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DS7 E-Tense. Un SUV de DS muy apetecible y con una amplia gama de híbridos


El nuevo DS7 ha cambiado poco, sobre todo en su zona frontal, pero con cambios sustanciales. No sólo destaca y le da frescura al segmento SUV Premium por la calidad de sus acabados, por su diseño rompedor o su despliegue de tecnología. Con toda la experiencia de la marca en el Campeonato FIA de Formula E, la última creación de DS afianza su carácter por su apuesta por la electrificación, la más amplia del momento. 


Su gama de versiones E-TENSE incluye tres alternativas Plug-in Hybrid: el nuevo DS7 E-TENSE 360 4x4, el DS7 E-TENSE 300 4x4 y el DS7 E-TENSE 225. Tres opciones que comparten altas prestaciones dentro y fuera del asfalto, un gran comportamiento en carretera y suficientes prestaciones “off-road”.


La versión E-TENSE 360 4x4 combina los 200 CV de su motor gasolina con los 110 CV y los 112 CV de sendos motores eléctricos situados, respectivamente, en el eje delantero y trasero, lo que lo configura como un tracción total. El resultado es que pasa de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos manteniendo una autonomía eléctrica de hasta 62 Km en trayectos urbanos y unos niveles de consumo y emisiones de CO2 que permiten disfrutar de las ventajas que proporciona la etiqueta “Cero” de la DGT.


DS Performance, el Departamento de Competición y de vehículos más deportivos de DS, ha dejado su huella en las unidades del nuevo DS7 equipadas con este propulsor. Los artífices de dos Campeonatos FIA de Formula E han incorporado a este modelo unos reglajes exclusivos que sacan lo mejor del ADN deportivo de este SUV innovador. Además de contar con un sistema de gestión de la energía surgido de la experiencia en los circuitos, se ha rebajado en 15 mm la altura de la carrocería, para optimizar la aerodinámica, y se han ensanchado las vías en 24 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero para ofrecer el mejor comportamiento en carretera.


También con tracción total, el DS7 E-TENSE 300 4x4 conjuga un motor de gasolina de 200 CV y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero de 110 y 113 CV, respectivamente. Puede circular en modo 100% eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. Su autonomía en modo eléctrico alcanza los 81 km en trayectos urbanos y 63 km en recorridos por ciudad y carretera. 


Reúne eficiencia con prestaciones, ya que sus emisiones en ciclo combinado son de sólo 27 g/Km de CO2 y tiene un consumo en ciclo combinado de 1,2 l/100 km, además de proporcionarnos una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, con lo que recorre 1.000 metros con salida en parado en 25,9 segundos.


También tenemos una versión híbrida con tracción delantera, denominado DS7 E-TENSE 225, con un motor de gasolina de 180 CV y un motor eléctrico de 110 CV en el eje delantero, que nos ofrece hasta 80 km de autonomía en la ciudad y 65 km en ciclo mixto con unas emisiones de CO2 de 28 g/Km y un consumo homologado de 1,2 l/100 km.


Todos estos sistemas híbridos están asociados con una nueva batería de 14,2 kWh, cuyo tiempo de recarga es de aproximadamente dos horas en un terminal de 7,4 kW.


La gama del nuevo DS7 se completa con una versión diésel equipada con el motor BlueHDi 130 con caja de cambios automática de 8 velocidades. Cuenta con la última tecnología para obtener un consumo en ciclo combinado de 5,8 l/100 km y emisiones de CO2 en ciclo combinado de 149 g/km.


Sin duda, un crossover muy apetecible y muy premium, que cuenta con una gama muy extensa de motores híbridos y despeja el sobrenombre Crossback de la ecuación. 

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