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Mercedes-AMG One. Número uno en Nürburgring


Maro Engel rebaja en ocho segundos el anterior récord (para coches de producción homologados para la carretera) a pesar de que las condiciones de la pista no eran las ideales.
Es una barbaridad, pero estamos hablando de una élite de vehículos muy especial a las que pocos podremos acceder nunca. Ahora; también hay que tener coj.., valor, para poner a este "bicho" al máximo.


El Mercedes-AMG One es el rey de Nürburgring-Nordschleife en la actualidad con un tiempo de 6:35,183 minutos para completar una vuelta al circuito alemán de 20,832 kilómetros.
El hypercoche con tecnología de Fórmula 1 estableció un nuevo récord en la categoría de vehículos de producción homologados para carretera, así como en la categoría de superdeportivos.


Fue una auténtica historia ya que el récord conseguido el 28 de octubre de 2022 fue exactamente a las 17:14:31. El piloto de carreras y embajador de la marca AMG Maro Engel salió a pista para realizar el último intento del día marcando el nuevo e increíble tiempo en el legendario asfalto de Eifel. Quedaba menos de un minuto para que fuera demasiado tarde, puesto que la pista se habría cerrado oficialmente a las 17:15. Aunque Maro Engel ya había marcado un nuevo mejor tiempo antes, el piloto del DTM aún no estaba satisfecho. A medida que se iba acercando el final de su presencia en pista, las condiciones de la misma mejoraban por momentos. Así, Maro Engel aprovechó la última oportunidad y mejoró el tiempo de vuelta hasta conseguir el nuevo récord oficial de 6:35,183 minutos. Si se hubiera realizado en la variante de circuito conocida por ser el escenario de los Súper Test a automóviles deportivos, el tiempo de vuelta habría sido de 6:30,705 minutos.


Al principio, el escenario no era el más indicado para conseguir un nuevo récord. El tiempo era soleado con una ligera brisa, pero como es típico de Nürburgring en otoño, la pista estaba todavía húmeda y parcialmente sucia en algunas zonas. En algunos tramos, como la rápida sección "Kesselchen", la trazada ideal aún no se había secado del todo. En el momento en el que el circuito estaba transitable para completar una primera vuelta rápida, el tiempo restante se había reducido a menos de una hora. Con una temperatura ambiental y del asfalto de algo menos de 20º, este tiempo permitía hacer un máximo de cuatro vueltas rápidas.


Mercedes-AMG llevó dos unidades del One al Ring, lo que permitió aprovechar al máximo el tiempo. Según las especificaciones de Nürburgring, ambos vehículos fueron inspeccionados y certificados por TÜV para garantizar que eran de producción en serie. Un notario confirmó el buen estado de los vehículos y la correcta ejecución de las vueltas que sirvieron para marcar el récord.


Técnicamente, el vehículo que batió el récord tenía todo lo que un Mercedes-AMG One ofrece de serie. Por primera vez, el hypercoche lleva del circuito a la carretera la tecnología de propulsión híbrida de la Fórmula 1. Con un motor de combustión y cuatro motores eléctricos, el E PERFORMANCE híbrido ofrece un total de 1.063 CV, con una velocidad máxima de 352 km/h. El resto de la tecnología presente en el modelo abarca desde un monocasco y carrocería de carbono, pasando por una unidad de motor/transmisión como elemento destacado y la aerodinámica activa, hasta el chasis push-rod. 


El Mercedes-AMG One ofrece una tecnología aún más compleja que la que se puede encontrar en un coche de carreras de Fórmula 1, ya que cuenta con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable, con un eje trasero de accionamiento híbrido y un eje delantero de accionamiento eléctrico con vectorización del par.


Maro Engel eligió el programa de conducción "Race Plus". Esto se traduce en la máxima actuación de la aerodinámica activa, una puesta a punto del chasis específica, una rebaja en la altura del vehículo de 37 mm en el eje delantero y 30 mm en el eje trasero y, por supuesto, la máxima potencia de todos los motores. El conductor puede activar el sistema de reducción de la resistencia aerodinámica (DRS) mediante un botón instalado en el volante, como los pilotos de Fórmula 1. Este sistema abre las rejillas delanteras de los alerones, así como el elemento aerodinámico de la parte superior del alerón trasero de dos secciones. Si el sistema detecta una desaceleración o un cierto grado de aceleración lateral, los elementos aerodinámicos vuelven a ponerse en su posición original en un instante.


Pero establecer el récord de vuelta no solo requirió una gran habilidad al volante, sino también realizar un estilo de conducción inteligente. Maro Engel utilizó una gestión especial de la energía para recorrer los 20.8 km que hay que completar para dar una vuelta a la variante norte del circuito más famoso del mundo. Esto significa que no pudo acelerar al máximo en todos los tramos de la pista, sino que también tuvo que gestionar la energía. Para ello, utilizó el Energy Flow Control regulable en cuatro niveles y levantó el gas un poco antes en algunos sectores. Además, Maro también utilizó la recuperación de energía en las frenadas. Aun así, la batería de alto rendimiento seguía ofreciendo suficiente potencia para alcanzar una velocidad máxima de 338 km/h.


Y es una locura por varias partes, ya que Mercedes-AMG es el primer fabricante de automóviles que se ha atrevido a llevar un hypercoche de estas características a Nürburgring y ha establecido allí récords oficiales. Así, el Mercedes-AMG One no sólo es el vehículo de carretera más rápido en el Nordschleife, sino también el más rápido en la categoría de "superdeportivos" de Nürburgring.


Los tiempos de vuelta fueron medidos con gran precisión por los expertos neutrales de "wige SOLUTIONS". Además, un notario independiente certificó el buen estado del vehículo
y las mediciones con un certificado de 11 páginas.


Simplemente, espectacular por todas las partes. Enhorabuena Mercedes-AMG.

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