rediseñado con molduras de madera fina para el interior es de serie, al igual que las salidas de aire estilizadas y la franja de iluminación ambiental retroiluminada. El panel de control en la consola central con nueva palanca de selección de marchas es de serie y las aplicaciones de cristal “Crafted Clarity” para determinados mandos están disponibles como opción.


También hay una selección aún más amplia de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados. El aviso de colisión frontal de serie detecta ahora el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en los países en los que los vehículos circulan por la derecha), así como a los peatones o ciclistas al girar a la derecha. También están disponibles por primera vez: el control de rutas, la navegación activa, el reconocimiento de semáforos y el asistente de remolque y maniobras.


Por su parte, podemos adquirir el nuevo paquete de confort que incluye calefacción en los asientos de la segunda y la tercera fila, volante calefactado, calefacción en la superficie de los reposabrazos y portabebidas con función frio/calor para el conductor y el acompañante.


También existe el nuevo Paquete M Sport con tecnología de chasis específica M, características de diseño específicas M y un equipamiento de serie aún más amplio y estará disponible por primera vez el Paquete M Sport Pro incluyendo un equipamiento más deportivo.


No obstante, si hablamos de mecánicas, tenemos estas variables: el BMW X7 xDrive40i con 380cv, el BMW X7 M60i xDrive con un V8 de 530cv y el BMW X7 xDrive40d con 340cv.


Algunas versiones cuentan con el sistema Mild Hybrid de 48 V de última generación con generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión. Todos los motores van acompañados de una nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de serie y la configuración trasera de la tracción total inteligente BMW xDrive da un nuevo impulso al placer de la conducción deportiva.


También podemos contar con una suspensión neumática adaptativa de dos ejes con amortiguadores controlados electrónicamente de serie o la dirección activa integral y Executive Drive Pro con estabilización activa del balanceo estarán disponibles como opción (de serie en el BMW X7 M60i xDrive).


Son pinceladas muy importantes en la gama X7 que con lo uno y lo otro, conforman una nueva generación. ¿Qué os parece?.

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