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Cupra León. Nuevas motorizaciones


Cupra continúa superando expectativas con la llegada de nuevas versiones que amplía su gama. Así, el Cupra León recibe ahora el motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete velocidades y tracción delantera.


Es un propulsor de altas prestaciones que se ofrece tanto en la versión 5 puertas como en el familiar Sportstourer, con un amplio listado de equipamiento de serie y una estética similar a la de las versiones más potentes del compacto español. Todo por menos de 1.000 euros de diferencia respecto a la versión de acceso a la gama, con motor 1.5 eTSI DSG de 150 CV.


El Cupra León también añade a la oferta, la versión familiar Sportstourer del motor con tecnología Mild-Hybrid de 48V: 1.5 eTSI de 150 CV DSG con etiqueta de la DGT ECO.


Sin duda, el Cupra León ha sido desarrollado para establecer nuevos estándares en el segmento de vehículos compactos de altas prestaciones. Su comportamiento deportivo, la elegante combinación de deportividad y sofisticación en su diseño exterior e interior, su experiencia de usuario altamente conectada y digitalizada, y la integración de algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados, así como su enorme gama de motores tanto convencionales como electrificados, distinguen al Cupra León y le convierten en uno de los modelos más atractivos del segmento.


Así pues, el Cupra León es aún más completo. En este sentido, ambas versiones de 150 y 190 CV incluyen de serie faros Full LED con luz infinita trasera e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color Dark Aluminium, y llantas de aleación de 18’’ plateadas con detalles de contraste en negro, entre otros elementos.


En opción, el compacto deportivo puede incluir los faros Matrix LED, que fueron estrenados en el Cupra Formentor, y que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas siempre sin deslumbrar a otros vehículos. Se pueden solicitar también con la pintura mate para la carrocería en color Gris Magnetic o Azul Petrol.


En el interior, los asientos Sport de tela son de serie; en opción se pueden elegir los asientos bucket con tapicería de piel, complementados con una costura de contraste en el salpicadero en color Azul Petrol o Negro. También incluye una gran pantalla de info-entretenimiento de 10’’, en opción la pantalla de 12’’, y multitud de asistentes de seguridad. De serie destacan el asistente de frenada automática en ciudad, el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de luces automáticas, entre otros.


En opción, también podemos montar el nuevo asistente de viaje, que permite también su funcionamiento en ciudad, y el asistente de pre-colisión, que prepara el vehículo ante un inminente accidente, para mitigar los daños a los ocupantes.


Siguiendo con el equipamiento opcional, caben destacar los faldones laterales que pueden elegirse con el motor 2.0 TSI de 190 CV a través del paquete "Design Pack", así como con el resto de los niveles de potencias superiores.


Asimismo, permite incluir opcionalmente el Control de Chasis Adaptativo, que varía la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones distintas, los hasta 10 airbags disponibles (7 de serie), los distintos elementos decorativos, el sistema de sonido BEATS Audio, el asistente de atasco, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento automático, o el portón eléctrico en la versión Sporstourer, entre otros.


Estos sistemas están disponibles en una serie de nuevos paquetes, que complementan el modelo y que incluyen un gran número de elementos con una gran ventaja económica para el cliente respeto a las unidades que se podrían configurar en directo.

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