Centro técnico de Nardó.
Pero, como he dicho antes, el Centro Técnico de Nardò cuenta con una larga historia. Desde su fundación, en 1975, ha sido escenario de innumerables récords de velocidad y resistencia, el más reciente el del "Blizz Primatist", un vehículo eléctrico aerodinámico inspirado en el legendario prototipo Z.E.R. de Bertone.
Este logro simboliza una nueva era en el NTC: a medida que el centro de pruebas continúa con su tradición de excelencia técnica, la sostenibilidad también juega un papel cada vez más importante para la legendaria sede de Porsche Engineering en el sur de Italia.
El centro es ambicioso en lo que respecta a la protección del medio ambiente. Ya ha comenzado a reducir su huella de carbono y ha lanzado una hoja de ruta con la mirada puesta en 2030. Para garantizar que el ambicioso plan pueda cumplirse, la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad máxima en el Centro Técnico Nardò: además de su Director, prácticamente toda la cúpula directiva tiene representación en el Equipo de Energía, que está formado por ocho miembros.
Para reducir su huella de carbono, el NTC se centra principalmente en evitar la emisión de dióxido de carbono mediante el uso de fuentes de energía renovables. Esto se complementa con medidas para aumentar la eficiencia energética. Por otra parte, se ha fijado un doble objetivo: reducir los viajes de negocios y construir nuevos edificios en su emplazamiento utilizando materiales sostenibles. Esto ayudará a compensar las emisiones inevitables de CO2 en todos los niveles. Sin embargo, analizar el progreso en todos estos campos de manera efectiva solo es posible cuando se dispone de un conocimiento exacto de la situación inicial.
Por eso, el primer paso fue hacer un balance. En 2021, todo el suministro de energía fue cambiado a fuentes renovables. Cuando se trata de servicios y productos de origen externo, Nardò no tiene influencia directa en las emisiones.
Además de la acción climática, la protección del medio ambiente también juega un papel importante para este centro técnico de Porsche, sobre todo porque las instalaciones de pruebas son un refugio para plantas y animales autóctonos. Si hay un incendio en algún lugar, el cuerpo de bomberos acude rápidamente y protege la "macchia", que es como se denomina en Italia al bioma de arbustos y matorrales mediterráneo, para que no sea destruido.
El NTC contagia el mismo espíritu a la comunidad. Como empleador, ofrece puestos de trabajo atractivos y seguros a las personas de la región. Y también fomenta el talento joven en el sur de Italia, mediante la cooperación con varias escuelas y universidades. Como parte de este acuerdo, la empresa ofrece prácticas a los estudiantes y pone a su servicio los recursos necesarios mientras finalizan los estudios.
El NTC, además, lleva ocho años patrocinando una carrera benéfica, cuyos ingresos van destinados al departamento de oncología pediátrica del hospital regional. Eso, sumado a las alianzas oficiales del centro, hay campañas dirigidas a los empleados, quienes se involucran en proyectos sociales y ambientales, con apoyo de la compañía. El año pasado, por ejemplo, decenas de empleados disfrutaron de un día libre remunerado para retirar desechos plásticos de una playa cercana.
El Centro Técnico de Nardò se considera parte de la comunidad local en el sur de Italia y, además de las innovaciones que allí se desarrollan, también impulsa la sostenibilidad. El NTC se ve a sí mismo como un socio de la población de Apulia, tanto en su papel como empleador y formador, como a través de su colaboración con las universidades regionales.
Comentarios
Publicar un comentario