Porsche 911 GTS Carrera Cabriolet America. Descapotable muy exclusivo.
El nuevo Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America es una serie limitada y específica para el mercado norteamericano, así que por muy precioso que lo veamos, aquí no tendremos la oportunidad de comprar ninguna unidad de esas. Desde finales de 2022 se fabricarán 115 unidades, 100 para Estados Unidos y 15 para Canadá, por lo que se convertirá en uno de los 911 más exclusivos de la generación 992.
Su llegada marca la continuación de una tradición que comenzó en 1952, con un deportivo descapotable específico para el mercado estadounidense. Presentado en la concentración de Porsche en Pensilvania de 2022, está basado en el 911 Carrera GTS Cabriolet, con el mismo chasis y motor. Estará disponible exclusivamente con un cambio manual de siete marchas (no querías "taza", pues toma "taza" y media) y tracción trasera.
Lleva un 3.0 bóxer biturbo de seis cilindros, que tiene 480 CV de potencia y un par de 570 Nm. Está dotado de serie con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo en 10 milímetros, y tiene muelles secundarios en el eje trasero. El sistema de escape deportivo y el pack Sport Chrono también forman parte del equipamiento de fábrica, mientras que la dirección del eje trasero y los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes serán opcionales. Los discos de los frenos de serie, de fundición de hierro, miden 408 milímetros delante, con pinzas de aluminio de seis pistones y los traseros 380 mm y tienen pinzas de aluminio de cuatro pistones acabadas en negro. Dentro del equipamiento de serie también está incluido el interior de cuero Negro, los cinturones de seguridad en Rojo Guardia y el tacómetro con fondo Blanco.
Los cambios estéticos aplicados por Porsche Exclusive Manufaktur lo convierten en un deportivo llamativo, tanto de lejos como de cerca. De la gama de colores disponibles, los especialistas eligieron el Azul Azure 356, inspirado en el 356 America Roadster de 1953 y reservado para esta edición.
Las llantas de diseño RS Spyder con acabado especial tienen la parte interior de los radios en Blanco, las superficies planas exteriores en Plata y hay una franja de protección en Rojo Guardia a lo largo del borde de la llanta. En la parte inferior de las puertas, hay un adhesivo con palabra America en Blanco sobre un fondo de ese color con una franja Rojo Guardia. La designación del modelo en la parte trasera lleva el "911 Carrera" en Blanco y el "GTS" en Rojo Guardia.
Por su parte, en el interior hay una combinación de costuras en rojo Guardia y Gris Pebble, incluso a lo largo de la parte superior del salpicadero y los paneles de las puertas. Estos pespuntes en dos colores continúan en el reposabrazos de la consola central, donde “America” está grabado en el cuero. También están incluidas en la dotación se serie unas placas iluminadas en los umbrales de las puertas que conmemoran el 70 aniversario del 356 America Roadster. Un pack interior opcional amplía esta combinación de elementos en Rojo en el volante, la palanca de cambios y los asientos.
Max Hoffman, el primer importador de Porsche en Estados Unidos, encontró rápidamente el éxito entre los clientes estadounidenses con el 356, en el que se basa este 911, cuando empezó a venderlo en 1950. Hoffman sabía que un modelo más asequible le ayudaría a llegar a más clientes y convenció a Porsche para que desarrollara una versión especial más sencilla para ese mercado: el 356 America Roadster de 1953.
Sin nada más que lo esencial, tenía un motor bóxer 1.5 de cuatro cilindros, que generaba 70 CV. Esa cifra representaba un salto significativo respecto a los modelos anteriores, que tenían un motor más pequeño de 40 CV. Este deportivo tan básico dio lugar al 356 Speedster, que utilizaba la carrocería de acero del 356 Cabriolet con un equipamiento reducido, aunque no tanto como su predecesor. Solo se fabricaron 16 ejemplares del 356 America Roadster, lo que lo sitúa entre los 356 más exclusivos.
En 1992, unos 40 años después del primer “America Roadster”, Porsche revivió el concepto como parte del 911 de la generación 964. Una vez más, una versión específica para Estados Unidos, descapotable y con un rendimiento mejorado, llegó a los concesionarios estadounidenses en cantidades limitadas: 250 unidades.
Esta serie especial tenía la carrocería, los frenos, la suspensión y las llantas Porsche Cup de 17" del 911 Turbo. En ese sentido, los puntos en común en la generación 992 entre la versión GTS y el Turbo, junto con el motor del Carrera, convierten al nuevo Cabriolet America en un verdadero sucesor espiritual de los America Roadster.
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