Peugeot 308 SW. Dispuesto para todo
Es precioso y ahora se nos presenta con una carrocería mucho más polivalente y con motorizaciones con muchas más posibilidades. El Peugeot 308 SW es la gran alternativa para disfrutar fines de semana y festivos.
Con una longitud compacta de 4,6 m y una distancia entre ejes de 2,7 m, cualquier tipo de ocio cabe en su amplio espacio interior. Su habitáculo está lleno de zonas de almacenamiento orientadas a ofrecer confort y practicidad a los ocupantes y la consola central, de grandes dimensiones, ofrece espacio para los objetos cotidianos del conductor y el acompañante.
Tiene un maletero enorme para su tamaño con 608 litros y hasta 1.634 litros con los respaldos de los asientos traseros completamente abatidos, se convierte en un vehículo perfecto tanto para la vida diaria como para los planes de ocio. Esta capacidad se multiplica gracias a su modularidad sobresaliente. Su segunda fila de asientos se puede dividir en 3 secciones (40/20/40), y equipado con mandos para abatirlos desde el maletero, que nos permite organizar el interior adaptándose a cualquier circunstancia, desde cargar la tabla de surf hasta la bicicleta para un día en la montaña. Además, el portón del maletero tiene apertura eléctrica y el sistema de «pedal virtual», para facilitar el acceso con los brazos cargados, y el piso se puede regular en dos posiciones.
Si hablamos del diseño puro para este familiar, se ha optimizado la forma de la estructura para diseñar un techo muy inclinado y aumentar la superficie disponible para dar forma a la parte trasera sin comprometer el espacio interior. En el compacto la distancia entre ejes es 55 mm mayor, lo que contribuye a conseguir una línea esbelta y mayor espacio en la zona trasera.
La zaga de la versión familiar del 308, el Peugeot 308 SW ha sido objeto de un trabajo muy cuidado. Continúa con las características formas del lateral del compacto, lo que crea una gran entrada de luz natural que nos ofrece la sensación de que el coche está más pegado al suelo, pero con ese tercer volumen que lo configuran como un compacto con un espacio de carga espectacular. Incorpora los pilotos full LED ultra-finos de la versión corta, pero sin la franja negra que los une, ya que se ha dado prioridad a la aerodinámica y a la optimización de los flujos de aire en esa trasera.
En el frontal, exhibe el nuevo logotipo de Peugeot en una parrilla completamente centrada en darle protagonismo a ese logo, pero con una gran presencia y un entramado específico. Los faros delanteros emplean tecnología LED desde el primer nivel de equipamiento y contribuyen al dinamismo y a la identidad de los nuevos Peugeot.
También incorpora una evolución del exclusivo puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10” integrada en el salpicadero. Por otra parte, ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital, también de 10” que adopta una visualización en 3 dimensiones (marca personal de la casa) desde la versión GT.
Otra cosa importante en un coche moderno es la conectividad, que da un paso de gigante con el nuevo sistema PEUGEOT i-Connect. Su función Mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La experiencia se completa con el navegador conectado PEUGEOT i-Connect Advanced, y el mando de reconocimiento vocal “OK PEUGEOT”, que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.
Por supuesto y, según terminaciones, disponemos del sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance, la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, el sistema de ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras, la llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera, el sistema de climatización con configuración “Clean Cabin” y el sistema Hi-Fi Premium FOCAL, que se estrena en este modelo.
Si hablamos de motores, la gama del nuevo Peugeot 308 SW integra, además de motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi de 130 CV, dos alternativas híbridas enchufables, que se benefician de la etiqueta “0” de la DGT y coronan la gama, al ofrecer, respectivamente, una potencia de 180 CV y 225 CV. Además, la marca acaba de anunciar la llegada al mercado en 2023 del 100% eléctrico denominado e-308 SW.
Se nos postula como una alternativa interesante, con una gran capacidad y diferentes posibilidades, dentro de la gama extensa del Peugeot 308. Qué decir, la verdad es que me gustan más los familiares que los SUV. Llamadme raro.
Comentarios
Publicar un comentario