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Lamborghini Huracán Sterrato. ¿Otro deportivo off road?. ¿Qué está pasando?


He puesto ese titular, porque hace poco también hablamos de que Porsche había remasterizado su baluarte dakariano 911. Pensaba que era una curiosidad y que para los nostálgicos con mucha pasta podría ser un objeto de deseo por todo lo que ese modelo trajo consigo, pero no.


No es el único ya que Lamborghini presenta el nuevo Huracán Sterrato, el primer superdeportivo diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción dentro y fuera del asfalto, en superficies resbaladizas o de tierra. Reinterpreta el concepto de deportividad y subraya los principios de atrevimiento, autenticidad y sorpresa típicos de la marca. No sé si será típico de la marca, pero la sorpresa me la he llevado.


El Huracán Sterrato ofrece una dinámica optimizada para un control perfecto en todos los escenarios, desde la autopista hasta en caminos de tierra. En comparación con el Huracán EVO "normal", el Sterrato cuenta con una versión actualizada del sistema LDVI, con calibraciones específicas STRADA y SPORT, y estrena por primera vez en la gama Huracán el modo RALLY, desarrollado para condiciones de baja adherencia.


Si hablamos de su imagen exterior, nos muestra el espíritu aventurero del Sterrato desde el primer vistazo. La distancia al suelo se ha incrementado en 44 mm para garantizar un mayor recorrido de la suspensión, al igual que el ancho de vía delantero y trasero. Por otra parte, además de proteger la carrocería, la protección de aluminio de los bajos delanteros, las taloneras reforzadas, el difusor trasero y los robustos pasos de rueda acentúan su musculatura. La clásica toma de aire instalada en el capó trasero no sólo aumenta el espíritu deportivo del modelo, sino que también ayuda a suministrar aire limpio al motor cuando se conduce por pistas con polvo.


Dispone de un motor 5.2 V10 con una potencia de 610 CV y 560 Nm de par, combinado con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y una tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero. A pesar de su aspecto off road, no pierde su "punch" deportivo, ya que, además de estar diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies sin asfaltar y arenosas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.


Está equipado con frenos con pinzas monobloque fijas de aluminio de seis pistones (delante) y cuatro pistones (detrás) y discos carbocerámicos. Cuenta con llantas de 19" equipadas exclusivamente con neumáticos Bridgestone Dueler AT002 con tecnología Run Flat, diseñados específicamente para el modelo, que proporcionan la máxima versatilidad y adaptabilidad a cualquier condición y superficie, mientras que contribuyen a ofrecer las máximas sensaciones al volante.


En su interior, el Huracán Sterrato está caracterizado por la exclusiva tapicería Alcantara Verde Sterrato, que sitúa al conductor en el centro del habitáculo para disfrutar de las sensaciones de conducción más extremas y de control absoluto de todas las funciones del coche. Obviamente, la pantalla táctil tiene nuevos gráficos y funciones específicamente desarrolladas para la conducción off road y en cuanto a la instrumentación, por primera vez hay un inclinómetro digital con indicador de cabeceo y balanceo, una brújula, un indicador de coordenadas geográficas y un indicador del ángulo de dirección, algo que muchos todoterreno puros no montan.


Entre los servicios que nos puede ofrecer, Lamborghini Connect incluye la integración con Amazon Alexa para ajustar, por ejemplo, el sistema de climatización y la iluminación, así como para controlar la navegación, las llamadas telefónicas y el sistema de infoentretenimiento con un simple comando de voz. El vehículo también puede controlarse a distancia a través de Lamborghini UNICA, que permite ajustar funciones como el control remoto de la velocidad o el envío de un destino directamente al sistema de navegación. También nos ofrece un sistema de telemetría conectado que permite al conductor monitorizar el rendimiento y analizar los datos a través de UNICA.


Los usuarios de Apple Watch también pueden sincronizar la información de su ritmo cardíaco con el sistema de telemetría a bordo para medir sus pulsaciones al volante. El Lamborghini Drive Recorder también está disponible para grabar las experiencias y permite que el conductor grabe en vídeo los momentos más emocionantes de su conducción, mejorando así la función Board Diaries (el libro de recuerdos digital) integrado en Lamborghini UNICA.


Por último, gracias al programa Lamborghini Ad Personam, los clientes pueden elegir entre 350 colores exteriores y más de 60 colores para las tapicerías de cuero y Alcántara, pero habrá que darse prisa en elegir porque será en edición limitada.

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