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BMW Serie 7. Nuevas motorizaciones


Al exitoso lanzamiento del BMW i7 totalmente eléctrico (es curioso, porque se suelen presentar primero las ediciones más convencionales) le seguirá ahora la llegada de dos híbridos enchufables
, incluyendo un modelo BMW M, además de una versión con micro-hibridación y la producción se inició en noviembre de 2022.


Las dos variantes híbridas enchufables y una variante híbrida ligera, deleitarán y entusiasmarán a los clientes en numerosos mercados de todo el mundo con la potencia combinada de un motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y un sistema de propulsión eléctrica integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades que mueven a las cuatro ruedas bajo una tracción total denominada xDrive en BMW.


El motor eléctrico montado en los dos modelos cuenta con la última generación de la tecnología BMW eDrive para modelos híbridos enchufables. El motor síncrono con una potencia específica de más de 5 kW/kg tiene una potencia de 197 CV en las dos variantes y su banda de revoluciones se ha ampliado. Además, se utiliza una etapa de pre-reducción para aumentar el par producido por el motor eléctrico hasta un máximo efectivo de 450 Nm.


También, aunque sea un híbrido enchufable, tenemos una versión M ya que el nuevo BMW M760e xDrive se distingue por su perfil de prestaciones, con una potencia adicional y un aura de dinamismo superior. Se trata del primer coche de altas prestaciones de BMW M con un sistema de propulsión híbrido enchufable. El motor de combustión es una unidad 3.0 de seis cilindros en línea de con tecnología M TwinPower Turbo, una potencia de 380 CV y un par de 520 Nm. Y se une a un nuevo motor eléctrico para generar una potencia total de 571 CV en el mejor de los casos y un par motor de 800 Nm. Acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,3 segundos y tiene una velocidad máxima autolimitada de 250 Km/h.


De este modo, el BMW M760e xDrive combina unas extremas prestaciones totales con la posibilidad de conducir sin emisiones en zonas urbanas y más allá. Las características de diseño específicas de M, el equipamiento interior y los indicadores del habitáculo también encajan a la perfección con el ambiente de lujo moderno de la berlina.


Por otra parte, en el nuevo BMW 750e xDrive, el nuevo sistema de propulsión eléctrica se une de nuevo a un motor 3.0 de seis cilindros en línea, que esta vez desarrolla una potencia de 313 CV y un par motor de 450 Nm. Trabajando en conjunto, las dos fuentes de energía producen una potencia de 490 CV y un par motor de 700 Nm. Esto permite al nuevo BMW 750e xDrive acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.


Los motores eléctricos de los dos modelos híbridos enchufables obtienen su energía de una batería de iones de litio instalada en el piso del vehículo, que también es producto de la tecnología BMW eDrive de quinta generación. Con 18,7 kWh, el contenido de energía utilizable de la batería es más de un 50% superior al disponible en la anterior generación de esta tecnología y la potencia máxima de carga en corriente alterna es de 7,4 kW. En combinación con la eficiencia del motor eléctrico y la gestión inteligente de la energía, incluyendo la recuperación adaptativa, proporciona al nuevo BMW M760e xDrive una autonomía eléctrica de unos 77 - 85 kilómetros y al nuevo BMW 750e xDrive una autonomía de 83 - 87 kilómetros.


Pero también habrá una mecánica diésel ya que en el nuevo BMW 740d xDrive, un motor de combustión ampliamente actualizado se une a la última tecnología híbrida ligera de 48V con un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades. El resultado es una potencia máxima de 300 CV (generada por la combinación del motor con hasta 286 CV y el motor eléctrico integrado con hasta 18 CV) y un par máximo de 670 Nm.


El motor diésel 3.0 de seis cilindros en línea que impulsa el BMW 740d xDrive tiene nuevos pistones de acero que permiten una presión de combustión especialmente alta y enriquecen la banda sonora del motor de combustión, además de bastantes mejoras más de este motor que lo hacen referencia.


La tecnología mild-hybrid de última generación garantiza que la potencia adicional entre en acción con especial inmediatez y que el nivel de recuperación sea elevado, con el fin de mejorar la eficiencia. El motor eléctrico está integrado, junto con su electrónica de potencia, en el cárter de la transmisión Steptronic de ocho velocidades, donde también asume el papel de generador de arranque accionado por el cigüeñal.


La rápida entrega de potencia del sistema de propulsión electrificado permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Además, la interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico aumenta la eficiencia y la suavidad del conjunto, lo que lo hace idóneo para su uso en el nuevo BMW Serie 7.


Y para terminar con la gama, hablaremos un poco por encima de un vehículo que ya conocíamos un poco más. El BMW Serie 7 es el buque insignia de BMW y representa una simbiosis única en el segmento de lujo. El nuevo BMW i7 muestra una presencia extraordinaria y es especialmente llamativo.


Conforme a sus exigencias, el nuevo BMW i7 lleva un equipamiento de primera clase. En el interior dominan nuevas características de alta tecnología como la BMW Interaction Bar iluminada en el salpicadero y la pantalla BMW Theatre de 31,3" en la parte trasera, que ofrece posibilidades totalmente nuevas para aprovechar el tiempo del viaje disfrutando del entretenimiento. El nuevo BMW i7 llegará al mercado como BMW i7 xDrive60 con 544 CV y una autonomía de hasta 625 kilómetros en total.

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