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Lexus Electrified Sport. Reinventando los extremos


Seguramente no lo veamos nunca por nuestras calles (o sí)
, pero el prototipo Lexus Electrified Sport representa la visión de Lexus de un futuro deportivo de referencia con motorización eléctrica con batería.


Sus líneas fluidas, que definen una nueva identidad para los vehículos eléctricos con batería de la marca, solo son igualadas por su potencia. Se espera que acelere de 0 a 100 km/h en unos dos segundos y, técnicamente, será el sucesor espiritual del impresionante Lexus LF-A, pero adaptado a las nuevas normativas.


No obstante, la marca tiene en su haber diferentes tipos de baterías, bien sean para sus vehículos plenamente eléctricos, como para los híbridos o híbridos enchufables. Todos ellos componen la estructura Lexus Electrified, pero este prototipo, es el culmen de esa nueva denominación.


Lexus se ha propuesto desarrollar nuevas tecnologías y vehículos que maximicen el potencial de la electrificación, no solo para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones, sino también para elevar las cotas de rendimiento, dinamismo e intensidad al volante.


Montará el nuevo sistema de tracción total DIRECT4 que es una tecnología exclusiva de Lexus que equilibra instantáneamente el par motor entregado a los ejes delantero y trasero, para conseguir una tracción óptima en todas las condiciones de conducción, una aceleración más lineal, un comportamiento superior en las curvas y una mejor postura del vehículo. Se estrenó en los modelos RX 500h y en el novedoso RZ 450e y, obviamente, se ha incorporado a este estudio de diseño. También montará el One Motion Grip que es un sistema de dirección por cable que suprime la conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras.


También están investigando cómo podría ser una transmisión manual en un vehículo eléctrico. Habréis visto vídeos en Internet sobre el tema y lo están investigando sobre una "mula" del UX 300e. Es pronto para sacar conclusiones reales, pero previsiblemente, lo montarán en el proyecto deportivo de Lexus. Y es que, con tantos "electrodomésticos", está bien que volvamos un poco al pasado y que se investigue de nuevo un cambio manual, eso sí, será de "pega" en un coche eléctrico. Lo veremos.

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