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Fin del Citroën C1


Protagonista del segmento de los coches urbanos, el Citroën C1 termina su vida comercial con la salida de la última unidad producida. Los cambios en los hábitos y normativas de circulación en los centros urbanos y la voluntad de proponer una oferta eléctrica ultra accesible para responder a esta nueva movilidad urbana han conducido a Citroën a recentrar su oferta en base a una solución innovadora: el Citroën Ami. En paralelo, fuera de las zonas urbanas restringidas, los clientes que buscan una mayor habitabilidad y polivalencia sin comprometer la agilidad y un posicionamiento de precio atractivo disponen del C3, particularmente interesante en su versión C3 You!.


Desde 2005, el Citroën C1 ha sabido aportar frescura en la ciudad y satisfacer a 1,2 millones de clientes, pero los tiempos cambian y ahora ya no tiene cabida en la estructuración de la gama. Con su estilo irresistible, lleno de simpatía, se enfrentaba sin problemas a las dificultades del entorno urbano con sus 3,46 metros de largo que le permitían mostrarse muy ágil y aparcar con facilidad.


Rediseñado en 2014, el C1 supo adaptarse a las expectativas de los clientes ofreciéndose en versiones de 3 y 5 puertas y proponiendo un techo eléctrico practicable en su versión Airscape para disfrutar de la ciudad a cielo abierto. Simple y adaptado a la vida cotidiana, el C1 era un coche perfectamente en concordancia con su época. Estaba equipado con una pantalla táctil de 7’’ con función Mirror Screen que permitía duplicar las principales aplicaciones del smartphone. Buscando siempre responder a la personalidad de su propietario, C1 multiplicaba los elementos de personalización como, por ejemplo, los 3 colores de techo que permitían jugar con el efecto bi-tono. Auténtico objeto a la moda, se ofrecieron diferentes series especiales como por ejemplo la Jean Charles de Castelbajac o la de la revista Elle. Asimismo, se ofreció con un aspecto aventurero en la serie limitada Urban Ride.


Para moverse por la ciudad, ahora Citroën nos propone al simpático Citroën Ami que representa una solución concreta e innovadora para ofrecer una movilidad 100% eléctrica, muy asequible y respetuosa con el medio ambiente. Este objeto de micro-movilidad ha creado una verdadera revolución en el mercado por su accesibilidad (desde los 15 años en España con carnet tipo AM) y por su precio.


Un carácter fuerte destacado por un estilo absolutamente original y alejado de los códigos automovilísticos clásicos, le proporcionan una personalidad magnética. Pensado para pequeños desplazamientos y para simplificar la vida de los usuarios, su pequeño tamaño, con una longitud de 2,41 metros, hace que sea muy fácil de conducir y de aparcar. Permite transportar a dos personas (una persona en My Ami cargo) en un habitáculo estable, espacioso y protector (contra posibles golpes y las inclemencias meteorológicas). Con Ami, la electricidad es un juego de niños. Se recarga sin problemas en 3 horas en una simple toma de 220 V situada en su lado derecho.


Su éxito es también consecuencia del ecosistema desarrollado específicamente para Ami con una experiencia de compra totalmente digital que guía al consumidor desde las primeras informaciones a la compra online, la entrega a domicilio, la posibilidad de probarlo también a domicilio y los canales de distribución inéditos que amplían los puntos de venta a más de 100 en toda España, incluyendo la red de concesionarios Citroën, Europcar y las tiendas Fnac.


Si queremos algo más utilizable y con lo que podamos hacer nuestras incursiones fuera de las grandes urbes el C3 es la solución, sobre todo la novedosa serie especial Citroën C3 YOU! que seduce y convence por su singularidad, su practicidad y la tranquilidad que proporciona al volante.


Basada en el nivel Live Pack de C3, conserva todos los atributos y cualidades de un utilitario polivalente y permite responder, de este modo, a los clientes que podrán aprovechar su agilidad y su confort para trayectos en el día a día sin renunciar a la realización de largos viajes.


El Citroën C3 YOU! ofrece todo el equipamiento útil, como el sistema de audio MP3, aire acondicionado, retrovisores eléctricos con desempañado, regulador de velocidad o alerta de cambio involuntario de carril. Añade elementos distintivos como los faros antiniebla enmarcados por embellecedores blancos a juego con los detalles en el mismo color situados en las carcasas de los retrovisores y en el montante trasero. C3 YOU! Combina utilidad y estética y se distingue por su relación calidad-precio que seducirá a los clientes de C1 más sensibles al presupuesto.


Se le echará de menos al C1, pero está claro que los tiempos y los modelos, van cambiando.

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