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Opel Mokka Electric. El Mokka-e con mayor autonomía


El Opel Mokka-e, es el modelo eléctrico más vendido en Alemania en el segmento B-SUV durante octubre y noviembre, ha evolucionado para convertirse en el Opel Mokka Electric
, que ahora es más potente, eficiente y atractivo. Próximamente el modelo 100% eléctrico también estará disponible con una batería de mayor capacidad. 


Con la nueva batería de 54 kWh se podrán recorrer hasta 406 km en lugar de los hasta 338 km, lo que supone una mejora del 20% en autonomía. Al mismo tiempo, el consumo de energía se ha reducido a 15,2 kWh cada 100 km. De esta forma, el Mokka Electric no sólo es más eficiente, con una potencia de 156 CV y 260 Nm de par, sino que el silencio del motor eléctrico nos proporciona un gran placer de conducción.


Este SUV pequeño no sólo ha sido el primer Opel en lucir el nuevo frontal de la marca, también ha sido el primer Opel en contar con la instrumentación Pure Panel totalmente digital. Además, ha sido el primer Opel en contar con un motor 100% eléctrico desde su lanzamiento, así como con motores de combustión de elevada eficiencia, ofreciendo así a los interesados la posibilidad de elegir qué propulsión se adapta mejor a sus necesidades.


La nueva batería de 54 kWh del Mokka Electric se emplaza bajo la carrocería. De esta forma no se pierde espacio en el habitáculo ni en el maletero y permite al Mokka Electric contar con un excelente aplomo gracias a su bajo centro de gravedad que también aumenta tanto la seguridad, como el placer de conducir. Con una potencia y un par disponibles al instante desde que se pisa el acelerador, el Mokka Electric garantiza una rápida puesta en marcha y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10s. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.


Dependiendo de nuestras preferencias a la hora de ponernos a los mandos, podemos elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. El modo Eco, es más eficiente con el objetivo de aumentar su autonomía y gracias a su sistema de frenada regenerativa de última generación, también podemos generar energía al frenar o en las fases de desaceleración. Si el conductor cambia la transmisión al modo B, la generación de energía y el poder de retención aumentan. 


Cuando el SUV compacto tiene que “repostar”, su batería de 54 kWh puede cargarse hasta el 80% de su capacidad máxima en unos 30 minutos en un punto de carga de 100 kW con corriente continua. Además de con corriente continua, también admite carga con corriente alterna trifásica gracias al cargador de a bordo de 11 kW.


Existen numerosos sistemas de calefacción y tecnologías, desde la bomba de calor de serie hasta la app myOpel, con la que se puede programar el preacondicionamiento a distancia del habitáculo, una función especialmente útil durante los meses más fríos del año.


El Mokka Electric con mayor autonomía supone otro ejemplo de cómo Opel sigue avanzando en su ofensiva eléctrica. En la actualidad, la marca ya tiene disponibles doce modelos electrificados, incluida toda la gama de vehículos comerciales ligeros. Para 2024 el fabricante alemán ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus modelos y para 2028 Opel se convertirá en una marca 100% eléctrica en Europa.

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