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Toyota y la impusión del hidrógeno


Toyota Motor Europe, Air Liquide y CaetanoBus han firmado un memorando de entendimiento con el objetivo de desarrollar sistemas integrados de hidrógeno (que yo creo que será el futuro).


Esto comprende el desarrollo de infraestructuras y flotas de vehículos para acelerar la expansión de la movilidad del hidrógeno, tanto en vehículos ligeros como de gran tonelaje. La alianza refleja la ambición compartida de los tres socios de contribuir a descarbonizar el transporte y acelerar el desarrollo de ecosistemas locales a base de hidrógeno para múltiples aplicaciones relacionadas con la movilidad.


Las tres empresas recurrirán a sus especialidades complementarias para incidir sobre toda la cadena de valor de la movilidad del hidrógeno, desde la producción de hidrógeno renovable o bajo en carbono, pasando por la infraestructura de distribución y repostaje, y hasta el despliegue en diferentes segmentos de vehículos. En un principio, la atención se centrará en los autobuses, vehículos comerciales ligeros y autobuses, con vistas a potenciar posteriormente el segmento de los camiones de gran tonelaje.


Mediante la exploración de oportunidades conjuntas, los tres principales actores en torno a la movilidad del hidrógeno contribuirán al surgimiento de nuevos ecosistemas de hidrógeno en toda Europa, un paso fundamental para estimular la demanda y facilitar el acceso al hidrógeno para otras aplicaciones de movilidad. Esto incluye la infraestructura y las estaciones de servicio, así como las ofertas integrales de vehículos a clientes tales como compañías de taxi, operadores de flotas o autoridades locales, entre otros.


La idea es que la integración de distintas aplicaciones y proyectos dentro de un ecosistema del hidrógeno, donde la oferta se ajuste a la demanda, dé lugar a un círculo que permita el desarrollo continuado de la infraestructura global del hidrógeno.


Esta iniciativa representa un nuevo paso en el camino hacia la descarbonización, en línea con la mayor atención prestada por los gobiernos europeos y la madurez de las tecnologías de hidrógeno.

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