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Porsche 911 GT3 RS Tributo. Hay que tirar de historia


Porsche ha mostrado el 911 GT3 RS 2023, después de su presentación mundial digital. Esta unidad de exhibición, personalizada por GT Model Line y Style Porsche, es un homenaje al 911 Carrera RS 2.7 de 1972 y dará lugar a una serie especial solo para Estados Unidos.


La unidad expuesta en la Semana del Automóvil de Monterrey está grandiosamente personalizada. Está acabada en blanco con zonas en verde Python, lo que constituye una referencia directa a la icónica configuración de color blanco y verde ofrecida en 1972 en el primer 911 RS, pero como una nueva interpretación.


En este caso, la carrocería es de color blanco no metalizado también en las tomas de aire laterales. Los gráficos con el nombre del modelo en los flancos y la parte trasera son verde Python, al igual que las llantas de aluminio forjado con el aro exterior blanco. Los pilotos traseros de diseño exclusivo enfatizan el patrón verde sobre blanco, al eliminar el rojo de las luces traseras y la tercera luz de freno. Las placas laterales en los extremos del gran alerón posterior están pintadas en blanco con el logotipo RS en verde Python.


Los faros delanteros presentan un anillo exterior en blanco, algo que no está disponible en la lista normal de opciones disponibles en fábrica. Y la combinación de colores continúa en el interior con costuras y paneles embellecedores en blanco, a juego con el exterior.


El Porsche 911 GT3 RS actual es el modelo 911 más extremo homologado para carretera. Su motor bóxer 4.0 de seis cilindros tiene 525 cv de potencia. Esa potencia se dirige exclusivamente a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades y mediante un extenso trabajo en aerodinámica derivada de la competición, genera 409 kilogramos de carga total a 200 km/h y 860 kg a 285 km/h.


Es también el primer 911 GT3 RS con aerodinámica activa, una característica que se utiliza para ofrecer increíbles niveles de carga, proporcionar asistencia a la desaceleración mediante la creación de un aerofreno y reducir la resistencia al avance, que puede reposicionar los elementos aerodinámicos en determinadas condiciones si el conductor lo desea.


Vale; solo estará disponible para Estados Unidos, pero es que hace cincuenta años, el mundo conocía el 911 Carrera RS 2.7 como el deportivo más rápido de Alemania y del que hablamos en su momento. Comenzó como una serie especial para homologación en competición y presentaba muchas innovaciones tecnológicas. Era la versión más potente de la primera generación del 911, con 210 cv y 255 Nm de su bóxer de seis cilindros refrigerado por aire y desarrollado por Hans Mezger y Valentin Schäffer.


Un motor más potente fue solo una parte de la historia de éxito. Al igual que en el nuevo 911 GT3 RS, las pruebas en el túnel de viento y la eficiencia aerodinámica introdujeron una tecnología nunca vista en el 911. El alerón trasero fijo estilo «cola de pato», que ahora es tanto un icono de diseño como un elemento funcional, fue fundamental para mejorar la estabilidad a velocidades altas. Hacía que fuese más rápido y, además, sin un aumento de la resistencia al avance que, de hecho, se redujo, como podéis ver en nuestro post de la historia de 911 Carrera RS 2.7.

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