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Alfa Romeo Giulia y Stelvio. Parece que no, pero sí.



Los probamos en su día, pero ahora, después de mucho tiempo llegan los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio, que saldrán a la venta el segundo o el tercer mes de 2023, dos modelos muy galardonados que han conquistado a la comunidad internacional gracias a los rasgos de excelencia habituales en la marca y a un diseño atemporal que convierte a cualquier Alfa Romeo en una “obra de arte en movimiento”. 


La particular interpretación que Alfa Romeo hace del diseño italiano se ha vuelto más contemporánea en los dos modelos, con algunos toques de estilo en la parte delantera que tienen el aire de familia del novísimo SUV Tonale.



En el frontal destacan la calandra, donde se sitúa el logotipo, y las rejillas que cubren las dos entradas de aire principales, con un acabado que ofrece una reinterpretación contemporánea de la distintiva parrilla de Alfa Romeo


Pero la principal novedad del morro son las ópticas ya que estrenan en ambos modelos las luces “3+3” con nuevos faros matriciales adaptativos Full LED. Esto crea fuertes vínculos de familia con el Tonale y, al mismo tiempo, evoca un rasgo de la marca que se introdujo con el icónico Alfa Romeo SZ Zagato y el concepto del Alfa Romeo Proteo. 


Los tres módulos del faro completan el singular frontal de los nuevos Giulia y Stelvio, y proporcionan luz diurna y un intermitente dinámico para asegurar las mejores condiciones de alumbrado gracias a la introducción de dos sofisticadas tecnologías que en esos modelos no existían: el sistema de faros delanteros adaptativos AFS, que regula constantemente las luces cortas en función de la velocidad y las condiciones de conducción, y las largas segmentadas con antideslumbramiento, que detecta automáticamente los vehículos que circulan en ambos sentidos para no deslumbrarlos. 


Por último, la disposición del grupo de luces LED traseras, que ofrecen una combinación de estilo y tecnología avanzada, también se ha modificado para acentuar el carácter deportivo de ambos modelos. En concreto, el nuevo Stelvio cuenta con nuevos faros traseros de cristal con acabado transparente, mientras que los del nuevo Giulia son de cristal ahumado con acabado en color negro brillante.


En el interior también nos encontramos ciertas novedades. Por ejemplo, los nuevos Giulia y Stelvio incorporan la tecnología más moderna para garantizar una experiencia confortable y conectada (que es lo que se lleva). El cambio más significativo se aprecia en el cuadro de instrumentos con su clásico diseño en forma de “prismáticos”, como en los coches de Alfa Romeo de antaño.


Incluye la nueva pantalla TFT de 12,3”, completamente digital, desde la que se puede acceder a toda la información del vehículo y a los parámetros relacionados con los sistemas de conducción autónoma (que se supone que va a ser el futuro). Este cuadro ofrece tres posibles configuraciones: Evolved, Relax y Heritage. 
  • Evolved representa el futuro del diseño de la marca italiana y utiliza la zona central de la pantalla, aunque mantiene sus dos cuadrantes laterales. 
  • Relax se centra en el confort, carece de información detallada del vehículo y prescinde de los dos cuadrantes. 
  • Heritage se inspira en los míticos modelos de la marca de los años sesenta y setenta, e incluye detalles distintivos, como los números invertidos al final del velocímetro.

Aunque no os asustéis por esa tecnología actual, porque los nuevos Giulia y Stelvio presentan una interfaz fluida y fácil de usar. Además, el sistema de infoocio garantiza una gran variedad de contenidos y funciones, junto con todas las ventajas de los “Alfa Connect Services”,, además de que disponen del certificado digital NFT, una tecnología exclusiva en el mundo de la automoción que la marca italiana introdujo por primera vez en el Tonale y que ahora está disponible en toda su gama. La tecnología se basa en el concepto de “tarjeta blockchain”, un registro digital encriptado e inalterable en el que se almacena la información esencial de cada coche.


Por otra parte y, algo que ha caracterizado a Alfa Romeo durante toda su historia, la dinámica de conducción vuelve a ser la mejor de su categoría en sus respectivos segmentos. Ofrece una experiencia de conducción acorde con el auténtico espíritu de Alfa Romeo, lo que significa el equilibrio perfecto entre diseño italiano, motores de última generación, una distribución impecable del peso, soluciones tecnológicas únicas y una excelente relación peso/potencia. 


Y es que el comportamiento dinámico y deportivo del Giulia y el Stelvio se apoya en el abundante uso de materiales ultraligeros, como el aluminio y el carbono, tomado directamente del mundo de las carreras.


También habrá ediciones (tanto de la berlina como de SUV) con tracción total denominada Q4, diseñada para controlar la tracción del vehículo de forma reactiva y predictiva con el fin de garantizar los niveles más altos de rendimiento, eficiencia y seguridad. La tecnología Q4 ofrece todas las ventajas de la tracción total, al tiempo que reduce el consumo de combustible, mejora la capacidad de reacción y asegura el placer de conducir un vehículo con tracción trasera. El coche puede circular como un vehículo de tracción trasera y, si el agarre de los neumáticos se acerca al límite, puede transferir instantáneamente hasta el 50% del par motor a la parte delantera en menos de 150 ms para evitar que las ruedas patinen El corazón del sistema Q4 es la caja de transferencia activa, que comprueba las condiciones de agarre y las acciones del conductor en tiempo real.


Y desde la versión Veloce, es posible integrar la tracción total Q4 y el diferencial autoblocante mecánico Q2, que está disponible también en las versiones de tracción trasera. El diferencial de deslizamiento limitado mejora la agilidad y garantiza una tracción superior para aumentar la estabilidad del vehículo al tomar las curvas a alta velocidad. También proporciona más aceleración lateral, así como la máxima seguridad con el asfalto húmedo o resbaladizo, ya que mantiene un control constante de las ruedas y reduce el deslizamiento.


Por otra parte, se pueden elegir entre dos esquemas de suspensiones, como el denominado Alfa Link en las versiones más básicas o el Alfa Active que montarán las versiones Competizione, controlado electrónicamente.


El sistema de frenos combina el control de la estabilidad con el sistema de frenos, lo cual, limita la distancia de frenado y permite optimizar el peso
de forma considerable, ya que se reducen las masas suspendidas. 


Se añade la extraordinaria precisión del volante, que se ha combinado con una transmisión automática ZF de 8 velocidades con levas de cambio de aluminio en la columna de dirección. Por último, pero no menos importante, para lograr el equilibrio perfecto entre la sensación de diversión y seguridad al volante, los nuevos Giulia y Stelvio ofrecen un conjunto completo de funciones ADAS que proporcionan conducción autónoma de nivel 2. 


Los nuevos Giulia y Stelvio se alinean con la nueva estrategia de gama introducida con el Tonale, que facilita aún más la configuración del vehículo por parte del cliente. De hecho, hay dos versiones disponibles, Super y Ti, cada una de ellas con características específicas que satisfacen a los clientes más exigentes. La versión Super, puede personalizarse con el pack Sprint, que incluye varias opciones destinadas a acentuar los rasgos deportivos


Por su parte, la versión Ti, puede mejorarse con el pack Veloce para proporcionarle las máximas prestaciones y cualidades deportivas. 


Los nuevos Giulia y Stelvio también han experimentado cambios importantes en el apartado de la motorización: ahora, la versión diésel de 160 CV con tracción trasera está disponible en todos los modelos de la gama. Por último, también están disponibles los potentes motores gasolina de 280 CV y diésel de 210 CV con tracción total Q4.


Basada en el versión Veloce y disponible con todos los motores, la edición especial de lanzamiento Competizione es la versión superior de la gama y destaca por su exclusivo color gris Moon Light mate y las pinzas de freno rojas. El marcado carácter deportivo del nuevo Stelvio se ha acentuado con las llantas de aleación de 21". Los interiores destacan por su sistema de sonido Harman/Kardon, y por el salpicadero y los asientos tapizados de cuero con costuras rojas. Por último, incluye lunas tintadas y el emblema Competizione en los laterales y los reposacabezas delanteros. Esta edición incluye de serie la suspensión Alfa Active y tecnología NFT. Estos dos modelos son la máxima expresión de Alfa Romeo en términos de estilo, prestaciones y tecnología.

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